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AYUDA EMBRAGUE PEGADO FE350 2018

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catacreck

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De se acabo el problema poquito Lo que le pasa a la moto es que ha quemado los discos de embrague por falta de lubricacion y eso es debido a que la campa de embrague (o como se llame) no separa bien

Hombre,me vas a comparar DIAFRAGMA con Arandela. MUFFIN con Magdalena. BULLYING con acoso. RUNNING con ir a correr. SHOPPING BAG con bolsa de la compra. Estamos en la era Fhas

Ok es que yo me pierdo en esto de los aceites, entonces a mayor numeración Mas viscoso, no?

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Es que, usar un 10w60 en invierno y para mariconear por el monte, es una barbaridad, no se como aguanta la bomba de aceite 

Que entre cilindro y piston no cabe un aceite tan espeso, joe

En invierno, un 10w30 y si pasa de 20 grados, un 10w40 esto de toda la vida

Pero como todo lo que pone, " pa pofesionales de la competicion " vende mucho, pues 10w60, como si fuese chapapote.

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En el manual recomiendan 10w50 para uso normal aunque yo pondria 10w40 en invierno

 

10w60 ya le dije que es para gente que va a puto fuego en verano haciendo cronos/mx

 

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El 29/10/2019 at 23:57, gus-gus dijo:

En el manual recomiendan 10w50 para uso normal aunque yo pondria 10w40 en invierno

 

10w60 ya le dije que es para gente que va a puto fuego en verano haciendo cronos/mx

 

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La segunda cifra cuanto más grande es más densa ? Nunca lo he sabido

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1 hour ago, masmacho dijo:

Viscoso.

Densidad, es lo que pesa.

Que  me corrijan si no estoy en lo cierto.

Se confunde, la densidad con la viscosidad.

 

Así es, más o menos. 

 

La densidad es la relación entre la masa y el volumen. 

La viscosidad es la capacidad para fluir. Más viscoso fluye más despacio, menos viscoso fluye con más facilidad. 

 

En el manual para las austriacas recomiendan 10w50. Yo he usado siempre Castrol o Motul y sin problemas con ninguno de los dos.

 

Saludos 

Editado por Gus
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1 hour ago, masmacho dijo:

Viscoso.

Densidad, es lo que pesa.

Que  me corrijan si no estoy en lo cierto.

Se confunde, la densidad con la viscosidad.

Ok es que yo me pierdo en esto de los aceites, entonces a mayor numeración Mas viscoso, no?

  • Like 1
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Bueno después del cambio de líquido de embrague, purgado y sustitución del aceite poniendo motorex 10W50 , el problema persiste. Se pegan los discos. El primer km con el embrague apretado se va en todas las marchas . Luego funciona perfectamente. Paras a media jornada a comer y al reanudar la marcha ya estamos otra vez .

ahora desmontaré los discos y separadores a ver cómo están y los limpiaré con gasolina, y luego montarlos impregnados de aceite. Si tenéis alguna idea mejor me lo decís

Gracias

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Lo que yo haria es hacerle las horas que le corresponda a ese aceite (15h) y, cuando lo vayas a cambiar, ponerle un kit de discos de embrague original KTM nuevo y el aceite recomendado.

 

Si se quita, ya sabes lo que le pasaba

 

Otra buena opcion de solucion definitiva es poner un REKLUSE automatico. Cuesta dinero pero te evitaras cambiar kit de embragues de 150€ cada ciertas horas

 

Cuentanos cuando lo hagas porfa

 

Un saludo

 

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  • Mola 1
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Hola, el problema está en los discos intermedios q se pulen y se quedan pegados y la solución es quitarlos y lijarlos o rayarlos para q fluya el aceite entre discos prueba y nos cuentas veras la diferencia , entre mas rayados mejor funcionan en media hora lo haces.

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Hola, el problema está en los discos intermedios q se pulen y se quedan pegados y la solución es quitarlos y lijarlos o rayarlos para q fluya el aceite entre discos prueba y nos cuentas veras la diferencia , entre mas rayados mejor funcionan en media hora lo haces.
Podria ser tambien porque si estan mas rayados, el aceite entrara mas facil y separara los discos mejor. Tiene logica y es gratis probarlo

Seria mi primer paso en tu situacion

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Recomiendo leer la norma JASO de los fabricantes de motos Japoneses.

Y, que no cuesta tanto probar otro aceite, y que este tenga la viscosidad adecuada para la temperatura del lugar.

Solo pensar lo que se nota en una horquilla ir con sae 5 o con sae 10, pues imaginaros un motor con sae 50, o algunos con 60¡¡

Con un par, que me lo ha dicho mi mecanico que esta formado en las mejores universidades del mundo mundial y a sio mecanico de no se que corredor del mundial.

Leeros la norma JASO.

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El 29/10/2019 at 10:25, cjml1 dijo:

Desmonta los discos y con lija de 360 o 500 dale los metálicos y déjalos un poco ásperos

Si eres de los que das mucha caña en trialeras al embrague,  cada cierto tiempo tendrás que hacerle lo mismo.

Hace rato dije esto pero ni caso.  Llevo haciéndolo desde 1987

Son soluciones para unos meses, al cabo del tiempo y con muchos más kilómetros, hay que cambiar el conjunto de embrague, no son eternos y menos con la caña que se llevan algunos.

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