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Batería ko en gas gas 250 2017

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pepe palotes

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Hola amigos, 

Tengo una gas 250 2017 y ya es la 3era batería que me consume. Me duran unos 6 meses y después se mueren de repente, las últimas en plena salida y entonces la moto no enciende. 

Sabéis si es algo común? En otras motos no me pasa. Algún consejo? 

Puse batería de litio y la de fábrica y las dos ko. 

Un saludo 

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hace 12 horas, pepe palotes dijo:

Iré al mecánico y se lo digo. Me dicen q ponga un desconectador... Por si hay perdida... 

Es un fallo de esta modelo? 

Gracias 

 

Hola buenas.

Lo de que haya consumo de batería con la moto apagada se puede comprobar con el multímetro y en caso de haberlo,se cambia el componente que lo provoca,

Lo que pasa que es mas fácil poner un desconector,que buscar el problema en si,pero es lo que deberían hacerte en el taller,según mi criterio.

 

Saludos.. 

 

PD:Yo también comprobaría el sistema de carga,como te recomienda clopez.

Editado por serpentin
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Tres baterías en tan poco tiempo solo es explicable como te han comentado por un problema  con el regulador o algún consumo de fuga( algún cable pelado que este produciendo una pequeña perdida a masa ) . 

 

De todas formas entre cambio y cambio ¿no tienes que cargar la batería? .  Mira a ver si el problema es que no se llega a terminar de  cargar nunca esta y tienes mas consumo que carga puede suministrar , aunque  parece problema de regulador 

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hace 32 minutos, TEAM-MOTEO dijo:

Tres baterías en tan poco tiempo solo es explicable como te han comentado por un problema  con el regulador o algún consumo de fuga( algún cable pelado que este produciendo una pequeña perdida a masa ) . 

 

De todas formas entre cambio y cambio ¿no tienes que cargar la batería? .  Mira a ver si el problema es que no se llega a terminar de  cargar nunca esta y tienes mas consumo que carga puede suministrar , aunque  parece problema de regulador 

Si fuese regulador duraría menos la batería de 4/6 meses... Supongo. Debe ser un cable pelado. Voy a poner un desconectador de batería. Vale 15 euros. Qué te parece? 

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Pero no tienes que cargar entre medias. Me refiero a que arranca bien o tienes que ir cargando batería cada dos por tres.   Si no es así, parece mas un problema de sobrecarga de la batería  por exceso de tensión ( regulador que de picos de tension) 

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hace 6 horas, serpentin dijo:

 

Hola buenas.

Lo de que haya consumo de batería con la moto apagada se puede comprobar con el multímetro y en caso de haberlo,se cambia el componente que lo provoca,

Lo que pasa que es mas fácil poner un desconector,que buscar el problema en si,pero es lo que deberían hacerte en el taller,según mi criterio.

 

Saludos.. 

 

PD:Yo también comprobaría el sistema de carga,como te recomienda clopez.

Disculpa que no te había leído. En el taller me dicen que es un lío buscar la fuga... No sé, de mecánica ni idea pero una 2t debe ser una chorrrada

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hace 55 minutos, TEAM-MOTEO dijo:

Pero no tienes que cargar entre medias. Me refiero a que arranca bien o tienes que ir cargando batería cada dos por tres.   Si no es así, parece mas un problema de sobrecarga de la batería  por exceso de tensión ( regulador que de picos de tension) 

La moto la enciendo siempre a patada en frío... En trialeras suelo hacerlo a botón. La cargo de vez en cuando en casa cuando veo que pierde algo. La verdad es que creo que carga el alternador porque se tiene achicado bastante en plena ruta y luego se va cargando. Al final, cuando esto ocurre varias veces, se corta la batería y me deja colgado. La moto sin batería no enciende. Tampoco entiendo el por qué... Siendo carburación 

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1 hour ago, cebedal dijo:

Pero,  aunque no tenga batería, te tendría que encender igualmente a patada no??

Pues no enciende y no entiendo el por qué. Alguien puede explicarlo? 

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Tal vez el cdi se alimente  directamente de la batería  y de la linea de alimentación con algún rectificador adicional.   Las Bertas por ejemplo a parte del regulador tradicional llevan un puente de diodos y un condensador para alimentar  entre otros el cuenta km.  A mi por ejemplo ya me ha caído dos veces , y entre otras cosas empieza  a hacer cosas raras el cuenta km.  Si esta dañado ese rectificador y te quedas sin batería el  CDI se quedaría sin alimentación. 

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hace 3 horas, TEAM-MOTEO dijo:

SI tienes el esquema eléctrico, mira a ver de donde se alimenta el CDI  y así podrías salir de dudas. 

Bufff, estoy pez en mecánica pero se lo comentaré al mecánico. Gracias por la ayuda

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Hoy he ido a una tienda de motos de campo especializada y me dice el dueño que las gas gas 17 y 18 tienen ese problema de descargar las baterías... Pero no saben a qué se debe. Alguno más con este problema en las gas gas 17, 18??

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