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Husqvarna te 250 no pasa itv por ruido

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Chusssss

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Hola buenas.

Pues eso que no me a pasado por segunda vez la ITV por exceso de decibelios, de los 85 que tiene que ser, me da 104.

Tiene puesto la bufanda esa y la coquilla del silencioso nueva.

Con la tapa del filtro puesta no llega a coger las 3750 revoluciones y se ahoga. 

Probé sin la tapa del filtro y le metí un par de nanas por el silencioso y bajo a 100 decibelios y nada.... 

Ya no sé qué hacer, me parece fatal que te vendan la moto con el kit de ITV y no te valga para nada. Menuda estafa.

Necesito ideas o consejos.....

Editado por yisses
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La Bufanda esa cual es...? No poner el finito que es para homologarla porque no va bien.

La mejor es la original y si es el que tiene el filtro o catalizador en la boca mejor.

De todas formas la moto va  hacer como mínimo unos 94db, eso haciendole todo tipo de inventos para que no suene, tapar el filtro del aire o caja, poner unas nanas o algo en el escape, quitar todo lo que vibre, poner bridas a lo que no quites pero vibra, etc

Y si te la pasan es porque quieren y si no te la pasan es porque no quieren, así que te toca buscar una ITV donde quieran, el que te la pasa ya sabe que todas estas motos se pasan de ruido, que las homologan mal y que si se ponen estrictos no pasa ninguna.

Mi consejo cambia de ITV y cuando encuentres una buena, si la encuentras, no lo publiques, se discreto, si no la encuentras en tu zona o cerca véndela y compra un nueva o casí nueva y antes de la ITV la vendes, es lo que hay.

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No te ralles, ve a otra itv, a mi me paso hace apenas 2 meses con la gasgas , en una itv93 decibelios y en otra 79 decibelios, el problema estaba en la maquina de la que toman las rpm, en la primera itv la makina se acercaba al motor y para llegar a 2750rpm le tenia que acelerar muchísimo, tanto que abria la valvula y claro al abrir la valvula suena toda la moto, en la siguiente itv era un iman que me puso en el manillar y con un leve roce del gas ya marcaba 3000 rpm

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hace 7 horas, Chusssss dijo:

Hola buenas.

Pues eso que no me a pasado por segunda vez la ITV por exceso de decibelios, de los 85 que tiene que ser, me da 104.

Tiene puesto la bufanda esa y la coquilla del silencioso nueva.

Con la tapa del filtro puesta no llega a coger las 3750 revoluciones y se ahoga. 

Probé sin la tapa del filtro y le metí un par de nanas por el silencioso y bajo a 100 decibelios y nada.... 

Ya no sé qué hacer, me parece fatal que te vendan la moto con el kit de ITV y no te valga para nada. Menuda estafa.

Necesito ideas o consejos.....

 

Hola buenas.

A parte del nanas y la tapa del filtro,métele una arandela en el escape que restrinja el paso de gases.

No estaría de mas comprobar que el escape no fuga por ningún sitio,si es que no lo has hecho ya.

 

Saludos..

  • Mola 1
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Lo de la ITV con el ruido es una p.mierda

¿Como es posible que a una Harley le permitan esos petardazos (por encima de 100 db) y a otras tan poco ruido?

Lo que yo hago es llevarla en el remolque para no calentarla mucho ya que en medio del escape le meto el alargador largo de la llave toclé con fibra de vidrio o carbono enrollada y atada con alambre. Santo remedio, a parte de los catalizadores (algunas llevan 2)

El ruido me suele dar por debajo del homologado en ficha.

A veces los de la ITV regulan mal los aparatos de medir y se pasan de las revoluciones que deben, hay que estar al loro y darles la lata para que repitan las pruebas y no se pasen acelerando.

Suerte.

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Parece una tontería...

Pero la última vez que fui a pasarla con la KTM que tenia, tampoco la pasé por el ruido. Cambié fibras y volví un segundo día, y tampoco la pasaba hasta que se acercó otro compañero de la ITV y se ve que el palurdo que me estaba inspeccionando (era el mismo del primer día) estaba mirando una referencias equivocadas en el ordenador. Total, que miró las que tocaban y se acabo el problema.

 

Lo que comenta un compañero por aquí de meterle una arandela, tengo a más de un compañero que lo hace y hasta ahora la han pasado.

 

Un saludo

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una cosa que a lo mejor no sabeis...

 

si una moto esta homologada con mas de 80 decibelios no puede ir por caminos de monte (aunque este permitido el paso de motos,,) en algunas comunidades...

 

cuidadito con eso...

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Enduro Navarro
hace 16 horas, Chusssss dijo:

Hola buenas.

Pues eso que no me a pasado por segunda vez la ITV por exceso de decibelios, de los 85 que tiene que ser, me da 104.

Tiene puesto la bufanda esa y la coquilla del silencioso nueva.

Con la tapa del filtro puesta no llega a coger las 3750 revoluciones y se ahoga. 

Probé sin la tapa del filtro y le metí un par de nanas por el silencioso y bajo a 100 decibelios y nada.... 

Ya no sé qué hacer, me parece fatal que te vendan la moto con el kit de ITV y no te valga para nada. Menuda estafa.

Necesito ideas o consejos.....

 

Vete a un taller si puede ser oficial y que te la pasen ellos.

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Ahora que no nos ve nadie, esto de las ITV es como todo....depende del que te toque.

A una 2t, es facil bajarla los fonos.....tapa bien la caja del filtro y mete entre escape y silencioso algo con un agujero mas pequeño, las ktemes traen un casquillo con un laberinto de metal dentro, vamos, que no echan ni humo.

Y dile al paisano que no vas a volver mas, y que desde la libertad de expresion, les vas a poner a parir.

Es lo que hay

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hace 5 horas, cjml1 dijo:

Lo de la ITV con el ruido es una p.mierda

¿Como es posible que a una Harley le permitan esos petardazos (por encima de 100 db) y a otras tan poco ruido?

 

Eso es no tiene ninguna lógica, debería ser un máximo de ruido permitido y si al caso por cilindrada.

Lo que está claro es que KTM homologa con trampa, las demás marcas supongo que igual,  y luego el que va a la ITV se jode a no ser que vaya a una donde entienden el problema que le supone al usuario que los politicos de turno permitan esas homologaciones  trampa, trampa también para el que va luego a la ITV, motivo por el que lo hace KTM, primero porque se lo permiten, segundo porque se lo permitimos y tercero porque se lo permiten ellos, con tal de jodernos y quizás vendernos una moto nueva para librarte de la ITV.

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Buenas a todos, no sé si será una tontería pero una vez leí que cuando te hacen la prueba en un recinto cerrado y te pasas de db puedes pedir que te la realicen al aire libre y en teoría bajas db. Lo digo desde mi ignorancia y por aportar una idea pero como digo no sé si se podría dar el caso o no. Alguien lo había escuchado antes o estoy diciendo una tontería???

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El 28/10/2019 at 21:16, Chusssss dijo:

Hola buenas.

Pues eso que no me a pasado por segunda vez la ITV por exceso de decibelios, de los 85 que tiene que ser, me da 104.

Tiene puesto la bufanda esa y la coquilla del silencioso nueva.

Con la tapa del filtro puesta no llega a coger las 3750 revoluciones y se ahoga. 

Probé sin la tapa del filtro y le metí un par de nanas por el silencioso y bajo a 100 decibelios y nada.... 

Ya no sé qué hacer, me parece fatal que te vendan la moto con el kit de ITV y no te valga para nada. Menuda estafa.

Necesito ideas o consejos.....

 

Por mi experiencia en el tema ruido en la ITV te puedo decir que:

La bufanda original acostumbra a sonar menos que una del mercado auxiliar. En las gasgas "antiguas" me dieron al comprarla una bufanda para pasar la ITV. No se si existe eso para la husqvarna...

Lo de poner nanas arregla algo, pero pon todas las que te acepte sin ahogarse (creo que mas de dos)

Yo he llegado a colocar una arandela para restringir el paso de salida y otra en la entrada del silencioso.

Las fibras del escape recién cambiadas, y muy tupidas.

La tapa del filtro la puedes agujerear lo justo para que no se ahogue y te llegue a las rpm necesarias para la ITV.

Evitar al máximo cualquier vibración: en una Cr que tuve le recubrí los remaches del silencioso con un trozo de cámara (en la parte de entrada y en la de salida) + un apreton a todos los tornillos de sujeción del escape.

 

... y encontrar una ITV donde sean majos.....

 

!suerte!, ya nos contarás.....

 

 

 

 

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