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holgura axial horquilla WP

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hola a todos!

 

me ha surgido un problema, acabo de adquirir unas horquillas WP cc.

 

están reparadas de hace unos meses por un preparador y tienen dos salidas, de momento no diré el preparador a ver si me da asistencia telefónica el lunes..

 

una de las dos barras, montadas en la moto, subida al caballete, sin rueda delantera, la cojes con la mano y en su máxima extensión,empujas hacia dentro (axial) tiene una holgura de 1cm aprox , hasta que notas que el muelle empuja, con lo que conlleva a un sonido seco de golpe.

 

he leído por ahí que en algunas marzochi era normal.. Pero la historia esta en que una tiene holgura pero la otra barra no, he abierto para ver si estaba el bastago de dentro suelto y estaba todo correcto, no he desmontado aun.

 

 

gracias a todos y buen foro.

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hace 2 horas, serpentin dijo:

Hola buenas.

Yo lo primero que comprobaría son los casquillos de fricción,pero me extraña que un preparador meta la pata en algo tan básico.

 

Saludos..

Buenas!

 

los casquillos en principio son nuevos, he leido por aqui el tema casquillos, pero si fuera por ahi tendria mas holgura radial no?, si la desmonto será de lo primero que revise.

 

gracias

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hace 5 horas, masmacho dijo:

Entiendo que la holgura es al comprimirla ?

 

si holgura al comprimirla en su primer centimetro.

 

no se como se suben los videos sino lo subia.

 

Añado:

He desmontado la barra exterior a ver como estaba y la holgura es del cartucho, contando con que son las wp de cartucho cerrado presurizadas, podria ser que este mal purgado ese cartucho?

 

a ver si algun experto me ilumina,

 

 

gracias

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hace 26 minutos, masmacho dijo:

Asi, segun lo veo, ese muelle esta suelto dentro, sin precarga.

Subes la barra hasta que  el muelle hace contacto.

 

llevo un rato pensandolo y pienso también eso, que deberia? meter una arandela al muele para quitar esa holgura?

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hace 1 minuto, masmacho dijo:

Peroo, al subir la barra, notas que hay un recorrido muerto antes de empujar el muelle ?

O notas que empujas muelle y despues de unos mm la notas mas dura ?

 

Lo que se ve en el video es, que con la barra extendida a tope, hay una holgura de recorrido muerto, sin presion de muelle . y de ahi el golpeteo

 

 

hace 1 minuto, mamola dijo:

Es una reparación facilita....

que debería realizar el preparador que te las vendió. Hay que ser chapucero!

 

De  momento no pongo el preparador , ya que le mande un email ayer a ver que me contesta esta semana.

la solucion es la arandela? o el cartucho?

 

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hace 1 minuto, masmacho dijo:

Puede ser que hayan metido muelles nuevos y que despues de unas horas de uso, hayan cedido ?

Los muelles no originales suelen ceder despues de unas horas....

 

Que yo sepa las barras están con muelles orginales de serie las dos, lo unico que se mando fue poner casquillos nuevos y mantenimiento.

Intentare que me mande la factura para ver de cuando y que tiene echo, ya que el chico que se la compré, que ha sido serio y me ha explicado hasta donde sabe, dce que desde que la recibió, salió dos veces con la moto. 

 

No me parece nada normal la verdad

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a mayores de todo esto, la pregunta trampa es....

 

que pasa si salgo asi con ella?  aunque igual lleva asi años..

como me fastidia comprar una moto y no poder sacarla por alguna pijada de estas!!!

 

 

y lo peor.. que este el terreno recién regado ?

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