Saltar a contenido

Sistema de encendido universal?

Puntuar este tema:

Abelictus

Recommended Posts

Buenas compañeros, estoy buscando un encendido para una YZ 125 del año 85, y al ver la gran escasez de repuestos (como es normal), queria saber si por lo general, los encendidos podrían ser "universales" para las motos 2 tiempos o igual me estoy subiendo a la parra.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo siento... No me he podido resistir... Me ha salido en el buscador... Jejeje

En eBay he visto que hay recambio original. Usado pero funcional.

No haría muchos experimentos con tema eléctrico.

Yo solo he hecho uno y no me salió bien...

Enlace al post
hace 3 minutos, rectoret dijo:

Lo siento... No me he podido resistir... Me ha salido en el buscador... Jejeje

En eBay he visto que hay recambio original. Usado pero funcional.

No haría muchos experimentos con tema eléctrico.

Yo solo he hecho uno y no me salió bien...

Es por eso mismo por lo que me da cosa, he visto que hay algún encendido, pero no sé si me valdrá ?

hace 1 minuto, cjml1 dijo:

Muchas gracias por tu ayuda, los tengo más que mirados, he preguntado a MotocrossCenter por uno del 88-89, pero la verdad es que no veo uno del año especifico, y no sé si me valdrá de un año a otro, puesto que hay cosas que cambiaban todos los años. Ese es el principal problema que yo tengo, pues que no encuentro uno del 85, y no sé si por ejemplo uno del 89 o 91 me valdrá.

Un saludo compañeros

Enlace al post

hace 23 horas, Abelictus dijo:

Buenas compañeros, estoy buscando un encendido para una YZ 125 del año 85, y al ver la gran escasez de repuestos (como es normal), queria saber si por lo general, los encendidos podrían ser "universales" para las motos 2 tiempos o igual me estoy subiendo a la parra.

Un saludo

En principio si son universales. Si tienes todos los elementos completos (rotor y estator, cableado, bobina, etc) los puedes pasar de una moto a otra.

Lo único que te puede plantear complicaciones, es la fijacion del rotor en el cono del cigueñal, y la fijación del estator en los soportes del carter

Enlace al post
Hola buenas.
Pero que le pasa al encendido???
Siempre puedes llevarlo a bobinar,si lo que te falla es el stator.

Saludos..
Buenas, directamente no está [emoji28] Falta todo el sistema de encendido al completo

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Enlace al post

Tienes la opción de coger el de motocrosscenter, buscar en comerciantes de encendidos genéricos, o buscar de segunda mano.

Imagino que el original de motocrosscenter encajará en cigüeñal y carter casi seguro....

Los genericos son muy variados, desde preparadores de cilindradas bajas, a recambios de motos clásicas (motoscoot, electronicademotos, etc)

Enlace al post
  • 2 weeks later...

Hola y buenas tardes. Por si sirviera de ayuda: Sí que existen encendidos universales....los hay de varias marcas, tipos y modelos, pero ponerlos a punto y que te encajen en el hueco del carter eso ya es harina de otro costal. ....yo no me complicaría en exceso...empezaría por buscar un despiece de tu moto en ebay.com (la página de EEUU, no la de España) y a partir de ahí ya vería. De todas formas si te quieres meter en fregaos sé de gente que se dedica a ese mundillo y te podría hacer una preparación para tu moto...pero ojo, te saldría por unos 400/500€. Saludos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...