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Que es más cómodo mousse o tubliss?

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jaimecrf

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El mousse con las dos primeras ruedas va como con 1 kg de presión, después va bajando y cuando mejor está, hay que tirarlo o enrollarle cámaras viejas abiertas en canal para que no destalone. (a la 5ª/6ªrueda mas o menos a la basura)

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hace 16 horas, Palmer1 dijo:

Das por hecho que el mousse te da más presión que la cámara y como se ha comentado

No me refiero a eso, evidentemente si eliges un mousse que de la dureza de absorción equivalente a la presión que lleves en el neumático, la presión es la misma en ambos casos, pero me refería a que el aire al ser mas "elástico " que el mousse, la absorción es mas suave y progresiva, trasmitiendo el empuje a la suspensión de una manera menos brusca, a eso me refería y por tanto creo que es mas "cómoda" aunque tenga sus inconvenientes que está claros, resumiendo  "estanqueidad"

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hace 23 minutos, Edu55 dijo:

No me refiero a eso, evidentemente si eliges un mousse que de la dureza de absorción equivalente a la presión que lleves en el neumático, la presión es la misma en ambos casos, pero me refería a que el aire al ser mas "elástico " que el mousse, la absorción es mas suave y progresiva, trasmitiendo el empuje a la suspensión de una manera menos brusca, a eso me refería y por tanto creo que es mas "cómoda" aunque tenga sus inconvenientes que está claros, resumiendo  "estanqueidad"

 

Pues yo diría que es al reves, si cojes una rueda con mousse y otra con cámara con "presiones" iguales y las dejas caer de la misma altura, la del mousse verás que rebota menos, es decir, absorve mejor el impacto que la que lleva cámara..... Como tu dices, la elasticidad del aire, hace que la rueda sea más reactiva a los impactos.....

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hace 2 minutos, Palmer1 dijo:

Como tu dices, la elasticidad del aire, hace que la rueda sea más reactiva a los impactos.....

Mas reactiva pero menos seca, por eso decía que seguramente con el mousse haga falta abrir la compresión mas clicks, para que sea menos seca, pero solo son suposiciones mías, nucna he llevado mousse.

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Todo es entender como regularlo, es decir, si montas un juego mousse-neumatico nuevos y ves que te queda como una piedra, pues ya sabes que tendrás que ajustar la compresión en altas para "ablandar" la suspensión y hacerlamenos reactiva, pero esto mismo te sirve por ejemplo, si llevas cámara y tienes que darle 1.2 kg porqué te vas de excursión a tomapoculo y no quieres pinchar...

Y repito, es saber encontrar la combinación mousse neumatico que se adapte a tu tipo y zona de enduro....

 

 

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