Saltar a contenido

Valvula de escape

Puntuar este tema:


javiergross

Recommended Posts

hola a todos! bueno he buscado en el buscador aver si encontraba que era la valvula de escape pero no veo lo que busco...Alguien me puede decir que es, y que funcion tiene¿ Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
futurodakarianoktm

Pues supongo que te refieres a la del motor....por que otra....

Asique la valvula de escape es una valvula como su nombre indica :lol: que esta situada en la parte superior del cilindro y tiene la funcion de dejar salir el humo del cilindro al escape despues de la explosion. Espero que te sirva :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, respuesta sacada de internete!!

Se usan para obtener más potencia en bajos, bueno, en realidad es para que la banda de potencia útil sea más aprovechable en toda la gama, no solo a altas revoluciones; la idea es modificar el comportamiento en regímenes bajos.

Para conseguir potencia a raudales, es necesario contar con una lumbrera de escape bastante grande, que permita la salida de la manera más rápida posible de los gases quemados a altas vueltas. Sin embargo, a menos revoluciones, está solución trae problemas, porque el gas fresco sin quemar sale también por el escape.

Una solución seria disminuir la altura de la lumbrera de escape de manera variable, lo cual se hace con una válvula. De esta forma, se logra que el área sea menor y que el tiempo que tienen los gases para salir también es menor, por lo que no se pierden tantos gases frescos.

Como bien dices, actualmente hay tres tipos de válvulas de escape: mecánicas, neumáticas y electrónicas.

Los de accionamiento mecánico están formados por un mecanismo centrífugo, que según aumenta el régimen de giro del motor, se va accionado el sistema. Como ves, es un método bastante simple y ya se usan poco. He estado buscando algún diagrama para ponerlo aquí, pero las fotos son de bastante poca calidad, te recomiendo que uses el http://www.google.com para encontrar algo.

Los sistemas de funcionamiento neumático, aprovechan para su funcionamiento la presión de los gases de escape; conforme el motor gana revoluciones, la presión de los gases aumenta, de modo que si se conecta la válvula a un mecanismo que aproveche esta circunstancia, se puede accionar directamente sin necesidad de elementos intermedios.

Los sistemas electrónicos son los más complejos y elaborados. El accionamiento de la válvula se realiza a través de un servomotor que es gobernado por una unidad computerizada que analiza varios parámetros, como el giro del motor y la posición del gas. El movimiento de la válvula se realiza por dos cables que están unidos al servomotor, girando cada uno en un sentido contrario, para abrir y cerrar la válvula.

Un poco en general:

http://www.redcamelot.com/mecanica/plano_moto_de_2T.htm

powervalve_hon2.JPG

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Salminez te mereces un aplauso. Me ha costado entender lo de la valvula de escape electronica pero cuando lo hecho... menudo alivio.

P.D. Nunca te acostaras sin saber una o dos cosas mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...