Saltar a contenido

Amortiguador wp

Puntuar este tema:

yoni

Recommended Posts

Alguien sabe que es este sonido creo que es el amortiguador. Cambie retenes basculante, casquillo superior del amortiguador y el pds y sigue sonando.

Sonido subiendo y bajando suspension de comportamiento va bien.

Editado por yoni
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los retenes del basculante no influyen para nada en ese ruido, pero no dices que cambiaras los rodamientos del basculante (que podrían ser causa del ruido), también podría ser del amortiguador como crees, otra cosa que podría sonar son los rodamientos de la rueda pero creo que el sonido se localizaría  fácilmente en la rueda así que dudo que pueda ser de la rueda.

Puedes quitar la rueda y el amortiguador, mover el basculante con la mano y así notarás sin lugar a dudas si hay holguras en los casquillos y rodamientos del basculante, aprovechando que el amortiguador esta fuera, puedes quitar el muelle(fijándote en la precarga para luego dejarla igual) y así verificar si el origen de la holgura esta en el interior del amortiguador.

Como ya has cambiado el casquillo superior y el del pds, solo se me ocurre que el ruido sea por amortiguador en si como crees tu, o por los casquillos y rodamientos del basculante ya que indicas que cambiaste los retenes, pero no los casquillos y los rodamientos.

No se me ocurre otra cosa.

Enlace al post
hace 33 minutos, Edu55 dijo:

Los retenes del basculante no influyen para nada en ese ruido, pero no dices que cambiaras los rodamientos del basculante (que podrían ser causa del ruido), también podría ser del amortiguador como crees, otra cosa que podría sonar son los rodamientos de la rueda pero creo que el sonido se localizaría  fácilmente en la rueda así que dudo que pueda ser de la rueda.

Puedes quitar la rueda y el amortiguador, mover el basculante con la mano y así notarás sin lugar a dudas si hay holguras en los casquillos y rodamientos del basculante, aprovechando que el amortiguador esta fuera, puedes quitar el muelle(fijándote en la precarga para luego dejarla igual) y así verificar si el origen de la holgura esta en el interior del amortiguador.

Como ya has cambiado el casquillo superior y el del pds, solo se me ocurre que el ruido sea por amortiguador en si como crees tu, o por los casquillos y rodamientos del basculante ya que indicas que cambiaste los retenes, pero no los casquillos y los rodamientos.

No se me ocurre otra cosa.

Perdon queria decir que cambie los rodamientos del basculante. Tambien pds y casquillo superior , el de las ruedas esta bien. Acabo de comprobar que aflojando el tornillo de la compresion el sonido tan fuerte se quita . Que puede ser?

• Like 1
Enlace al post
hace 3 horas, yoni dijo:

Perdon queria decir que cambie los rodamientos del basculante. Tambien pds y casquillo superior , el de las ruedas esta bien. Acabo de comprobar que aflojando el tornillo de la compresion el sonido tan fuerte se quita . Que puede ser?

Pues teniendo en cuenta todo eso, solo se me ocurre que haya algún problema interno en el amortiguador, no se me ocurre otra cosa.

• Like 1
Enlace al post

Segun el sonido y mi apreciacion, yo quitaria la rueda y tiraria del basculante para comprobar holguras, o es de las rotulas del amortiguador, o rodamientos de rueda hechos polvo o incluso, que lleves el subchasis suelto o este rajado, que no seria extraño.

Y aunque hayas cambiado las rotulas, mira a ver si tienen holguras.

• Like 1
Enlace al post
El 21/11/2019 at 18:17, yoni dijo:

Alguien sabe que es este sonido creo que es el amortiguador. Cambie retenes basculante, casquillo superior del amortiguador y el pds y sigue sonando.

Hombre, cambiar piezas por cambiar estando bien.....es muy facil averiguar poniendo el dedo en las rotulas o en el amortiguador mientras subes la rueda  y se nota claramente de donde viene la holgura. Lo del subchasis tambien es posible.

Editado por Alejandro65
Enlace al post

Ya pero todos esos rodamientos y casquillos que decís ya los ha cambiado si el ruido fuera provocado por holguras en esos sitios con los rodamientos nuevos,  la cosa sería mas grave puesto que ya no sería problema de los casquillos y rodamientos sino holguras de los alojamientos de estos...

Enlace al post

Mira a ver si te pierde el reten del amortiguador. A mí me pasó y sonaba parecido. Además si subes la moto al caballete, que esté la rueda de atrás en el aire, y tiras de la rueda, si tiene un pelin de recorrido muerto y luego actúa normal es que te ha perdido aceite y por eso suena.

Ya te digo que a mí me pasó y el sonido era muy parecido si no igual.

Enlace al post
hace 10 horas, Alejandro65 dijo:

Hombre, cambiar piezas por cambiar estando bien.....es muy facil averiguar poniendo el dedo en las rotulas o en el amortiguador mientras subes la rueda  y se nota claramente de donde viene la holgura. Lo del subchasis tambien es posible.

Lo cambie antes del ruido por desgaste no por andar peobando de onde venia se que viene del amortiguador, arriba pongo que al regular la extension el sonido disminuye y si la cierro aumenta el clack clack

Enlace al post
hace 5 horas, Morti dijo:

Mira a ver si te pierde el reten del amortiguador. A mí me pasó y sonaba parecido. Además si subes la moto al caballete, que esté la rueda de atrás en el aire, y tiras de la rueda, si tiene un pelin de recorrido muerto y luego actúa normal es que te ha perdido aceite y por eso suena.

Ya te digo que a mí me pasó y el sonido era muy parecido si no igual.

Voy hacer esa comprobacion aver... a simple vista no veo fuga de aceite 

Enlace al post

Si el amirtiguador ha perdido el nitrogeno, tambien puede sonar.

Desmonta el amortiguador de la moto, lo sujetas en el tornillo de banco, le quitas el muelle, y mete el vastago para adentro, a ver si sale solo.

Si no sale, esta sin nitrogeno o le falta aceite.

Enlace al post
  • 2 years later...
El 21/11/2019 at 18:17, yoni dijo:

Buenas, como solucionaste el problema del ruido? Ami me pasa lo mismo y no se de donde puede ser 

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...