Saltar a contenido

Novato buscando 125 para carnet de coche

Puntuar este tema:


Sitowilli

Recommended Posts

Hola a todos me presento soy Kike de la provincia de Leon y me uno a vosotros haber si podeis echarme una mano ya que quiero empezar en este mundillo.

Queria saber en motos de 125 de 15cv para el carnet de coche cual me recomendariais? Principalmente es para salir una vez a la semana y quizas sean pocos km igual 50 no se jejej para dar una vuelta por el monte y volver para casa. Estas motos hay gente que me dijo que hay que hacerles el motor muy a menudo eso es cierto? Por cuanto pueden andar esas reparaciones si las hago en casa cuanto puede valer el material que les hay que cambiar? lo de hacerlo en casa es porque soy mecanico de coches me imagino que la moto sea similar. Las motos de segunda mano compensa comprarlas o suelen venir muy dadas? el presupuesto no es muy elevado quizas en torno a 2000e.

Muchas gracias y perdon por la parrafada jejej. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola kike, bien venido,  yo que tú me miraba una yamaha DT, las vas a encontrar en buen estado con ese presupuesto y el mantenimiento es muy muy bajo, si es para dar una vuelta sin muchas complicaciones te va a servir perfectamente. 

Un saludo. 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, cebedal dijo:

Hola kike, bien venido,  yo que tú me miraba una yamaha DT, las vas a encontrar en buen estado con ese presupuesto y el mantenimiento es muy muy bajo, si es para dar una vuelta sin muchas complicaciones te va a servir perfectamente. 

Un saludo. 

Muchas gracias voy a ponerme a mirar jejej si en principio es para dar una vuelta los sábados o domingos por la mañana sin llevarla al límite ni nada simplemente para pasear un poco más rápido que en la bicicleta jejejej

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo sin duda buscaría una KTM exc 125 limitada en papeles. Yo tuve una del 2006 y es increíble como andan esas motos. Dan 36cv creo por eso te digo buscar una limitada en papeles. Yo la tenía con un escape FMF y me iba increíble

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si tu intención es andar por pistas sencillitas o incluso un poco más rotas te vale la dt 125. Es una moto estupenda, se deslimita con un cable y estira algo más arriba y apenas pierde valor si el día de mañana la quieres vender y pasarte a algo más grande. Además es de mezclar separada y el mantenimiento es muy bajo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero, olvídate de una 125 4T. Para pistas y caminos sirven y su mantenimiento es inexistente, pero dan como mucho 15cv y se te va a quedar corta en 10 minutos. Si pretendieses usarla a diario todavía...pero para uso dominguero, vete a 2 tiempos.

De entre las 2 tiempos, hay basicamente 2 tipos: Las trail-enduro (Yamaha DT125, Honda CRM125, Gas Gas Halley, Huskvarna WRE) y las enduro puras de 125cc (Gas Gas EC, Huskvarna WR, KTM EXC...).

Comienzo con las primeras: son motos con entre 25 y 30cv de potencia que cumplen muy bien para un uso de enduro tranquilo o clásico. Y son mucho mas polivalentes: Son biplaza, y por carretera también se defienden, consumo moderado (5-6 litros a los 100), razonablemente cómodas y fiables. La Honda y Yamaha son algo menos potentes, con menos mantenimiento y parte ciclo más básica, y la Gas Gas y la Huskvarna se acercan más a una enduro pura y tienen mejor parte ciclo y más mantenimiento. Aunque también debes ser consciente de que el mantenimiento va muy ligado al uso. Si usas una DT para hacer enduro, tendras que mantenerla mucho más que si la usas por ciudad. En general estas motos te van a pedir gasolina, aceite (con mezcla separada, muy comodo), aceite de caja de cambios cada 6.000km, pistón más o menos cada 15.000-20.000km, tensar y engrasar cadena y limpiar el filtro de aire cada 2-3 salidas.

Las Enduro Puras de 125 ya son otro rollo, mucha mas poencia (en torno a 35cv) y mucho mas mantenimiento. Solo valen para lo que se diseñaron: Enduro. Son monoplaza, en carretera sus motores sufren más, tienes que hacer mezcla en la gasolina, gastan como condenadas (de 8 litritos no bajan) y son más incómodas. En campo van mucho mejor, pero mucho, gracias a una parte ciclo que da 10 vueltas a las otras, a su menor peso y a un motor mucho mas rabioso y potente. Estas motos precisan mas mantenimiento, tendrás que hacerle lo mismo que a las otras pero cada menos tiempo: EL aceite de la caja cada 1000-2000km, el pistón suerte si llega a 5.000km, las cadenas duran menos, las cajas de filtro son más abiertas y tienes que limpiar el filtro cada salida.

 

Yo te digo que yo tengo una DT 125 con mas de 40.000km y funcionando, aunque por cuestiones económicas ahora está parada y también he probado una Gas Gas EC 125 y no hay color. La DT es una moto cojonuda, y yo si volviera a tener que decidir, la volvería a comprar, por su polivalencia y fiabilidad. Yo he hecho viajes de 600km con ella por carretera y he salido con gente que llevaba enduro pura, y he aguantado el tipo. Pero como moto divertida en campo... las 125 de Enduro le dan cien vueltas.

 

Para que te hagas una idea...haciendo una comparacion en el mundo de los coches: una 125cc de 4T es como un utilitario diesel, una Yamaha DT125 es un fiesta ST y una enduro es como un Clio V6.

La decision es tuya 

 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, PERYKO dijo:

Lo primero, olvídate de una 125 4T. Para pistas y caminos sirven y su mantenimiento es inexistente, pero dan como mucho 15cv y se te va a quedar corta en 10 minutos. Si pretendieses usarla a diario todavía...pero para uso dominguero, vete a 2 tiempos.

De entre las 2 tiempos, hay basicamente 2 tipos: Las trail-enduro (Yamaha DT125, Honda CRM125, Gas Gas Halley, Huskvarna WRE) y las enduro puras de 125cc (Gas Gas EC, Huskvarna WR, KTM EXC...).

Comienzo con las primeras: son motos con entre 25 y 30cv de potencia que cumplen muy bien para un uso de enduro tranquilo o clásico. Y son mucho mas polivalentes: Son biplaza, y por carretera también se defienden, consumo moderado (5-6 litros a los 100), razonablemente cómodas y fiables. La Honda y Yamaha son algo menos potentes, con menos mantenimiento y parte ciclo más básica, y la Gas Gas y la Huskvarna se acercan más a una enduro pura y tienen mejor parte ciclo y más mantenimiento. Aunque también debes ser consciente de que el mantenimiento va muy ligado al uso. Si usas una DT para hacer enduro, tendras que mantenerla mucho más que si la usas por ciudad. En general estas motos te van a pedir gasolina, aceite (con mezcla separada, muy comodo), aceite de caja de cambios cada 6.000km, pistón más o menos cada 15.000-20.000km, tensar y engrasar cadena y limpiar el Filtro de aire cada 2-3 salidas.

Las Enduro Puras de 125 ya son otro rollo, mucha mas poencia (en torno a 35cv) y mucho mas mantenimiento. Solo valen para lo que se diseñaron: Enduro. Son monoplaza, en carretera sus motores sufren más, tienes que hacer mezcla en la gasolina, gastan como condenadas (de 8 litritos no bajan) y son más incómodas. En campo van mucho mejor, pero mucho, gracias a una parte ciclo que da 10 vueltas a las otras, a su menor peso y a un motor mucho mas rabioso y potente. Estas motos precisan mas mantenimiento, tendrás que hacerle lo mismo que a las otras pero cada menos tiempo: EL aceite de la caja cada 1000-2000km, el pistón suerte si llega a 5.000km, las cadenas duran menos, las cajas de filtro son más abiertas y tienes que limpiar el filtro cada salida.

 

Yo te digo que yo tengo una DT 125 con mas de 40.000km y funcionando, aunque por cuestiones económicas ahora está parada y también he probado una Gas Gas EC 125 y no hay color. La DT es una moto cojonuda, y yo si volviera a tener que decidir, la volvería a comprar, por su polivalencia y fiabilidad. Yo he hecho viajes de 600km con ella por carretera y he salido con gente que llevaba enduro pura, y he aguantado el tipo. Pero como moto divertida en campo... las 125 de Enduro le dan cien vueltas.

 

Para que te hagas una idea...haciendo una comparacion en el mundo de los coches: una 125cc de 4T es como un utilitario diesel, una Yamaha DT125 es un fiesta ST y una enduro es como un Clio V6.

La decision es tuya 

 

Eso es una lección jejejeje explicado paso a paso todo eso es lo que quería saber tal cual me lo has explicado. Ahora sí que más o menos le voy dando forma al asunto es que en las motos estoy más perdido que un pulpo en un garaje jejeje. Curiosidad dices que el motor cada 15000 o 20000 eso que es que se agarra el pistón? O pierden compresión y se quedan sin fuerza? Cuánto viene valiendo un kit de reparación de motor de la Yamaha por ejemplo?. Muchísimas gracias a todos por vuestra a ayuda???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, si no lo cambias terminas por tener un agarron o griparla del todo. Pero la moto avisa antes de que eso ocurra... ya se le nota que pierde compresión, que le cuesta más arrancar y la pata de arranque está mas blanda, recupera peor, tiene menos fuerza...etc. La yamaha tiene arranque eléctrico a partir creo que del 2001-2002 pero aun así se nota que arranca peor y tiene menos fuerza, te lo digo por experiencia que yo a la mía se lo cambié.

Normalmente un pistón de estas motos suele andar en torno a los 100 eurillos y otros 20 de las juntas. Cambiarlo lo cambias tú sin problemas.

Si lo fuerzas tanto que al final engancha...mejor que sea la Yamaha. Como buena moto tercermundista tiene camisa de hierro en el cilindro, con lo cual rectificas en un tornero por 25 pavos, metes sobremedida y a correr. El resto son cilindros de alumino con recubrimiento Nikasil, si el enganchon es suave igual sales del paso con una lija muy fina y mogollon de paciencia, pero mas tarde o mas temprano... rectificar y nicasilar son otros 150-200 lereles.

Ademas de que gripar te puede suponer llevarte por delante mas cosas a parte del cilindro...biela, cigueñal. Mejor no apurar. Cuando notas perdida de compresión..pistoncillo y a empezar otra vez.

Editado por PERYKO
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, PERYKO dijo:

Hombre, si no lo cambias terminas por tener un agarron o griparla del todo. Pero la moto avisa antes de que eso ocurra... ya se le nota que pierde compresión, que le cuesta más arrancar y la pata de arranque está mas blanda, recupera peor, tiene menos fuerza...etc. La yamaha tiene arranque eléctrico a partir creo que del 2001-2002 pero aun así se nota que arranca peor y tiene menos fuerza, te lo digo por experiencia que yo a la mía se lo cambié.

Normalmente un pistón de estas motos suele andar en torno a los 100 eurillos y otros 20 de las juntas. Cambiarlo lo cambias tú sin problemas.

Si lo fuerzas tanto que al final engancha...mejor que sea la Yamaha. Como buena moto tercermundista tiene camisa de hierro en el cilindro, con lo cual rectificas en un tornero por 25 pavos, metes sobremedida y a correr. El resto son cilindros de alumino con recubrimiento Nikasil, si el enganchon es suave igual sales del paso con una lija muy fina y mogollon de paciencia, pero mas tarde o mas temprano... rectificar y nicasilar son otros 150-200 lereles.

Ademas de que gripar te puede suponer llevarte por delante mas cosas a parte del cilindro...biela, cigueñal. Mejor no apurar. Cuando notas perdida de compresión..pistoncillo y a empezar otra vez.

Ok muchas gracias por todo jejeje ya ando mirando la yamaha haber que hay por Milanuncios y páginas similares

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas una pregunta que quizás sea una tontería quería saber cómo se ve en los papeles de la moto el si está limitada o no está limitada porque he visto por ahí qué algunas motos algunos anuncios ponen moto limitada para conducción de coche y otros anuncios no pone nada, que puede haber la misma moto por ejemplo la Yamaha qué puede estar en 125 deslimitada en  papeles? O todas vienen limitadas en papeles para conducirlas con el carnet de coche? Que tiene que poner en la documentación de la moto para saber que se puede conducir con el carnet de coche?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Sitowilli dijo:

Buenas una pregunta que quizás sea una tontería quería saber cómo se ve en los papeles de la moto el si está limitada o no está limitada porque he visto por ahí qué algunas motos algunos anuncios ponen moto limitada para conducción de coche y otros anuncios no pone nada, que puede haber la misma moto por ejemplo la Yamaha qué puede estar en 125 deslimitada en  papeles? O todas vienen limitadas en papeles para conducirlas con el carnet de coche? Que tiene que poner en la documentación de la moto para saber que se puede conducir con el carnet de coche?

Mira la ficha Tecnica. En el apartado donde pone potencia (Kw) tiene que poner menos de 11KW para que puedas llevarla con el carnet de coche.

El 95% de las motos de 125 están limitadas en papeles a 11kw (15cv)para llevarlas con carnet B o A1... y deslimitadas en la realidad. Pero hay algunas, muy pocas, que salieron de casa deslimitadas y con sus papeles deslimitados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, PERYKO dijo:

Mira la ficha Tecnica. En el apartado donde pone potencia (Kw) tiene que poner menos de 11KW para que puedas llevarla con el carnet de coche.

El 95% de las motos de 125 están limitadas en papeles a 11kw (15cv)para llevarlas con carnet B o A1... y deslimitadas en la realidad. Pero hay algunas, muy pocas, que salieron de casa deslimitadas y con sus papeles deslimitados.

A vale jejejej perfecto duda resuelta muchísimas gracias te lo agradezco??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo recomiendo para paseos y iniciarte una dt. Yo en breves pondré la mia a la venta para pillar una mas grande. Posiblemente yamaha. Si pillas una bien cuidada tienes una moto que en calidad no vas a tener nada que la iguale en los precios que buscas. Cuando la domines pues la vendes sin perder casi dinero y con lo que saques compras algo mas grande sin gastar ni un duro.

 

Enduro puras 125 por menos de 3000 solo vas a tener chatarra que vas a tener que gastar otro tanto en arreglos. Están mas caras las 125 que las 250. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...