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MEJOR ACEITE MEZCLA 2T

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jentrena

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Por cierto ya que estamos en el tema que motosierra me reconedais , es para hacer salidas de fin de semana , ir a trabajar unos 20 km dia,  notais mucho los tierones de los pelillos al ir montados en ellas ,lo haceis a pelo o montais un sillin , 

Gracias de antemano .

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Abejorro de balsa
hace 4 horas, frodito dijo:

Por cierto ya que estamos en el tema que motosierra me reconedais , es para hacer salidas de fin de semana , ir a trabajar unos 20 km dia,  notais mucho los tierones de los pelillos al ir montados en ellas ,lo haceis a pelo o montais un sillin , 

Gracias de antemano .

Yo te recomiendo una grande, de las mas grandes que veas en el catalogo para poder adelantar mas ??

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hace 5 horas, Abejorro de balsa dijo:

Estos datos son de dos motosierras buenas de unos 1000 euros, de las profesionales ya de stilh y husqvarna

 

la stilh no hay rpm pero en husqvarna la Maxima 9600 rpm, pensaba que eran algunas menos...

 

pero  fijaos en el dato de cilindrada y potencia, con 75 cm3 sacan unos 6cv, comparadlo con una moto, se va casi a el  triple, una ktm exc  65 tiene alrededor de 15 cv

 

por tanto un motor de 2t de motosierra es como un diesel dentro de los motores de 2t, mucho menos apretado, mas fiable, mas duradero y menos exigente en aceite y mantenimiento.

 

es logico, una motosierra no se mima tanto y tiene que durar mucho mas, ademas no esta pensada para competir

 

hay paises que hacen competiciones de motosierras y ahi si que les montan motores de competi, con bufandas como una moto, con muchos caballos y combustible para cohetes, etc...  pero eso ya es otra historia

 

 

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la husqvarna creo que son son 13300 rpm no 9600

en las jonhsered que son basicamente la misma maquina daban unas 13500 y  eso tras las normativas tocahuevos sin topes en el tornillo de ajuste y con encendido viejo pasan de 14000

eso la 2171 que era de 70.7cm3 esa es otra mas grande pero supongo que sera igual

 la sthil que pones supongo que sera una 440 o una sucesora de esta

pesaba medio kg mas(una animalada) que la jonhsered 2171 costando el doble y teniendo teoricamente mas potencia era mas lenta subiendo de vueltas mucho menos viva y creo que hasta mas ruidosa

jamas entendere el sobreprecio de estas maquinas

 

llegan a mas rpm trabajan mas tiempo y a unas rpm medias muy supeiores refrigeran por aire no por agua el filtro es un chiste....

estan menos exprimidas en potencia/cm3 pero en el resto....

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  • 2 months later...

Recupero el post, yo a la enduro le echo motul 800 off road al 1.6 y perfecto, vamos que sin problema, pero a la trial gas gas txt le echaba biolube al 1.2, la verdad que se nota un montón la estabilidad de este aceite una vez mezclado, tacto motor limpio, una pasada, problema? Que castrol lo ha dejado de fabricar y el 800 le da que va a ser demasiado para un motor que gira tan bajo y sin estrujones, no quiero engrasar culata y escape.
Mi pregunta es, cual echarías a la trial entre motul 710 y putoline tt trial?? Las proporciones pensaba echar las mismas que el biolube, entre 1.2 y 1.4 os pongo las supuestas especificaciones aunque motul le constan unas más bajas pero según su web ahora ponen que la calidad es mucho superior lo cual me extraña porque la lata es la misma.
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buenas tardes 

por que no os limitáis a comprar una marca X de un aceite ,mientras cumpla la normativa que el fabricante especifica para su motor y  respetar el % de aceite que recomienda .

nadie esta obligado a usar una marca por ejemplo MOTOREX por que ktm lo diga ,tienen su monopolio y hay que sacar dinero,pero cualquier aceite que cumpla con las normativas que piden para cada motor es suficiente .

  • Mola 2
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