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Empezar enduro

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Albert93

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Buenas me presento soy Albert y quiero iniciarme en este apasionante mundo.

 

Si me pudierais aconsejar modelos y cilindradas para empezar os lo agradeceria.

Yo he llevado moto de supermotard 49 y ya esta peso entre 85 y 90 kg, que cilindrada me recomendais? 2 tiempos o 4?

 

Gracias de antemano

Editado por Albert93
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Hola. Bienvenido. Podrías empezar con una 125, bien sea de Ktm, Husaberg, Husqvarna, Gas Gas, etc. Siempre que estén en regla para circular sin ¡problemas!. Si tienes algunos conocidos con quien poder salir, que estén puestos en el tema, te será de ayuda. Pero como todo en la vida, ya depende de ti. Yo empecé con una 250 (Kawasaki Kx) y no me quiero ni acordar. Pero eran otros tiempos jejeje.

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hace 8 horas, pepe palotes dijo:

Dinos que uso, preferencias y presupuesto

 

Rutas de enduro e ir progresando en trialeras y demas, tambien decir que aun no estoy muy puesto en el tema, unos 3000 de presupuesto, una 125 no se si sera poco porque peso unos 90 kg, y cuatro tiempos tengo entendido que el mantenimiento es muy caro, me ayudaria que me dijerais marcas y modelos tambien, gracias

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Yo empecé con una wr 250 f, de 4 tiempos y me fue un poco más fácil cogerle el truco a esto. El problema de las 4t, es que si te sale mal el motor ya puedes preparar la cartera. 

Ya cuando empiezas a progresar y empiezas a probar motos, en mi caso, me fui decantando por las 2t. Me parecen más ligeras, divertidas y más fáciles y baratas de arreglar. Por contra, consumen más, necesitan estar más encima mirando bujía, carburación y por ello es necesario tener un amigo que te vaya enseñando a hacer estas cosas. 

Con esto te diría que busques una persona que entienda de esto y te ayude a buscar una moto que esté bien de todo y no te equivoques comprando una moto destrozada. 

Recuerda dejar parte del presupuesto para revisión de la moto y ojo con la equipación, que vale dinero y es imprescindible. 

Mira una 250 de 2 o 4 t que esté bien y sea una marca reconocida y vendible. Mira modelos y ve preguntando por aquí 

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Yo te recomiendo una 250 2t, a mi hermana le compre una gagas del 2005 el año pasado para aprender y esta encantada,y las encuentras muy bien de precio y lo restante lo guardas para la equitación y posibles repuestos. No le ha dado ningún problema y no le hace casi ningún mantenimiento, mas que el básico. Por aquí en el foro leyendo puedes aprender lo necesario o ver videos en youtube.


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Juha Salminen
hace 6 horas, Abelictus dijo:

250 4t o 125 2t

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Totalmente de acuerdo 

 

Es lo más lógico, aunq si puedes mejor una 125, no poeq sea mejor o peor, si no porq así aprendes a ir siempre con la marcha adecuada y porq si te sale rana la arreglas por poco dinero, una 4t te va a costar mucho mas

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hace 6 horas, pepe palotes dijo:

Yo empecé con una wr 250 f, de 4 tiempos y me fue un poco más fácil cogerle el truco a esto. El problema de las 4t, es que si te sale mal el motor ya puedes preparar la cartera. 

Ya cuando empiezas a progresar y empiezas a probar motos, en mi caso, me fui decantando por las 2t. Me parecen más ligeras, divertidas y más fáciles y baratas de arreglar. Por contra, consumen más, necesitan estar más encima mirando bujía, carburación y por ello es necesario tener un amigo que te vaya enseñando a hacer estas cosas. 

Con esto te diría que busques una persona que entienda de esto y te ayude a buscar una moto que esté bien de todo y no te equivoques comprando una moto destrozada. 

Recuerda dejar parte del presupuesto para revisión de la moto y ojo con la equipación, que vale dinero y es imprescindible. 

Mira una 250 de 2 o 4 t que esté bien y sea una marca reconocida y vendible. Mira modelos y ve preguntando por aquí 

 

En que me puedo fijar para saber si esta bien la moto? Veo que muchos ponen el uso en horas? Es porque cambian piston o algo asi? Perdon por tantas preguntas pero no me gustaria equivocarme y perder el dinero, creo que empezare por una 125 2T y cuando me vea con seguridad subir a 250 2T, ya que busco un mantenimiento barato, si me pudierais aconsejar sobre que incluye el mantenimiento basico tambien lo agradeceria

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Lo mejor es que te acompañe alguien ya que hay muchas cosas que mirar. Cada una de ellas es dinero. Como mínimo que encienda y suene perfecta, mantenga el ralentí, suspensiones y ajustes OK, rodamientos , dar una vuelta y ver qué todo funciona. Otra manía mía es ver que el dueño entiende y la tiene bien cuidada, filtro impecable, tornillos sin pasar, todo en su sitio.. . Lo de mirar km y horas es poco o nada fiable. Te puedes encontrar con gente poco honesta. 

Si no te acompaña nadie, solicita prueba mecánica y que un taller especializado en off road verifique la moto y qué necesita. Es lo mejor para no llevarse sorpresas. 

Lo de 125 o 250 no lo veo tan claro. La 250 la puedes llevar en bajos tb, pero es cierto que yo no la tuve y no debo opinar. Cualquier cosa pregunta que por aquí hay gente muy experimentada

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Yo te doy mi opinión, empecé con una 250 y luego probé una 125, y mi conclusión fue que la 250 te facilita muchosimo las cosas es más llevadera tiene mas bajos y te hace las cosas fáciles, si que es verdad que cansa más Pero aún así yo me quedo con 250. La 125 Hay que saber andarla. Yo no valgo para 125?

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hace 34 minutos, sumen dijo:

Yo te doy mi opinión, empecé con una 250 y luego probé una 125, y mi conclusión fue que la 250 te facilita muchosimo las cosas es más llevadera tiene mas bajos y te hace las cosas fáciles, si que es verdad que cansa más Pero aún así yo me quedo con 250. La 125 Hay que saber andarla. Yo no valgo para 125?

 

En 2T?

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hace 1 minuto, sumen dijo:

Si si 2t.  la 4t la veo algo pesada y un poco cabezonica.

 

En vista de reducir los posibles fallos a la hora de comprar cogere una 250 2T (ya que peso bastante no quiero fundir el embrague con una 125) si la puedo sacar por 2000 o 2500 perfecto 

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hace 15 minutos, Albert93 dijo:

 

En vista de reducir los posibles fallos a la hora de comprar cogere una 250 2T (ya que peso bastante no quiero fundir el embrague con una 125) si la puedo sacar por 2000 o 2500 perfecto 

Yo empecé con una gasgas 2006 250 2t y no me arrepiento(94kg de peso).

Las 125 tienen lo bueno de menos potencia que te permite abrir más mango(a mí ver) pero hay que saber llevarlas.

Eso sí, visto lo visto el que aprende a llevar bien una 125 luego no hay moto que se le quede grande porque da mucha escuela.

Siempre hablo desde mi punto de vista ya que cuando he cogido una 125 voy aun peor que con la 250 ya que siempre pide ir muy alta de vueltas.

 

Si encuentras alguna 200cc también puede ser buena opción.

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