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Revalving xplor 2018

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CARLOS49

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Aprovechando el parón del virus dichoso, cambié el aceite de la horquilla, y ya que abría, desmonté los pistones y los paquetes de shims para ver si puede haber margen de mejora modificando estos últi

Después de varias pruebas, llegué hasta esta configuración de shims para la Base Valve: 5x24x0,1 14x0,2 (crossover) 2x22x0,1 20x0,1 18x0,25 16x0,2 12x0,2 10x0,2

Pues suma: 16 40540486 Nut M6x0,5 h6,5 WAF10 rebound 2.12€ 17 48601817S Piston 6x23x13 cpl 14.40€ 18 48600382 Spring (11,4) 0,4-8 valve 1.94€ 19 48600576 Tap 6x46 rebound 9.14€ 20 48600299 O-ring 6x1,

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Rectifico tenéis toda la razón, me había liado ... el tornillo modifica el paso de aceite , no toca para nada el muelle.
crossover.jpg.181dc7b6491dd0de0335c08628cc2b53.jpg

[emoji1360][emoji1360]


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hace 14 minutos, _daremar_ dijo:


Correcto. En el caso de xplor es de 0.4mm.
El software te lo puedes bajar para probarlo gratuitamente pero va muy limitado; tienes que pagar una licencia para disfrutar de el.


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0.4 mm de recorrido es muy poco, esto lo que hace, es limitar el paso de aceite hacia la camara de rebote, y dejarlo sin aceite, ya que este se ira por la valvula de compresion. Si la camara de rebote esta con poco aceite, no hay rebote, se forman espumas y la suspension vuelve muy rapido, estira de forma descontrolada.

El recorrido de esta valvula para enduro, yo probaria a dejarlo en 1.5 o 2.00 mm

Para un recorrido (float) de la mid valve de 0.4mm, la valvula de compresion, la del fondo del cartucho, tiene que llevar configuracion de combate, osea, en plan pijo, mucho seting.

Es mas, yo para hacer enduro, probaria a quitar el conjunto de arandelas de la mid valve, y montar una rigida con 2 mm de recorrido, con esto, se notara un primer recorrido suave y a partir de cierto recorrido, la suspension se ira haciendo mas rigida, osea, dejar el trabajo de compresion a la valvula del fondo. 

Es mi opinion, que yo soy un aficionado y de esto tengo unos conocimientos limitados.

Que vuelvo a decirlo, es mi op

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hace 4 minutos, Edu55 dijo:

Rectifico tenéis toda la razón, me había liado ... el tornillo modifica el paso de aceite , no toca para nada el muelle.

crossover.jpg.181dc7b6491dd0de0335c08628cc2b53.jpg

Esta es una valvula de compresion, y la arandela de la parte superior, es la que hace de valvula direccional, osea, que cuando se comprime la horquilla, esta valvula permanece cerrada, y cuando se estira la horquilla, esta valvula se abre y pasa el aceite para llenar la camara del cartucho, junto con el aceite que pasa por el rebote.

Pues en la mid valve, se puede montar una de este tipo, y jugar con su recorrido.

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0.4 mm de recorrido es muy poco, esto lo que hace, es limitar el paso de aceite hacia la camara de rebote, y dejarlo sin aceite, ya que este se ira por la valvula de compresion. Si la camara de rebote esta con poco aceite, no hay rebote, se forman espumas y la suspension vuelve muy rapido, estira de forma descontrolada.
El recorrido de esta valvula para enduro, yo probaria a dejarlo en 1.5 o 2.00 mm
Para un recorrido (float) de la mid valve de 0.4mm, la valvula de compresion, la del fondo del cartucho, tiene que llevar configuracion de combate, osea, en plan pijo, mucho seting.
Es mas, yo para hacer enduro, probaria a quitar el conjunto de arandelas de la mid valve, y montar una rigida con 2 mm de recorrido, con esto, se notara un primer recorrido suave y a partir de cierto recorrido, la suspension se ira haciendo mas rigida, osea, dejar el trabajo de compresion a la valvula del fondo. 
Es mi opinion, que yo soy un aficionado y de esto tengo unos conocimientos limitados.
Que vuelvo a decirlo, es mi op

Así se quedaría muy muy blanda... y ya va blanda con 0.4


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Si, es un valor más normal, lo típico es dejar entre 0.55 y 0.3
Si le cierras mucho el float tienes riesgo de tener cavitacion porque pasa menos aceite y si lo abres mucho pues no amortigua apenas, así que la mid valve es un valvula un poco delicada y hay que llevar cuidado, además si pones o quitas shims, cambias el float y entonces cambia mucho el comportamiento de la amortiguación.


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hace 11 minutos, Edu55 dijo:

Rectifico tenéis toda la razón, me había liado ... el tornillo modifica el paso de aceite , no toca para nada el muelle.

crossover.jpg.181dc7b6491dd0de0335c08628cc2b53.jpg

Aqui se ve un setting, digamos que  para suavizar

 

Si os fijais, la primera arandela es de diametro18, y luego lleva una de 25 mm, esto lo que hace es que los pasos de aceite de la valvula no se quedan cerrados del todo, pues los pasos de valvula son de 25 mm, y ponen primero la de 18 mm con un espesor de 0.5 mm, de 18 a 25 mm se deja un paso de libre circulacion.

Con esto se descarga mucho la compresion, pero si la mid valve es muy energica, el aceite se va por aqui antes de pasar por la mid valve, dejando la camara de rebote con poco aceite.

 

Es como yo lo veo

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hace 1 minuto, _daremar_ dijo:

Si, es un valor más normal, lo típico es dejar entre 0.55 y 0.3
Si le cierras mucho el float tienes riesgo de tener cavitacion porque pasa menos aceite y si lo abres mucho pues no amortigua apenas, así que la mid valve es un valvula un poco delicada y hay que llevar cuidado, además si pones o quitas shims, cambias el float y entonces cambia mucho el comportamiento de la amortiguación.


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Cierto cuanto mas dificultes el paso del aceite mas riesgo de cavitación

 

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hace 9 minutos, _daremar_ dijo:


Así se quedaría muy muy blanda... y ya va blanda con 0.4


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El control de la compresion se hace con la valvula de compresion, la que va en el fondo del cartucho.

Si va blanda, mete chicha abajo, veras como el manillar baja menos y la rueda copia mas el terreno.

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Aqui se ve un setting, digamos que  para suavizar
 
Si os fijais, la primera arandela es de diametro18, y luego lleva una de 25 mm, esto lo que hace es que los pasos de aceite de la valvula no se quedan cerrados del todo, pues los pasos de valvula son de 25 mm, y ponen primero la de 18 mm con un espesor de 0.5 mm, de 18 a 25 mm se deja un paso de libre circulacion.
Con esto se descarga mucho la compresion, pero si la mid valve es muy energica, el aceite se va por aqui antes de pasar por la mid valve, dejando la camara de rebote con poco aceite.
 
Es como yo lo veo

Los pasos de la válvula nunca se quedan cerrados del todo, siempre llevan una pequeña ventana que se queda abierta un poco.


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El control de la compresion se hace con la valvula de compresion, la que va en el fondo del cartucho.

Si va blanda, mete chicha abajo, veras como el manillar baja menos y la rueda copia mas el terreno.

Las dos tienen que ir compensadas, porque si la midvalve va muy abierta, no meterá suficiente presión en la válvula de la base y no irá bien, y si pones mucha chicha en la mid valve, pasa poco aceite y cavita.

Por esto el simulador va de cine, porque te permite ir cambiando cosas y ver que pasa y si va hacia donde tú quieres.

 

 

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hace 2 minutos, _daremar_ dijo:


Los pasos de la válvula nunca se quedan cerrados del todo, siempre llevan una pequeña ventana que se queda abierta un poco.


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Esto son las nuevas tendencias, yo como soy de la epoca antigua, que es probar, probar y probar, pues discrepo.

 

Yo, viendo esta configuracion, haria lo siguiente.

La mid valve con un float de 1.5 mm

Y la valvula de comp, la montaria el siguiente setting

(6) 25x0.10

      14x0.10

      25x0.10

      23x0.10

      22x0.10

      20x0.10

      20

      18

      16

      14

      12

       y 13x3 mm

 

Yo probaria esto, y sobre esto, y segun lo que se note, pues afinaria.

 

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Esto son las nuevas tendencias, yo como soy de la epoca antigua, que es probar, probar y probar, pues discrepo.
 

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