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Revalving xplor 2018

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CARLOS49

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No se como se fabrican las arandelas.

Imagino que es banda de chapa acerada, tipo fleje, y que se punzona en un util progresivo en prensa, con su devanadora, enderezadora, alimentador y la prensa, osea, que salen muchas arandelas por minuto.

Porque, primero punzonar, y luego darles dureza, no creo.

Y claro, dependiendo del material y de su tratamiento, unas seran mas duras que otras, o mejor dicho, unas se doblan con mas facilidad que otras.

Lo desconozco.

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Aprovechando el parón del virus dichoso, cambié el aceite de la horquilla, y ya que abría, desmonté los pistones y los paquetes de shims para ver si puede haber margen de mejora modificando estos últi

Después de varias pruebas, llegué hasta esta configuración de shims para la Base Valve: 5x24x0,1 14x0,2 (crossover) 2x22x0,1 20x0,1 18x0,25 16x0,2 12x0,2 10x0,2

Pues suma: 16 40540486 Nut M6x0,5 h6,5 WAF10 rebound 2.12€ 17 48601817S Piston 6x23x13 cpl 14.40€ 18 48600382 Spring (11,4) 0,4-8 valve 1.94€ 19 48600576 Tap 6x46 rebound 9.14€ 20 48600299 O-ring 6x1,

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  • 5 weeks later...

Buenas compañeros, leiendo esto, yo reciente cambie aceites y retenes antifriccion y tambien estava pensando en cambiar algo o llevar a preparar la horquilla, ( ya que en zonas rapidas de piedras tiende a saturarse, notas un golpe  seco y inseguro, zonas rapidas de barranco con mucha piedra o senderos rapidos muy rotos) en zonas lentas van bien, modificando los seting de la base de la horquilla mejoraria esa saturacion? 

Por cierto muy buena info, saludos a todos y gracias

 

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Buenas compañeros, leiendo esto, yo reciente cambie aceites y retenes antifriccion y tambien estava pensando en cambiar algo o llevar a preparar la horquilla, ( ya que en zonas rapidas de piedras tiende a saturarse, notas un golpe  seco y inseguro, zonas rapidas de barranco con mucha piedra o senderos rapidos muy rotos) en zonas lentas van bien, modificando los seting de la base de la horquilla mejoraria esa saturacion? 
Por cierto muy buena info, saludos a todos y gracias
 

Esa saturación que comentas es porque solo la barra derecha soporta todo el rebote y 2/3 de la compresión, la izquierda está de adorno, (y la prueba es que casi no coge aire).

La solución de la xplor es convertirla en cartucho abierto, así las dos barras trabajan, y no hace falta llevarla a un preparador para hacerlo; es fácil hacerlo tú mismo, y con piezas del recambio de KTM.


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Enduro Navarro
hace 3 horas, _daremar_ dijo:


Esa saturación que comentas es porque solo la barra derecha soporta todo el rebote y 2/3 de la compresión, la izquierda está de adorno, (y la prueba es que casi no coge aire).

La solución de la xplor es convertirla en cartucho abierto, así las dos barras trabajan, y no hace falta llevarla a un preparador para hacerlo; es fácil hacerlo tú mismo, y con piezas del recambio de KTM.


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Se pueden montar cartuchos abiertos anteriores al modelo Xplor?

Porque sino hay que ir a morir a los kits que venden por 200€ y por ese precio tienes cartuchos completos.

 

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hace 10 horas, CristianCorella dijo:

 

Se pueden montar cartuchos abiertos anteriores al modelo Xplor?

Porque sino hay que ir a morir a los kits que venden por 200€ y por ese precio tienes cartuchos completos.

 

No hace falta montar un cartucho de un modelo anterior, ya que en esencia, la xplor es la misma horquilla que las de cartuchos abiertos, y la barra derecha es idéntica, salvo que lleva una base de compresión sin regulación. Por tanto, solo hay que quitar la midvalve cónica de la barra izquierda y poner una midvalve igual que la que lleva la derecha, ya que las dos barras llevan el vástago y cartucho. En el despiece de la horquilla tienes todas las piezas para hacerlo.

Luego solo queda poner unas bases de compresión de cualquier modelo wp de 48mm de cartucho abierto, poniendo el valvulado acorde a estas bases y tus gustos, porque al llevar regulación, llevan sangrado y se comportan distinto a las fijas que lleva la xplor de serie. En esencia, las de serie de la xplor son como las regulables con los clics cerrados a tope.

Yo por ejemplo, ya las he transformado, y le he puesto un valvulado que a 18 clics se comporta igual que la xplor de serie, pero con la ventaja que si cierras clics consigues endurecer la compresión a tu gusto.

 

 

 

 

  • Gracias 2
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Enduro Navarro
hace 3 horas, _daremar_ dijo:

No hace falta montar un cartucho de un modelo anterior, ya que en esencia, la xplor es la misma horquilla que las de cartuchos abiertos, y la barra derecha es idéntica, salvo que lleva una base de compresión sin regulación. Por tanto, solo hay que quitar la midvalve cónica de la barra izquierda y poner una midvalve igual que la que lleva la derecha, ya que las dos barras llevan el vástago y cartucho. En el despiece de la horquilla tienes todas las piezas para hacerlo.

Luego solo queda poner unas bases de compresión de cualquier modelo wp de 48mm de cartucho abierto, poniendo el valvulado acorde a estas bases y tus gustos, porque al llevar regulación, llevan sangrado y se comportan distinto a las fijas que lleva la xplor de serie. En esencia, las de serie de la xplor son como las regulables con los clics cerrados a tope.

Yo por ejemplo, ya las he transformado, y le he puesto un valvulado que a 18 clics se comporta igual que la xplor de serie, pero con la ventaja que si cierras clics consigues endurecer la compresión a tu gusto.

 

 

 

 

Por cuanto sale la broma? ??. Tengo miradas unas botellas completas de una 2008 por 200€. Igual me compensa más cogerlas, por eso te preguntaba.

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Por cuanto sale la broma? [emoji23][emoji23]. Tengo miradas unas botellas completas de una 2008 por 200€. Igual me compensa más cogerlas, por eso te preguntaba.

Pues suma:
16 40540486 Nut M6x0,5 h6,5 WAF10 rebound 2.12€
17 48601817S Piston 6x23x13 cpl 14.40€
18 48600382 Spring (11,4) 0,4-8 valve 1.94€
19 48600576 Tap 6x46 rebound 9.14€
20 48600299 O-ring 6x1,2 NBR70 0.97€
23 48600277S Needle 4,5x43,6 cpl. 4.66€

48600586S3 TAP COMPRESSION 34,73€
De este último son dos, y luego hay que sumar los shims que te hagan falta, que suelen costar 1.5€ cada uno
100-120€ calculo yo...


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  • Mola 3
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No la he podido probar aún en profundidad, y yo tampoco tenía problemas de fatiga, pero si le noto que en compresión los clicks funcionan y se notan, haciendo ahora que la horquilla la puedas poner a tu gusto y según el terreno.


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El que se sature en piedras cuando vas algo mas rápido puede ser por dos motivos, uno el que te dice _daremar_ que se sature el rebote ya que solo han dejado una válvula para controlarlo  o también podría ser que este demasiado cerrada la compresión y al aumentar la velocidad  se sature la compresión y te provoque tope hidráulico aun quedándole carrera libre a la horquilla, puedes probar antes de nada a quitar un par de clicks a la compresión a ver si mejora, si no mejora o empeora ya sabes que fijo es problema del rebote.

 

De todas formas, aunque solucionaras el problema del golpeteo seco en zona rápida con piedras quitando algún click de compresión, la solución para esa horquilla es la que te dice _dreamar_

  • Mola 1
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Pues suma:
16 40540486 Nut M6x0,5 h6,5 WAF10 rebound 2.12€
17 48601817S Piston 6x23x13 cpl 14.40€
18 48600382 Spring (11,4) 0,4-8 valve 1.94€
19 48600576 Tap 6x46 rebound 9.14€
20 48600299 O-ring 6x1,2 NBR70 0.97€
23 48600277S Needle 4,5x43,6 cpl. 4.66€

48600586S3 TAP COMPRESSION 34,73€
De este último son dos, y luego hay que sumar los shims que te hagan falta, que suelen costar 1.5€ cada uno
100-120€ calculo yo...


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Hola estos aportes son los buenos muchas gracias Daremar yo lo veo una muy buena idea lo unico que poner los shims de abajo sera un poco lio por la cabtidad y la colocación, un saludo

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Hola estos aportes son los buenos muchas gracias Daremar yo lo veo una muy buena idea lo unico que poner los shims de abajo sera un poco lio por la cabtidad y la colocación, un saludo

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No tiene porque serlo si los mides bien y sigues el orden marcado para ese setting.


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No tiene porque serlo si los mides bien y sigues el orden marcado para ese setting.


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Si pero los setting se pueden sacar de algun lado???

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Claro, en este mismo post yo he puesto varios, y si te hace falta algún otro no dudes en pedirlo


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