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Revalving xplor 2018

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CARLOS49

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El 20/5/2020 at 15:18, _daremar_ dijo:

Claro, en este mismo post yo he puesto varios, y si te hace falta algún otro no dudes en pedirlo


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Buenas daremar,

Tienes algún revalvulado que ya has probado, que vaya bien?

 

Ésta sería la original de WP 48 2010
-24x1mm
-24x0,1
-24x0,1
-24x0,1
-24x0,1
-24x0,1
-24x0,1
-23x0,1
-22x0,1
-20x0,1
-18x0,1
-16x0,1
-14x0,1
-12x0,1
-9,5x0,1
-16x0,5

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Aprovechando el parón del virus dichoso, cambié el aceite de la horquilla, y ya que abría, desmonté los pistones y los paquetes de shims para ver si puede haber margen de mejora modificando estos últi

Después de varias pruebas, llegué hasta esta configuración de shims para la Base Valve: 5x24x0,1 14x0,2 (crossover) 2x22x0,1 20x0,1 18x0,25 16x0,2 12x0,2 10x0,2

Pues suma: 16 40540486 Nut M6x0,5 h6,5 WAF10 rebound 2.12€ 17 48601817S Piston 6x23x13 cpl 14.40€ 18 48600382 Spring (11,4) 0,4-8 valve 1.94€ 19 48600576 Tap 6x46 rebound 9.14€ 20 48600299 O-ring 6x1,

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Sí, tengo varios, casi todos los de serie desde 2016 hasta 2006, ten en cuenta que no solo hay que cambiar el valvulado de la base de compresión, también tendrías que poner el de la compresión de la midvalve porque van relacionados.

Yo ahora mismo llevo una adaptación de un setting que puse anteriormente, pero más suave, con el midvalve de serie, de forma que a 18 clics va igual que la xplor de serie, pero si le cierras clics se endurece por encima del de serie. Si te interesa lo posteo.

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hace 53 minutos, _daremar_ dijo:

Sí, tengo varios, casi todos los de serie desde 2016 hasta 2006, ten en cuenta que no solo hay que cambiar el valvulado de la base de compresión, también tendrías que poner el de la compresión de la midvalve porque van relacionados.

Yo ahora mismo llevo una adaptación de un setting que puse anteriormente, pero más suave, con el midvalve de serie, de forma que a 18 clics va igual que la xplor de serie, pero si le cierras clics se endurece por encima del de serie. Si te interesa lo posteo.

Si, por favor.

Probaremos

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ok, ahi va:

image.png.652aecf6e1d7da4d8cdebbff860870fc.png

 

image.png.ae560c870394730b84249dd86fc9d41f.png

 

El rebote el de serie y la xplor convertida en cartucho abierto, o al menos, una base regulable en la barra derecha.

 

  • Gracias 1
  • Mola 1
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  • 4 months later...
  • 2 months later...
hace 7 minutos, tonis24 dijo:

Hola chicos, cada cuantos horas cambiáis el aceite a las horquillas xplor,??? es mi sensación o parece q cada día me van peor.  Y q aceite ponéis según manual motorex sae 4, pero en un video q he visto le ponen máxima y esta solo tiene sae 3, 5 o 10? Gracias 

 

 

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Yo estoy como tú: horquillas muy confortables al estrenar la moto y a partir de las 50 horas aproximadamente el tacto es cada vez más áspero. Haré el cambio de aceite a ver si noto cambio.

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  • 11 months later...
El 13/12/2019 at 16:07, Palmer1 dijo:

 

En principio, si te rebota, es porqué no absorbe bien el impacto, no es porque vaya demasiado abierta de rebote !

Tambien puede ser que no vayamos bien posicionados en la moto, que todo no va a ser culpa de la moto.

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El 13/4/2020 at 12:44, _daremar_ dijo:

Aprovechando el parón del virus dichoso, cambié el aceite de la horquilla, y ya que abría, desmonté los pistones y los paquetes de shims para ver si puede haber margen de mejora modificando estos últimos. Mi horquilla es una Xplor del 2019 y en general para enduro estoy contento como va, solo tengo queja en motocross que peca de blanda, sobre todo en los saltos, por lo que el objetivo sería hacerla más dura en alta velocidad.

Los paquetes de serie son los siguientes:

Base Valve, diametro interior de 6mm:

4x24x0,1

2x22x0,1

20x0.1

18x0.1

16x0.1

14x0.1

12x0.1

11x0.1

10x0.1

9.5x0.3

4x16x0.3

 

MidValve, diámetro interior de 8mm y un float de 0.4mm:

3x20x0,1

18x0,1

16x0,15

14x0,1

12x0,1

11x0,1

16x0,15

 

MidValve rebote, diámetro interior de 6mm:

7x20x0,1 delta

13x0,1

18x0,15

16x0,15

14x0,15

12x0,15

11x0,15

9.5x0,3

14x0,25

 

Metiendo todo en el programa de simulación ReStackor, descubrí una bonita sorpresa: la horquilla cavita en alta velocidad, siendo por esto por lo que la horquilla en alta velocidad se vuelve seca:

 

1951116912_Capturadepantalla2020-04-13alas10_19_57.png.2377bfa22c9e8dc8d8573418c7e9abf0.png

En el gráfico he marcado dónde se produce la cavitación:, la presión en la cámara de rebote se va acero y eso es porque el aceite cavita, haciendo burbujas.

 

El objetivo por tanto es ver cómo evitar que no cavite. para ello se puede empezar mirando los paquetes de shims para cambiarlos para que no cavite y para aumentar la compresión a alta velocidad.

 

 

 

Con datos, como tiene que ser Graciasp por compartir tu trabajo.

 

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