Saltar a contenido

Moto trabada

Puntuar este tema:

JS69

Recommended Posts

Hola buenas, pues tengo un problema que no identifico y a ver si me podéis echar una mano. Resulta que desde hace un par de salidas, mi moto cuando aceleras fuerte, o cuando sales acelerando a medio embrague, noto como que la cadena se queda trabada  como si fuese a golpes, y suena como "clas". Solo me pasa en esas situaciones, cuando cambio de marcha o voy tranquilo, no pasa nada, solo al ir fuerte.

La cadena y la corona están algo deterioradas la verdad pero la cadena esta bien tensada y la corona aunque tenga ya los dientes curvos, están todos, no se ha arrancado ninguno.

Alguna idea?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una foto de la corona y el piñón para ver como están los dientes no vendría mal, no se que quieres decir exactamente con:

"noto como que la cadena se queda trabada  como si fuese a golpes".

"la corona aunque tenga ya los dientes curvos"

Depende como estén de curvos, lo mismo están tan curvos y redondeados que cuando aceleras fuerte la cadena pasa por encima de los dientes sin enganchar en los dientes, habría que ver  unas fotos para saber si es eso lo que te puede estar pasando.

Enlace al post

Yo personalmente cambiaría esa corona, si no se esta saltando algún diente en algún momento  estas corriendo el riesgo de que se salga la cadena y te monte un desastre en el cárter y el piñón aunque es de acero y no de aluminio como suelen ser las cadenas, mira a ver si no están también en muy mal estado los dientes, otra cosa que puede pasar es que tengas algún eslabón medio gripado  y la cadena no quede totalmente lineal, al  acelerar y tirar fuerte, el tirón haga que el eslabón se gire de golpe y eso te produzca el golpeteo y la sensación de trabado ( no se si me he explicado bien) 

Enlace al post
hace 2 horas, JS69 dijo:

Lo que quiero decir con que va a golpes es que da la sensación de que algo se engancha en la cadena y no deja fluir bien el movimiento de la rueda. 

Aquí tienes una foto de los dientes. 

IMG_20191221_140005.jpg

Es eso. Unos golpes en momentos determinados al ir acelerando. Hay que poner kit nuevo

Enlace al post
hace 4 horas, castleblack dijo:

El kit de transmisión lo tienes ya listo

Y también puede ser que lleves la cadena demasiado tensa

Vale muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Cambiaré el kit completo y fuera

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...