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Preparación Xplor Marupro

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vizthor

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hace 5 minutos, juaneloy dijo:

Por lo que entiendo, han vuelto a las suspensiones y componentes de lo que llevaban las 2012 al 2016.

Si no estoy equivocado, 2012 a 2016 llevaban aguja cónica por que SI eran PDS el que yo vi el otro día ( no recuerdo si era una EXC 2018 0 2019, no llevaba NADA no aguja cónica, ni de doble efecto

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hace 40 minutos, Edu55 dijo:

En teoría hay bastante diferencia, pero en la práctica como bien dices, todo se resume a con que se encuentre cada uno mas a gusto.

image.png.db16c7f3bccca7d047c0f0ecb6296314.png

Total mente de acuerdo.

Esto de las suspensiones es, como se nota cada uno.

Y para uno, con un muelle blando destensado y pasos abiertos a tope, van muy bien, otros, necesitan valvulacion de combate y notar como se rompen las lonas del neumatico.

Ni uno ni el otro estan en posesion de la verdad, y cada uno tiene que ajustar las suspensiones a como ellos se sientan mas comodos y seguros.

  • Jajaja 1
  • Mola 2
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Buenas, de cuanto dinero se trata una modificacion de la xplor delantera  a una horquilla convencional, con el material wp? 

Ya que e contactado con algun preparador de mi zona, y segune a comentado dice que a estas horquillas aparte de ajustar muelles, a lo de serie se le puede hacer poco mas( no se si sera cierto o no) 

Me recomienda cambio de cartuchos. 

Sabeis si  antes de cambiar cartucho, se le pueden modificar algo los stings al material de serie? ? 

Tipo una convenciinal

Gracias compañeros

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Tirt si te lees todo el Post ya sabes que si se puede y quien lo hace, sólo tienes que llamar para saber el precio, hoy el transporte no es problema y suelen tener contratado servicio de recogida y entrega.

A ver, evidentemente lo de progresivo y lineal no es lo mismo pero me refería a que ambos son muy parejos  comparados con el sistema de aguja  de dos tramos  o doble pistón  o lo que traen los últimos  WP.

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hace 1 hora, titogpumar dijo:

Tirt si te lees todo el Post ya sabes que si se puede y quien lo hace, sólo tienes que llamar para saber el precio, hoy el transporte no es problema y suelen tener contratado servicio de recogida y entrega.

A ver, evidentemente lo de progresivo y lineal no es lo mismo pero me refería a que ambos son muy parejos  comparados con el sistema de aguja  de dos tramos  o doble pistón  o lo que traen los últimos  WP.

Disculpa, igual es que no me explique bien, se que se puede convertir. (donde pregunte es lo primero que me plantearon cambiar cartuchos) 

Pero me referia a tal cual la tenemos de serie se le puede hacer algun retoque interior , antes de ir directos a la conversion o a cambiar cartuchos 

pero muchas gracias y saludos. 

 

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No se aceptan las disculpas por que no hace falta disculparse por opinar...preguntar incluso equivocarse si es de buena fe , para eso estan estos espacios para crecer en experiencia y no tropezar en la piedra que ya hemos tropezado otros.

Pues sinceramente despues de leer todo lo que se ha escrito, despues de sufrir unas 4cs de 2015 gastando algo de pasta por medio , despues de  tener mis xplorer en el altillo y llevar unas wp con cartucheria  ttx en mi 18,  yo personalmente y basado en mi experiencia y no en comentarios de  barra de bar de pueblo pequeño..... te aconsejo que si puedes ahorrar un poco  busques cartucheria ( hay mundo más allá de ohlins) o una preparación integral como la que se comenta aqui y desconocemos todavia su coste en Euros.

  • Mola 1
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El 24/12/2019 at 21:28, oskitar_91 dijo:

Me tienes que explicar que es eso de doble cartucho abierto... 

 

Y también lo del sistema progresivo detrás, lo del muelle es lineal pero que quieres decir con pasar el hidráulico a lineal?.

 

El 24/12/2019 at 21:28, oskitar_91 dijo:

Me tienes que explicar que es eso de doble cartucho abierto... 

 

Y también lo del sistema progresivo detrás, lo del muelle es lineal pero que quieres decir con pasar el hidráulico a lineal?.

Si a mi también eso del doble cartucho abierto,no se lo que es.

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Los cartuchos öhlins los vendían hace unos años por algo mas de 1000€, no recuerdo exactamente cuanto mas, en la actualidad ni idea.
1.000 y pico me costaron a mi.

Que conste que no entiendo, pero en la horquilla de fabrica viene para regular la compresion en una barra y el hidraulico en la otra, no?... Pues doble cartucho abierto yo lo entiendo como poder regular la compresion y el hidraulico en cada barra, pero sin estar presurizado...
Igual he dicho una tonteria, no se.

Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk

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hace 7 horas, titogpumar dijo:

No se aceptan las disculpas por que no hace falta disculparse por opinar...preguntar incluso equivocarse si es de buena fe , para eso estan estos espacios para crecer en experiencia y no tropezar en la piedra que ya hemos tropezado otros.

Pues sinceramente despues de leer todo lo que se ha escrito, despues de sufrir unas 4cs de 2015 gastando algo de pasta por medio , despues de  tener mis xplorer en el altillo y llevar unas wp con cartucheria  ttx en mi 18,  yo personalmente y basado en mi experiencia y no en comentarios de  barra de bar de pueblo pequeño..... te aconsejo que si puedes ahorrar un poco  busques cartucheria ( hay mundo más allá de ohlins) o una preparación integral como la que se comenta aqui y desconocemos todavia su coste en Euros.

Gracias, a mi tambien me paso algo asi, mi husaberg llegue a venderla por aburrir las 4cs y invertir en fracasos, por eso preguntava por las xplor... 

Al final sera lo mejor o invertir enserio en unos cartuchos o esperar y volver a cambiar... Jajjajaja. 

 

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