Saltar a contenido

Qué moto es apropiada para esto??

Puntuar este tema:

nacho4t

Recommended Posts

Hola! Os planteo situación a ver que tipo de moto “necesito” (modelo, cilindrada...) porque hay tanta informacion que uno no acaba de saber del todo qué escoger.

Llevé moto de sm de 50cc cuando tenía 18 años, ahora con 30 me planteo lo que siempre había querido, una moto de enduro.

Nunca he montado en ningua moto excepto sm cuando era joven. Mi intención es pisteo, algun camino revirado pero en ningún momento me atrae esto que llamais hard enduro, que parece casi trial, moto casi sin moverse y superando obstaculos tochos. De la misma manera que no me llama la atención ponerme a subir pero una cuesta empinada (trialera)... Vamos que cuando veo una prueba del Dakar me entran unas ganas locas de llevar una burra de esas y cuando veo hard enduro no me dice nada.

He buscado bastante y normalmente la gente dice que para este objetivo mejor cilindrada grande (450 para arriba). Pero el tema está que al ser novato me parece demasiado motor, o no?

Otra cosa es que también me gustaría tener en un futuro el kit de sm para hacer alguna salida larga por carretera. Aquí tambien se dice que para estos menesteres menos de 450cc, mal. Esto del kit de sm no es prioritario pero si se pudiera hacer pues mejor.

Como lo véis?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues lo esta claro ,lo que tu buscas es una trail,en mayor o menor medida,yo despues de haber tenido unas cuantas enduros,ahora ya con una edad respetable y despues de unos años de paron estoy con el mono de una trail ,me decanto por una xt660r, que creo me valdra para mucho,si te parecen muy pesadas o gordas (a mi me lo parecen) tienes la opcion de hacer trail con una enduro o endutrail suzuki drz400,yamaha wr450,ktm525,etc ,haber que opinan por aqui los compis.

Enlace al post
hace 1 hora, nacho4t dijo:

Cualquiler Suzuki DRZ 400 te va bien para lo que quieres, un compañero va con una SM con ruedas de enduro y suspensiones preparadas y para hacer pistas cuesta seguirlo. Para trialeras no.

Las DRZ tiene la ventaja de llevar más aceite que las enduro.

Enlace al post
hace 10 minutos, cebedal dijo:

Yamaha wr 450

Para mi la WR tiene dos pegas para lo que la quiere el compañero, el asiento es una tortura y la capacidad de aceite motor es muy poca, como en todas las enduro

Enlace al post

Yo para pistear únicamente y luego en verano usarla como supermotard miraria una ktm 690. Siempre y cuando se lleve con cabeza ya que es una moto bastante potente para empezar, si mal no recuerdo llevaban selector de potencia que en estos casos debe de ir bien.

Enlace al post

Esta claro que una Husqvarna 701 o una KTM 690 serían una buena elección para hacer trail y darle un uso de carretera, pero sin demasiada experiencia con motos, éstas son unos buenos bichos. Yo creo que la mejor opción para disfrutar de ella en ambos escenarios es la Suzuki como te han dicho.

Enlace al post

Gracias por las respuestas.

Me estoy sacando el carnet A2 y estas motos diría que sobrepasan la potencia. Igualmente me parece demasiado empezar con estos motores.

De igual forma, siempre he querido tener moto de enduro aunque vaya a ser mas para pistear. Por eso estoy entre una 350 4t o subir a 450 4t. Creo que hoy en dia puedes configurar la potencias con los mappings asi que quizá no es tan importante aunque seas novato

Enlace al post
hace 8 horas, nacho4t dijo:

Ya se que estan preparadas pero las que se usan en el dakar son 450, no?

Si, pero el gasto que supone su mantenimiento ni por asomo lo puede asumir una persona normal si no es para competición exclusivamente.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...