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Qué moto es apropiada para esto??

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nacho4t

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Hay que tener ciertos aspectos en cuenta.
Lo más importante es ser frío y pensar que te atrae más, si la carretera o el campo, y de ambas cosas cual de ellas vas a hacer mas fuerte o cual va a ser tu prioridad.

-30Off/70On
Cuanta más prioridad das a la carretera más interesa buscar carenadas. XTZ660Tenere, KLE500, Africa...

-50Off/50On
Lo más complicado, si quieres hacer ambas cosas por igual,vas a tener que decidir a que dar mas dedicación. Me explico. Si te decantas por el campo, restaras prestaciones a la carretera y viceversa.
Aquí puedes mirar 690/701, XT660 o similar.

-70Off/30On
Conforme vayas dando más prioridad al campo puedes mirar DRZ400, Beta ALP 4.0 o similar. Son motos válidas para algo de carretera pero más enfocadas al campo...

-20On/80Off
Enduro gorda si o si. Desde EXC 350 a 500 o una WR 450. Con un depósito grande están listas para 250-300kms de autonomia.

Yo para rutear soy de 90%OFF 10%ON y desde hace poco tengo una WR 450 con 12 litros de depósito.





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tienes que tener claro si quieres más carretera ó más campo, yo creo que tus estilos de moto si no te quieres meter más en campo más cerrado son, si más carretera Yamaha XT,  si más campo  Yamaha WR 450 , ambas son motos polivalentes y duras.

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Luego también hay que pensar el ritmo al que quieres pistear.
No es lo mismo salir a buen ritmo que salir de paseo.
Para pasear por pistas sirven muchas motos pero para ir a buen ritmo pocas te permiten salvar a buena velocidad una grieta, piedra, badén fuerte, apurada de frenada...
Unas buenas suspensiones, unos buenos frenos y peso contenido te permiten rodar con confianza y que estos imprevistos los disfrutes en vez de sufrirlos.

Y muy importante, un dato en el que no me había fijado. Viendo que mides casi 1,90 ya no debes tener miedo a motos 100% enduro (altas)

Mi anterior moto para rutear fue una KLE500 de las últimas.
Era una moto con muchas virtudes pero para ir por campo a buen ritmo no era válida.
¿Se puede ir? En muchas ocasiones si.
¿Es seguro? De ninguna manera. Frenos,chasis y suspensiones son para pasear.



Antes de la KLE tuve una Beta Alp 4.0. Gran moto. Bajita, manejable, ligera, potente y con frenos y horquilla aceptables. Su punto flojo el amortiguador trasero. Es un juguete para hacer caminos e incluso se puede hacer algo de enduro con ella.



Esta WR 450 es la actual.

Espero que aciertes con tu elección.

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