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Ayuda, Problema chispa gas gas

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Fran4517

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Hola a todos, me presento soy Fran tengo 18 años y llevo tiempo queriendo una enduro, asi que aprovechando el carné me he pillado una gas gas 300. La moto iba como un tiro pero un dia derepente se paró, ya no tiene chispa. Comprobando con el polímetro veo que al cdi le llegan 10v solo dándole a la pata, a la bobina llegan unos 8. Del sensor salen 0'5v que creo que es algo normal ya que el sensor da solo una señal y pienso que mas o menos puede ser correspondiente al voltaje, y bujia nueva. La bobina la he comprobado y da la los valores de resistencia que indica el manual, y eo encendido tambien da la resistencia que le toca. No se que puede ser, alguna idea? Gracias y encantado de unirme a el foro un saludo

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Hola y buenas tardes. Por si te sirve de ayuda: como bien a dicho el compañero Ponchi limpia bien los conectores y la conexión de masa donde corresponda ...en un gran porcentaje las averías eléctricas vienen por ahí....después de eso verifica la tensión de salida del encendido: entre los cables negro/rojo y el rojo/blanco deberían haber unos 12 a 15v en vacío (sin nada conectado a ellos excepto el propio polímetro) dando pedal de arranque. Otra cosa....desconecta el botón de paro (en el cdi es el cable de color negro/amarillo) para probar. Saludos

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Comprueba o cambia la pipa de bujía, la propia bujía y el cable

A veces se rompe el cable interiormente y no llega la chispa a la pipa y por ende, a la bujía

Revisa todo el cableado con el polímero o téster, que tengan continuidad, no sea que estén rotos interiormente.

Comprueba y desconecta el parador.

Si con todo no funciona, puede ser la bobina del plato magnético o la chaveta del plato, que se haya roto por estar flojo el mismo.

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reparar el encendido es relativamente barato....hay talleres especializados que te hacen esa reparación por unos 50€. El cdi ya es otro cantar....eso sí que sale caro. Saludos y suerte.

 

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Empieza descartando lo más simple primero.

Has comprobado que el botón de pare no se ha quedado cogido o está roto.

Con esa pieza mal todo el circuito está a masa y no te va a llegar la chispa.

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He limpiado todos los contactos bien, y lo que he echo ha sido con un taladro mover el motor. A bajas vueltas no saca chispa pero si gira algo mas rápido saca chispa y buena, tiene pinta de encendido verdad? 

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Vale creo que ya he encontrado el problema, he acercado mas el pick up al volante y ya salta chispa siempre pero muy muy débil, que pick up es compatible para mi moto? Ya que he visto que gas gas no los vende sueltos pero creo que hay alguno de ktm compatible verdad? Un saludo

 

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A ver que me he explicado un poco mal jeje lo que hice fue sujetar el sensor de un solo tornillo y lo bajé un poco para que estuviera mas cerca del volante, y así saco chispa pero muy débil, tengo pedido otro encendido en montar digo a ver que tal un saludo endurerooss

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hace 4 horas, Fran4517 dijo:

A ver que me he explicado un poco mal jeje lo que hice fue sujetar el sensor de un solo tornillo y lo bajé un poco para que estuviera mas cerca del volante, y así saco chispa pero muy débil, tengo pedido otro encendido en montar digo a ver que tal un saludo endurerooss

Ah vale...en ese caso casi seguro que tienes la bobina de chispa envejecida...por eso te la da tan débil. Rebobinarlo sería la solución....por 50€ te lo suelen hacer.

 

saludos

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