Saltar a contenido

Duda KTM 400/250 o WR 250

Puntuar este tema:

Espinosa125

Recommended Posts

Buenas y birras para todos!
Vuelvo a esto del campo después de bastante tiempo. En su día tuve una 125 con la que iba a gusto, pero hace años que no piso el campo.
La idea principal es una wr250 o una exc400, según he leído muuchas horas.
Os cuento: soy ese tipo de persona que le da coraje ver la moto parada, entonces la idea es tener una moto de enduro que me vaya lo mejor posible, pero me permita en verano hacer alguna manga de cross, ir a por el pan o al banco(1 vez a la semana, vivo en un pueblo) y si es KTM poner ruedas de supermotard y darme una vuelta por carreteras de montaña(6-7 veces al año unos 60 km) , tranquilamente.
Aquí entra la cuestión y por lo que he leído las posibilidades son KTM 400, KTM 250F (que me da dudas de fiabilidad) o sin posibilidad de ir legal en supermotard Yamaha WR 250/450.
Me prima la idea del enduro, para hacer de todo un poco sin demasiadas pistas. Lo demás es secundario, pero quiero tener la posibilidad de "pasearme" Una vez al mes.
Entre los 4 modelos, ¿qué opináis?

Es muy importante poder hacer trialeras medias sin desfondarme y poder meterme en un circuito sin grandes saltos, pero si disfrutar. 

P. d. : presupuesto en torno a 2000-2500€
Birras y gracias

Editado por Espinosa125
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Veo que quizás falten datos: 1.80 metros, bien físicamente, la moto nunca va a pisar autovía y por carreteras secundarias no pasará de 90km/h (las pocas veces que salga al asfalto), aparcada siempre en garaje individual siempre y poco más... 

Enlace al post
hace 4 minutos, PartyBoy dijo:

400 sin duda. 250 para hacer algo de curvas va muy justita de cilindrada.

Yo he tenido una 2007 y para lo que dices es ideal.

Gracias! Seguiré escuchando opiniones. Cuanto más fiable sea la moto mejor, por eso descarto en principio la exc 250f.

En cuanto a la 400, ¿algún año en concreto mejor que otro? 

Enlace al post
hace 1 minuto, pedro_palotes dijo:

Busca una ktm 400 hasta 2007. Cómo te dicen son duras. 

Gracias! ¿De peso se notará mucha diferencia entre unas y otras? 

Desde aquella 125 no he vuelto a pisar el campo, y hace 6-7 años... 

Enlace al post

2005 2006 y 2007 son exactamente iguales,  pero la 2007 traía llanta negra, que se ve más modernilla. Es la que yo elegiría. Si ya pillas alguna versión Factory o Six Days irán bien de extras. Sería de lujo.

Enlace al post

Se pone interesante la cosa... Eso es lo mas importante, que pueda hacer cross, Cronos y trialeras lo más a gusto posible. La cuestión es que intentó evitar en la medida de lo posible los sitios donde pueda encontrar más coches, gente andando... He visto demasiadas cosas, así que la carretera será poca y de montaña y las pistas será tranquilo (los cortafuegos si molan!) 

hace 3 minutos, jeffward dijo:

La WR250f de cilindro girado sin dudar. Por tu altura y porque es la más crossera.

Lo del cilindro girado ¿me lo puedes explicar? 

Enlace al post
pedro_palotes
hace 28 minutos, jeffward dijo:

La WR250f de cilindro girado sin dudar. Por tu altura y porque es la más crossera.

Jeffward, eso por 2000-2500€ va a estar harto difícil jjjjjjjjjj

Enlace al post
pedro_palotes
hace 30 minutos, Espinosa125 dijo:

Se pone interesante la cosa... Eso es lo mas importante, que pueda hacer cross, Cronos y trialeras lo más a gusto posible. La cuestión es que intentó evitar en la medida de lo posible los sitios donde pueda encontrar más coches, gente andando... He visto demasiadas cosas, así que la carretera será poca y de montaña y las pistas será tranquilo (los cortafuegos si molan!) 

Lo del cilindro girado ¿me lo puedes explicar? 

Si, el modelo 2015 en adelante, míralo en internet y lo verás

Enlace al post

Llevo más de un día dándole vueltas a la cabeza y realmente la cosa se reduce a la KTM 400 y la wr250. 

Según leo y releo es de lo más fiable que puedo encontrar y me va a ir bien en las situaciones que describo (trialeras, Cronos, cross...) 

La cuestión ya es el peso y la fiabilidad que me vayan a dar cada una, entendiendo que el peso de la 400 aunque mayor, ganaré en polivalencia y la WR pues eso, pesa menos. 

Cuestión importante es que ahora mismo, después de tanto tiempo sin moto, pruebe la que pruebe no voy a ser muy objetivo, y si me equívoco al comprarla, pues me quedaré equivocado... 

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...