Saltar a contenido

Husqvarna 250 fe para correr raid

Puntuar este tema:


Pachelos

Recommended Posts

Buenas a todos.. estoy pensando apuntarme al raid 1000 dunas y la duda viene si la moto que tengo actualmente seria apropiada..
Es una husqvarna 250 4t del 2014.. que tal veis este motor para meterle esa paliza de km.. que tal la fiabilidad? Había pensado en cambiarla por una 450 pero me da mucha rabia por que me encanta esta moto para enduro y encontrar de los que mucho piensan la moto es un tiro.

Actualmente tiene 220 horas y ya se la cambió el pistón una vez

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre pues la verdad que moto para raids/rally’s no es la adecuada! Yo también tengo una 250 Ktm y estoy encantado con ella pero bien has dicho tú mismo para enduro, para pistas y darle cera mejor una 450 sinceramente; está claro que lo puedes hacer pero exprimirás el motor y en 6 por ejemplo casi no puede ni llevarla hay que ir 5 a fondo, no se yo para lo que tú quieres me la cambiaba por una 450 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde mi ignorancia del tema (pero por pura lógica y por los comentarios de varios conocidos que han corrido el 1000 dunas y mas de uno esta corriendo ahora el IR) yo también creo que irías mucho mejor con una 450.

 

En las dunas con arena blanda tendrás que forzar el motor mas para no engancharte y  en pistas para seguir el ritmo de las 450 tendrás que forzarla mucho.

 

Si lA llevas a un ritmo conservador, seguramente llegues bastante mas tarde que el resto, e incluso  puede que te toque hacer mas de una noche en el desierto si no quieres forzarla en pistas y si la fuerzas para seguir el ritmo de las 450 y no llegar muy tarde en las etapas, lo mismo no acabas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En arena, dunas y mas si la arena está caliente, a las 500 4t se les pasa las tonterias ¡

Creo que me explico.

Puedes ir con la moto que quieras, y digo, mejor prueba con tu 250 4t y cuando termines, pues valoras si vas a repetir y con que moto.

Para mi, la mejor moto paea esto, seria una ktm husqvarna 500 4t un poco adaptada.

Y esos que dicen de ir a saco, tengo dudas de que un mortal sin doparse pueda aguantar a tope 5 dias de 300 o 400 km, y si los aguantase, que no tenga ningun percance.

Hay que ir por la ruta.

No perderse.

Conservar la mecanica y el fisico.

Llegar cada dia.

En el desierto no hay de nada, un finde de enduro, no tiene nada que ver con una prueba por el desierto de dias.

Si rompes un finde de enduro, echas la moto en el remolque y el Lunes a reparar, en el desierto, te puede fastidiar todo el proyecto.

Prueba con la 250 4t, y si te va, pues ya tienes experiencia para decidir.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que he estado viendo que en este raid no prima la velocidad, si no el completar todos los wayponits.. el miedo que me da la 250 es en dunas y en enlaces de carretera. Y también en gastarme una pasta en el viaje y en preparar la moto y al segundondia que me deje tirado..menuda faena..

He bajado otras veces a marruecos en yamaha wr 450 y con la bmw xchallenge 650 y en la arena hay que darlas mucha cera..

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puedes hacerlo con esa 250 sin problemas, ni lo dudes.

La velocidad aqui es lo de menos. Es mucha mas navegacion que otra cosa.

Yo lo hice este año pasado. Iba a ritmo tranquilo, y se hace perfectamente.

 

 

Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 44 minutos, masmacho dijo:

En arena, dunas y mas si la arena está caliente, a las 500 4t se les pasa las tonterias ¡

Creo que me explico.

Puedes ir con la moto que quieras, y digo, mejor prueba con tu 250 4t y cuando termines, pues valoras si vas a repetir y con que moto.

Para mi, la mejor moto paea esto, seria una ktm husqvarna 500 4t un poco adaptada.

Y esos que dicen de ir a saco, tengo dudas de que un mortal sin doparse pueda aguantar a tope 5 dias de 300 o 400 km, y si los aguantase, que no tenga ningun percance.

Hay que ir por la ruta.

No perderse.

Conservar la mecanica y el fisico.

Llegar cada dia.

En el desierto no hay de nada, un finde de enduro, no tiene nada que ver con una prueba por el desierto de dias.

Si rompes un finde de enduro, echas la moto en el remolque y el Lunes a reparar, en el desierto, te puede fastidiar todo el proyecto.

Prueba con la 250 4t, y si te va, pues ya tienes experiencia para decidir.

Esto parece razonable. Claro que desde la ignorancia se puede ver diferente. Todos sea por opinar.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 44 minutos, Alkermes dijo:

Puedes hacerlo con esa 250 sin problemas, ni lo dudes.

La velocidad aqui es lo de menos. Es mucha mas navegacion que otra cosa.

Yo lo hice este año pasado. Iba a ritmo tranquilo, y se hace perfectamente.

 

 

Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk

 

 

 

 

 

 

Si no recuerdo mal, solo el primer dia te pegabas 180km de enlace por carretera nada mas desembarcar en Marruecos.

 

No lo veo con la 250... Es jugarse los 3.000€ de la aventura a quedarte tirado en cualquier momento.

 

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cierto que algunos enlaces por carretera, sobre todo algunos para llegar al campamento, etc, son largos. Pero nada que no se pueda hacer con un 250 4T.

Yo iba a 90km/h por la carretera, y a los demas los perdia de vista. Como comprenderas, me daba igual.

Aqui se premia la cantidad de waypoints validados. Cada categoria tiene x WP por ruta, y gana el que mas WP valide. Obviamente, a igualdad de WP, pues el que los haya hecho primero.

Yo como soy un paquete, el ritmo no era rapido. Constante si.

 

Se va del punto A al punto B pero dando vueltas y vueltas con el roadbook y validando WP.

 

Jaime, de Cabras Sobre Ruedas, esta empezando a subir videos del 1000 Dunas 2019 en su canal de Youtube.

 

 

 

 

 

Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pedro_palotes

Con esas horas el motor deberia estar bastante bien, y si has hecho pistón mejor. Pero es arriesgado, mejor 450 o 500. La 250 es probable q la fundas si vas a cepo en la arena. Suerte y cuéntanos cuando vuelvas !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero yo creo que cuando escuchais "Raid 1.000 Dunas", la imagen que os viene a la cabeza es a Price por las pistas de arena a todo trapo [emoji6]

 

Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, Alkermes dijo:

Pero yo creo que cuando escuchais "Raid 1.000 Dunas", la imagen que os viene a la cabeza es a Price por las pistas de arena a todo trapo emoji6.png

Tenemos una cierta fijación con las dunas (viene de lejos) pero hay una sola etapa con dunas en Merzouga.

 

Y se hace mejor con una rally réplica que con una EXC, pero lo posible no casa bien con lo óptimo. Se hace con la moto que tenga uno, se puede hacer con una trail.

Editado por Prudencia
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antes de llegar a Merzouga encontramos alguna zona de arena y dunas, pero dunas muy bajas con hierba de camello que hacen que tengas que ir conduciendo entre ellas y no puedes ir rapido (al menos yo).

La salida de Merzouga fue por arena, pero unos pocos km.

El resto de los dias fue pista y fuera de pista, algunas piedras, algun rio de arena, etc. Nada dificil, nada de enduro.

Pillamos una zona de barro la ultima etapa en Marruecos porque habia llovido unos dias antes.

 

En mi caso yo hice unos 2.700km desde la salida del Raid en Granada, hasta la llegada a mi casa. Y es que fui desde Murcia a Granada en remolque para no gastar los Mousses ni nada, y volvi con la moto desde Granada a Murcia por carretera.

No cambie aceite en todo el tiempo. Es una 500 EXC.

 

Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me ofrecen un cambio por una wr 450 del 2008. La del chasis de aluminio..también estoy dudando entre apuntarme el la sección adventure o pro.. son 500 km más, aunque ya puestos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Solo te digo que estando alli, hubo gente que se paso de la Pro a la Adventure [emoji6]

A Joan Pedrero, en la Elite, recuerdo que no le dio tiempo a terminar una de las etapas de lo larga que era.

 

Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...