Saltar a contenido

Recorrido útil del embrague demasiado corto


Diego2604

Recommended Posts

Buenas, me he comprado recientemente una gas gas 250 del 2005 y tengo una duda con el embrague. El recorrido útil es muy corto, me explico, pulsado la maneta hasta que toca al puño tiene un margen muy pequeño hasta que la moto esta desembragada y me gustaría que ese recorrido fuera más largo ya que estoy aprendiendo y al ser tan corto se me cala en las trialeras al ser el recorrido útil demasiado corto

Gracias y gas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas, me he comprado recientemente una gas gas 250 del 2005 y tengo una duda con el embrague. El recorrido útil es muy corto, me explico, pulsado la maneta hasta que toca al puño tiene un margen muy pequeño hasta que la moto esta desembragada y me gustaría que ese recorrido fuera más largo ya que estoy aprendiendo y al ser tan corto se me cala en las trialeras al ser el recorrido útil demasiado corto
Gracias y gas!
Buenos días yo en primer lugar te diría que ajustaras el tornillo que tienes en la maneta, enroscándolo hacia la bomba para aumentar el recorrido de la maneta o que el embrague empiece a embragar(cuando sueltas el embrague echa el motor a andar y por eso se llama embragar) cuando pulsas la maneta muy lejos del puño, primeramente probaría con eso a ver si es suficiente y si sigue igual probablemente puedas tener otro problema en el embrague(discos ferodo inadecuados, discos de metal alabeados, campana en mal estado,etc) todo esto deduciendo que el sistema hidráulico funciona bien claro, si hace mucho tiempo que no le cambias el líquido hidráulico, cambiaselo y te aseguras de que está trabajando con aceite nuevo y sin posible aire en el circuito.
Hace poco tiempo( una semana) he tenido yo un problema similar pero la final me di cuenta que era por los discos de ferodo que le puse unos de Honda CR 250 que son más gruesos y no lo tuve en cuenta cuando los monté y estuvieron funcionando bien unos 1000 y pico km hasta que ha habido un momento que al haber más medida en el conjunto de embrague la varilla empujadora no hacía su trabajo y el bombín de embrague ya estaba a tope de su recorrido máximo y solo trabajaba en un rango diminuto y muy cerca de la maneta, fue cambiar discos y el embrague se ha quedado estupendo, la maneta va con un dedo y embraga bien sin más, ni arrastra ni patina y el motor embraga con la maneta casi al final de su recorrido una vez que la sueltas, ayer fue la primera salida que hice con el embrague ya preparado como he explicado y la verdad que ha trabajado perfecto y como si fuera nuevo, perdón por el tocho y espero haberte ayudado y si necesitas más ayuda o información aquí estamos vale saludos y gas [emoji1306][emoji1307][emoji2509][emoji100][emoji100][emoji1689][emoji6]

Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, juanjoalmu dijo:

Buenos días yo en primer lugar te diría que ajustaras el tornillo que tienes en la maneta, enroscándolo hacia la bomba para aumentar el recorrido de la maneta o que el embrague empiece a embragar(cuando sueltas el embrague echa el motor a andar y por eso se llama embragar) cuando pulsas la maneta muy lejos del puño, primeramente probaría con eso a ver si es suficiente y si sigue igual probablemente puedas tener otro problema en el embrague(discos ferodo inadecuados, discos de metal alabeados, campana en mal estado,etc) todo esto deduciendo que el sistema hidráulico funciona bien claro, si hace mucho tiempo que no le cambias el líquido hidráulico, cambiaselo y te aseguras de que está trabajando con aceite nuevo y sin posible aire en el circuito.
Hace poco tiempo( una semana) he tenido yo un problema similar pero la final me di cuenta que era por los discos de ferodo que le puse unos de Honda CR 250 que son más gruesos y no lo tuve en cuenta cuando los monté y estuvieron funcionando bien unos 1000 y pico km hasta que ha habido un momento que al haber más medida en el conjunto de embrague la varilla empujadora no hacía su trabajo y el bombín de embrague ya estaba a tope de su recorrido máximo y solo trabajaba en un rango diminuto y muy cerca de la maneta, fue cambiar discos y el embrague se ha quedado estupendo, la maneta va con un dedo y embraga bien sin más, ni arrastra ni patina y el motor embraga con la maneta casi al final de su recorrido una vez que la sueltas, ayer fue la primera salida que hice con el embrague ya preparado como he explicado y la verdad que ha trabajado perfecto y como si fuera nuevo, perdón por el tocho y espero haberte ayudado y si necesitas más ayuda o información aquí estamos vale saludos y gas emoji1306.pngemoji1307.pngemoji2509.pngemoji100.pngemoji100.pngemoji1689.pngemoji6.png

Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk
 

Muchas gracias por responder probaré lo del tornillo a ver si lo soluciono. El embrague no sé cómo estará ya que yo llevo con ella 1 mes pero embraga bien, no está duro y no patina. El único problema el q comento, que el recorrido es muy cortito

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchas gracias por responder probaré lo del tornillo a ver si lo soluciono. El embrague no sé cómo estará ya que yo llevo con ella 1 mes pero embraga bien, no está duro y no patina. El único problema el q comento, que el recorrido es muy cortito
De todos modos si no sabes cómo está el aceite hidráulico no le vendría más un cambio del mismo y así eso que tienes adelantado, ya nos contarás saludos [emoji1306][emoji1307][emoji2509][emoji100][emoji100][emoji1689][emoji6]

Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...