Saltar a contenido

Compra moto a 1200km

Puntuar este tema:

Dancaga

Recommended Posts

Las empresas que transportan motos te hacen también la gestión de la compra la comprueban la arrancan y antes de pagarla te dicen lo que hay , pregunta en varias a ver qué te dicen y lo que te cobran por la gestión

• Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

¿De donde eres?

Dile al vendedor que la lleve a algún taller de reconocido prestigio, le pagas al taller por la revisión y te evitas disgustos después.

Scottishtrial, Non stop bikes, Sixlyon o similar,

Es lo que haría yo.

Suerte.

Enlace al post

Si claro, fotos muy detalladas, y la confianza que te pueda dar una conversación con el vendedor, ese es el riesgo, pero ahora hay muchas motos y desplazarse tanto tiene que ser una exclusividad para que compense. Yo lo hice cuando empezaba en esto del enduro, ya hace años, que costaba encontrar motos, ahora hay mucha oferta. Que moto buscas?

Enlace al post
  • 1 month later...

MI primera moto, me la compré mientras residía en Santander. La moto estaba en Lepe.. 

Me alquilé una furgo, se lo dije a un colega entendido (ya que era mi primera moto) y allá que fuimos. Salimos un viernes a la tarde, llegamos de madrugada, nos metimos en el furgón a dormir y a la mañana quedamos con el vendedor.

Por suerte como han dicho más arriba, el chico me dió confianza, me mandó fotos detalladas, videos y demás.

Cuando fui a verla, estaba todo tal y como me había comentado. Fue probarla yo, probarla mi colega, y de vuelta al norte.

No todo tienen por qué ser malas experiencias..

• Like 1
Enlace al post

Confìar en un tercero sòlo puede salirte bien por pura casualidad.

Lo que para ti puede ser importante y decisivo, para el otro puede  ser  secundario o ni siquiera relevante.

Esto es como todo en gustos y preferencias, muy muy relativo y muy subjetivo, depende de lo que hayas visto antes, de las ganas de moto que tengas, de lo que te haya  costado ahorrar esa pasta , en fin de muchísimos factores que maneja tu cerebro y que por mucho que expliques no se pueden trasmitir todos.

Resumiendo: búsca algo más cerca o pílla manta y fiambrera y ponle 250/300€ a mayores como mínimo para un viaje a lo cutre.

( Yo bajé de Ourense a Sevilla por la f250 y estaba mucho mejor de lo que contaba , con 30h.)

• Like 1
Enlace al post
El 4/2/2020 at 9:32, IZARUNO dijo:

Pero para hacerlos te tienes que asegurar muy mucho que la moto está tal y como dice el vendedor. Jode mucho pegarse una kilometrada para nada...

Más joderá recibir la moto en casa después de palmar un montón de dinero para darte cuenta que te la han colao ....

• Like 1
Enlace al post
hace 17 minutos, Apata dijo:

Más joderá recibir la moto en casa después de palmar un montón de dinero para darte cuenta que te la han colao ....

yo no he contemplado nunca la otra opción. Si no la veo en persona no la compro, pero para meterme unas cuantas horas a por una moto, que ya lo he hecho, en mi caso una jornada laboral al volante, me tengo que cerciorar de que la moto está tal cual me indican.

• Like 1
Enlace al post

Yo casulamente acabo de comprar una moto a distancia, todavía no la he recibido por lo que no puedo decir cual ha sido el resultado. No he ido principalmente porque eran 1300km ida y vuelta y a parte entre gasolina y peajes me salía el doble a encargar una recogida.

Los pasos que he seguido para hacer la compra han sido los siguientes:

1.-Directamente aburrir al dueño, haciendole miles de preguntas, pidiendo fotos, explicaciones y además charlar de motos en general. En varias conversaciones se varios minutos te pueden dar muchas pistas del dueño. Siento decir que le he aburrido pero es así, ojo, solo lo hago si verdaderamente tengo intención de comprar la moto. Si no estoy totalmente en contra de marear.

2.- Buscar a un taller de la zona que tenga con  muy buena reputación, al menos en google. Y lo mismo, charlar un poco con él y ver como es él, que te va a cobrar, etc...Yo le dije incluso que igual hasta tenia que ir a donde el dueño a probarla, a lo que me respondio, tu lo que necesites, no te preocupes. no te voy a cobrar más. (Al final no tuvo que ir)

3.- Pasar la revisión favorable y que coincida en lo que me haya dicho el dueño. La moto queda custodiada en el taller.

4.- Informe de vehiculo favorable

5.- Firmar el contrato de compraventa, en el que se especifica que se hará valido cuando se realice la transferencia de x dinero al siguiente n de cuenta

6.-Transferencia de dinero

7.- La moto sigue custodiada por el taller. El taller recibe el aviso del vendedor que la moto ya esta pagada y puede salir del taller

8.-Empresa de transporte la recoge y me la trae

¿Tiene riesgo hacer esto? Pues si y no. El taller te va a dar una visión más objetiva de lo que compras. CUando te haces un viajazo de 1200km es más que probable que te la lleves y estás jodido para negociar

¿El dueño y el taller me ha mentido y la moto tiene averia? Se notifica al vendedor y en caso de que no haya acuerdo, perito y a juicio por vicios ocultos. Sería muy triste pero es lo que hay

Conclusión!: a ver si me llega bien mi Husqvarna 300 tpi !!!!!

Editado por davidmapa
Enlace al post

Joder con lo bien que se viaja en tren, ves tu puñetera moto. ¿que te gusta??? al transportista.. ¿que no?? unos pinchos por la zona, un poco de turismo y ya has visto algo nuevo.

PD: ya puede ser bien rebarata la moto para tantisimas molestias.

• Like 1
  • Mola 3
Enlace al post
hace 7 minutos, Apata dijo:

Joder con lo bien que se viaja en tren, ves tu puñetera moto. ¿que te gusta??? al transportista.. ¿que no?? unos pinchos por la zona, un poco de turismo y ya has visto algo nuevo.

PD: ya puede ser bien rebarata la moto para tantisimas molestias.

Tu opinión es igual de respetable que la mia. Un poco de respeto.

La moto si que estaba barata. Tramites son los mismos menos el tema del transportista. Al final eso de disfrutar del viaje yo no lo iba a hacer. 14 horas de viaje un fin de semana para mi es un rollo y como digo, voy alli ya condicionando por las horas que me he metido y me la voy a llevar casi seguro. 

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...