Saltar a contenido

ITV FALLIDA

Puntuar este tema:

wr250f1

Recommended Posts

Hola a todos,

Hoy he pasado ( lo he intentado) la ITV en mi Wr y he fracasado. Los nuevos cambios en la ITV han hecho que sean mas estrictos, al menos donde yo voy.

ME han tirado por las ruedas, el indice de carga no era el de la ficha. PEro durante años no me han dicho nada. Ademas iba con el escape de serie y me he pasado del maximo por 5 db. Asi que me han dado bien. He buscado remedios fáciles para bajar el sonido del escape y cambiarle la fubra es uno pero tengo que quitar remaches y es mas follon. ALguno ha probado lo de meter estropajo tipo nanas en la parte trasera del escape.

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dos trucos bizarros...

1 - La rejilla de una bañera con un pasador en la parte final del silenciador.. depende de la terminación del silenciador.

2 - Una llave de vaso entre el colector y el escape.

Lo mejor es que pongas fibra nueva para la itv y para la moto.

• Gracias 1
Enlace al post

Buenas, es WR 250 f de cuatro tiempos?,  la mia es de 450 y a la entrada del silenciador original le adapte un DBKiller como el de las fotos, que compré en AliExpress, creo que 10 €, al llegar al garaje lo quito. Saludos

20200121_122002.jpg.32aadb205ca98756588e2a26cdf229d4.jpg20200121_121923.jpg.4c8b458c666b226850bb5e6905cda845.jpg

• Like 1
Enlace al post

Lo compre en esta pagina:

https://es.aliexpress.com/item/4000183001875.html?spm=a2g0o.cart.0.0.562b3c006WVlsz&mp=1

El modelo es el que señalan como: D-B50.8mm

Tuve que limarle un poco la boca que es abocardada para ajustarlo. Incluso en la parte de los agujeros puedes llenarlo de fibra, pero en mi caso pase hace 2 años la primera ITV con este DB Killer y sin problemas. Saludos.

• Like 1
Enlace al post

Tengo una duda. Como me tiraron en la itv por el índice de carga. En mis ruedas eran más bajos. Quiero saber que ruedas me valen. Sabéis si todas las enduro tienen las mismas medidas legales? Gracias 

Enlace al post

En la ficha viene el índice de carga y velocidad seguido de la medida de la rueda. Por ejemplo 65P. Debes buscar unas ruedas con índice de carga 65 e índice de velocidad P o superior, y con todo y con eso asegúrate de que el fabricante las catalogue como homologadas para circular, en la itv si es muy tocapelotas el mecánico te puede dar guerra. Un saludo! 

• Like 1
Enlace al post

la rueda tiene que tener la homologación europea, la "E" dentro del circulito de los cojones, si no ya no es estrictamente legal (yo hace algunos años tuve que quitarle a la moto una pirelli scorpion que cumplía todas las medidas de la ficha pero era "made in brazil", entonces, al no aparecer la "E"uropea por ningún lado...ajo.

Enlace al post

Pues finalmente con el truco del estropajo nanas he bajado 5 dB. Lo justo para estar en límites legales. Y luego con las ruedas al estar dentro de los límites que marca la ficha técnica en índice de carga ha pasado. Así que he pasado la itv pero muy acojonado. Me he cambiado el dodotis 

• Mola 1
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...