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Gas Gas EC 250 2002 (Se paro de golpe)

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Davidpg_29

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Hola todos hace 15 días haciendo un ruta después de dos horas en un llano mi moto se paro de golpe al cambiar de 4 a 5 sin hacer ningún ruido extraño ni nada.

No la conseguí volver arrancar(ni empujándola) y como notaba que faltaba compresión decidí cambiar el pistón, lo monto nuevo tiene compresión buena y resulta que sigue sin arrancar a tirón si que la arranque pero se ahoga, y si la aceleras un poco y la mantienes el acelerador hace pocos de gas como si se cortará la corriente.

Alguien sabe que puede ser?

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Supongo que habras cambiado la bujia...

Si es asi,yo (sin saber el estado de la moto) seguiria este orden:

-echa un vistazo a la instalacion electrica (cables pelados o rotos)

-Carburador- desmontar y limpiar.

-probar con una bobina(si tienes posibilidad)

-probar con un encendido(si tienes posibilidad)

-probar con un cdi (si tienes posibilidad)

Yo tuve una igual y se me jodio el encendido pero simplemente dejo de arrancar.

En mi caso tenia otra gasgas en casa de mi hermano y en un ratillo cambie bobina y probe, despues cdi y despues encendido.

La instalacion tras la pipa de direccion se marcaba (como todas las motos de enduro con ciertos años).

 

 

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hace 7 minutos, flaco250ec dijo:

Supongo que habras cambiado la bujia...

Si es asi,yo (sin saber el estado de la moto) seguiria este orden:

-echa un vistazo a la instalacion electrica (cables pelados o rotos)

-Carburador- desmontar y limpiar.

-probar con una bobina(si tienes posibilidad)

-probar con un encendido(si tienes posibilidad)

-probar con un cdi (si tienes posibilidad)

Yo tuve una igual y se me jodio el encendido pero simplemente dejo de arrancar.

En mi caso tenia otra gasgas en casa de mi hermano y en un ratillo cambie bobina y probe, despues cdi y despues encendido.

La instalacion tras la pipa de direccion se marcaba (como todas las motos de enduro con ciertos años).

 

 

Carburador lo limpie antes de cambiar el pistón y de paso comprobé las láminas y estaban bien, si la bujía es nueva.

No dispongo de otra moto pero probaré a montar la bobina de altas nueva a ver si puede ser eso.

O alguien sabe qué valores tiene que dar la bobina así la puedo comprobar antes de cambiar nada.

 

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El 8/2/2020 at 19:48, Davidpg_29 dijo:

Carburador lo limpie antes de cambiar el pistón y de paso comprobé las láminas y estaban bien, si la bujía es nueva.

No dispongo de otra moto pero probaré a montar la bobina de altas nueva a ver si puede ser eso.

O alguien sabe qué valores tiene que dar la bobina así la puedo comprobar antes de cambiar nada.

 

Espero te sirve esto: Valor de resistencia que debe tener la bobina chispa (lo cual no te va a decir si está bien....pero sí si está mal) entre cable rojo/blanco y cable negro/rojo unos 12 a 15 ohmios. Para el captador serian 100 ohmios entre el cable verde y el rojo. Saludos

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hace 2 minutos, zorrolfo dijo:

Espero te sirve esto: Valor de resistencia que debe tener la bobina chispa (lo cual no te va a decir si está bien....pero sí si está mal) entre cable rojo/blanco y cable negro/rojo unos 12 a 15 ohmios. Para el captador serian 100 ohmios entre el cable verde y el rojo. Saludos

Muchas gracias comprobaré mañana aver qué valores me marca.

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hace 4 horas, Davidpg_29 dijo:

Buenos días del cable rojo a Verde me da 96 ohmios y del cable blanco/rojo a rojo/negro me está dando 12 ohmios tendré el encendido fastidiado?

Cambie la bobina de altas y nada.

esos valores son los de fábrica....mas o menos....pero por desgracia el hecho de que esté en parámetros no te asegura que no está estropeado. Quizás te toque llevarla a tu mecánico o contactar con algun taller especializado en encendidos. ....aunque por lo que comentas y el año de la moto, casi seguro que es del encendido.

 

 

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  • 1 month later...

buenas tardes a todos no me olvide de esto hable con mi mecanico de confianza y me dijo que todo el problema no es de corriente es del cilindro que se encuentra ovalizado y con escalon hace 15 dias que se mando airsal lo que me imagino que ahora estara todo paralizado cuando me llegue y lo monto os comento.

Un saludo a tod@s.

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  • 3 months later...

buenas noches a todos que no me olvide del tema, pues nada ya tengo la moto arreglada la termine hoy....

el problema aparte de que el cilindro estaba mal, no venia de hay se me jodio el stator tambien por eso se paro de repente y nada uno nuevo puse hoy una pata sin aire y sin nada y a la primera no me dio tiempo a probarla pero ya esta todo solucionado por si alguno de vosotros os pasara algun caso parecido.

Editado por Davidpg_29
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  • Gracias 1
  • Mola 2
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hace 12 horas, Davidpg_29 dijo:

buenas noches a todos que no me olvide del tema, pues nada ya tengo la moto arreglada la termine hoy....

el problema aparte de que el cilindro estaba mal, no venia de hay se me jodio el stator tambien por eso se paro de repente y nada uno nuevo puse hoy una pata sin aire y sin nada y a la primera no me dio tiempo a probarla pero ya esta todo solucionado por si alguno de vosotros os pasara algun caso parecido.

Gracias por terminar el tema, muchas veces se quedan muertos ahí y luego cuando entras ves que no han contado la solución al problema. 

  • Mola 1
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hace 23 minutos, Maltesse dijo:

Gracias por terminar el tema, muchas veces se quedan muertos ahí y luego cuando entras ves que no han contado la solución al problema. 

Nada, como bien sabía cuándo empecé el tema quería acabar comentando las solución, porque eso me pasó a mí hay temas poray abiertos de hace años pero que no ponen la solución al problema.....

  • Mola 1
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hace 1 hora, bocanegra- dijo:

pues menos mal que tu mecanico de confianza ,dijo que todo el problema no era de corriente.....

Jajajajaja, es cierto que el cilindro lo tenía también tocado y ya vino bien para montarlo recién nicasilado y con un pistón A.

Pero muchas veces los problemas te pones a buscar y hasta que das con las cosas.....

 

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