Saltar a contenido

Sherco 300 4t problema electroventilador

Puntuar este tema:

Ramal

Recommended Posts

Buenas tengo un problema con mi sherco 300 4t 2013 no me funciona el electroventilador y la moto se me subo mucho de vueltas a relanti aparte nose si tiene algo que ver pero me a pasado casi a la ves tambien me a dejado de funcionar el cuenta kilometros haber si alguno me podeis decir de que puede ser gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas tardes, no se si lo has solucionado ya. Yo tengo una 2010, pero la instalacion es igual. 

Hay algun manual de taller por internet. Solo lleva un rele para el electro, que lo comanda la centralita con masa, para que la centralita mande esa masa por uno de los pines , recibe la informacion de la termoresistencia. Es decir los componentes son, 

Termoresistencia: Mide la temperatura del motor mandandola a la centralita de motor.

Centralita de motor: Cuando la termoresistencia le dice que la temperatura es alta , manda masa por un pin al rele del electroventilador.

Rele: Es el encargado de activar el rele cuando es excitado por masa de la centralita.

Electro: Recibe 12v del rele para activarse.

La primera prueba es meter 12v al electro y comprobar si funciona , si no es asi el problema es directamente el motor del electroventilador.

Si funciona, prueba a meter masa al rele, si se activa el electro el problema viene de antes.

Esto significa que la centralita no manda la señal para activar el electro. 

Si es así deberías comprobar la termoresistencia que manda esta señal.

Si el electro no se activa, comprueba que al rele llegue alimentacion de 12v, si es asi tendriamos mal el rele.

Espero que te sirva de ayuda. No se si me explicado bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...