Saltar a contenido

ITV y ficha técnica ilógica

Puntuar este tema:

jorg3

Recommended Posts

Hola a todos. Tengo una Rieju MRX125-4T comprada de segunda mano hará unos 6 años y de 2006 aprox.

El caso es que pasé la ITV ya 2 veces, y ahora al ir a pasarla otra vez, me han tirado por la rueda trasera.

El problema es que lo que dice la ficha técnica no tiene sentido según los talleres, ya que pide una rueda de 120/80-18 62T. Por lo que he leído son ruedas para 190km/h (mi moto no llega ni a 80) y no encuentran una equivalente de tacos que me sirva.

Quizá podrían encontrarme una de carretera, pero no de tacos. ¿Será que esta moto original venía con ruedas de carretera y alguien le metió ruedas de tacos?

¿Tenéis experiencia en problemas o incongruencias en la ficha técnica y la ITV?

Muchísimas gracias por cualquier idea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, jorg3 dijo:

Muchas gracias @Masterjosema por las indicaciones. Me he puesto a investigar eso que comentas, pero por lo que dicen es solo para neumáticos de invierno o de tipo M/S ó M+S.

Voy a seguir investigando este tema. Muchas gracias.

Las ruedas de tacos homologadas son normalmente M+S. En ese caso como dice Masterjosema podrias montarla. Eso si, solo el codigo de velocidad inmediatamente inferior, es decir solo codigo "S", no inferior.

Enlace al post

Yo he pasado ITV a una trail con ruedas de tacos M+S, y el código de velocidad creo que estaba bastantes letras por debajo de lo que dice la ficha técnica... Aunque tampoco puedo asegurarlo 100%.

Tampoco me pidieron llevar la pegatina de límite de velocidad, pero cada ITV es un mundo, ya se sabe.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...