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Yamaha WR250F 2007 no estira


Warrior 247

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Hola a todos

 

A ver si me podéis echar una mano. Después de mucho tiempo sin hacer enduro, recientemente me he vuelto a enganchar adquiriendo una WR250F 2007 con chasis de aluminio. Mi primera moto de 4T. En general, la moto no va mal, arranca bien tanto en frío como en caliente y casi nunca uso el botón, salvo situaciones comprometidas.

El caso es que el domingo pasado volviendo en carretera (ya lo había experimentado en pistas de tierra), la moto en 5ª no era capaz de superar los 52 km/h de marcador. Cuando habría más el gas el motor se venía abajo, dándome reparo seguir insistiendo.

Comentar que la moto a ese régimen de 5ª y unos 50 km/h, suenan como choques de cadena con patín. Creo, o así quiero entenderlo, que los choques son de la cadena de transmisión secundaria con las guías y el patines. No llego a distinguir de donde viene el ruido pero, ¿podría ser del motor y que fuera la cadena de distribución del motor en lugar de la de transmisión?

 

¿Que le puede pasar a mi moto que no estira? Porque entiendo que con unos 30 CV que tendrá superaría los 50 km/h.

 

Muchas gracias de antemano.

 

 

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jinetenocturno

Es un desarrollo muy trialero, pero para no pasar de 50 km/h no. Deberías poder ir a 80 sin forzar demasiado. Algún problema de motor o carburación tienes. Damos por hecho filtro de aire limpio, no?

Editado por jinetenocturno
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Sí, Jinetenocturno, el filtro está bastante limpio. Además un filtro sucio no actuaría como un límite en la velocidad final de la moto, te haría perder potencia pero progresivamente. Lo que ocurre es que a partir de 50-52 km/h. actúa algo y el motor como que pierde toda la potencia. Debe ser algún problema de encendido o carburación, aunque esto es más extraño.

 

En cuanto al desarrollo, la primera vez que llevé la WR (es decir, la primera vez que llevé una enduro 4T) me pareció incluso largo y recuerdo que me fui al manual a ver que ponía, y lo mismo que llevo, 13/50.

 

El caso es que la moto no va nada mal, solo que no estira y estoy convencido que más puede hacerlo, como ya me dices.

 

Gracias por la respuesta.

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Que tal hermano, aquí viendo lo de tu problema, definitivamente creo que no tiene nada que ver con la transmisión final ni que el motor sea 4t ni nada de eso, una 250 mínimo debe darte unos 85 por hora sin problema y más, dándole caña por periodos cortos, yo tengo una enduro 150 2t, algo equivalente en potencia a la 250 4t y estirandola(sin reventarla) me da 110 por hora con 13/48, original traía una corona 50 y daba casi lo mismo, claro está, que la relación de la caja de cambios puede ser muy diferente, pero por corta que sea debe dar mucho más de lo que comentas, además de que es la versión enduro de yamaha y normalmente las cajas de cambios enduro son más largas que las de cross. 

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