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Beta 200rr 2020


jeffward

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El 22/5/2020 at 11:25, jeffward dijo:

20190312_162229_zpskrvrnwet.jpg&key=1b3020190312_162249_zpsqrm5oixi.jpg&key=e360

 

Algo que ya sospechabamos pero es una realidad: la 200rr es una moto muy ligera. A este peso habría que sumar en la 2020 un deposito de mayor capacidad y el extra de alguna protección o sistemas antipinchazos. Pero es un peso estupendo. Curiosamente, en la propia web de Beta la anuncian mucho mas pesada, aunque especifica que con "todos los extras". De todos modos, yo creo que no quieren quitarle protagonismo a la ligereza de la XTrainer, pero la 200rr parece claramente mas ligera.

Aquí el americano sin gasolina y con otro silencioso consigue menos de 100kg. 

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Pues ya tenemos otra Beta 200rr nueva en el foro. Me la han entregado ayer, y como no podía ser de otro modo; ya he salido con ella y le hice unos 80km. Aparte de la lógica deslimitación de

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Gracias por la info Jeff
Me estoy planteando probar una 200 pero me tira para atrás la subida en peso y altura.

Cualquier día me paso por la isla a que me dejes subirme en ella y echarla al hombro jajaja

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El peso no debe ser un impedimento ahora mismo. Estamos hablando de un kilo o dos. Y además; la 2020 viene con más litros de gasolina.

La diferencia de altura si podría ser un hándicap. Tendrías que subirte en una 125/200 del 2020/2021 para comparar.

Tanto la 2019 como la 2021 también parecen tener más espumado de asiento. La mía es una tabla. Tabla tabla. Un dedo de grosor de asiento y la mitad de ese dedo es espumado. He tenido motos de trial más cómodas para ir sentado, jajaja.

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Aprovechando que voy a salir esta misma tarde con la 200 he medido la altura del sillón: 920mm.

Voy expresamente a comprobar el funcionamiento y la autonomía con la aguja NECJ. Hace bastante calor, mas de 30ºC y me moveré siempre por encima de los 600m y espero llegar hasta los 2000m.

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El peso no debe ser un impedimento ahora mismo. Estamos hablando de un kilo o dos. Y además; la 2020 viene con más litros de gasolina.

La diferencia de altura si podría ser un hándicap. Tendrías que subirte en una 125/200 del 2020/2021 para comparar.

Tanto la 2019 como la 2021 también parecen tener más espumado de asiento. La mía es una tabla. Tabla tabla. Un dedo de grosor de asiento y la mitad de ese dedo es espumado. He tenido motos de trial más cómodas para ir sentado, jajaja.

 

El peso siempre es un impedimento cuando subes y creo que tus cuentas son optimistas.

Calculo 4-5kg de diferencia. Y yo no me puedo quitar para compensar jajaja.

 

La mejor forma de compensar los inevitables kilos de más es con centímetros de menos.

Mi 125 lo tiene todo, es bajita (mido 1,70 y llego con las dos punteras bien apoyadas) y ligera, por contra no tengo arranque, engrase separado ni cosas de esas.

 

Lo mejor de todo la sencillez como máquina. Apenas hay cosas que se pueden romper. Lleva lo esencial para funcionar, y el manillar queda sorprendentemente despejado. Solo un botón de pare, ni piña de luces, ni pulsador de arranque, ni doble curva...

 

A la espera de esas pruebas de carburación.

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Aquí estamos de nuevo.

Alvaro85, piensa que es el mismo motor, mismo carburador, ruedas, amortiguador, horquilla etc. Las diferencias de la 125 y la 200 están en la bufanda, diferentes muelles de suspensiones, en el engrase separado y en la batería mas motor de arranque. Y resta el pedal de arranque y su mecanismo.

Si eliminas el engrase separado -que apenas pesa, creo que son unos 400gr lleno- y te quedas con la bateria y motor de arranque es realmente la única diferencia. Y te aseguro que la batería tiene un peso de risa y el motor de arranque luce muy pequeño. Esos 5kg me cuesta verlos. Ni siquiera sumando el 140 de balon con la rueda trasera. Otra cosa es que el chasis de la 2020 -125/200- sea mas pesado que el 2019...pero lo dudo.

Al grano. Carburación.

La aguja NECJ le sienta muy bien a esta moto. De entrada con el clip en la mitad (3ª) notaba la moto algo seca, apenas soltaba humo. Decidí ponerla en el 4º pero aunque mejoró seguía "rara". La clave fué subir el chiclé de alta de 158 a 165 y la moto mejoró mucho en toda la gama. Hice varias pruebas con el clip en 3 y 4º y definitivamente me gusta mas en el 4º, la moto suena mas llena. El consumo se mantiene igual que anteriormente, en torno a 100km.

Analizando detenidamente el tema, me doy cuenta de que en el kit de JD Jetting propone un chiclé de 170 y creo que esta aguja como alguien dijo mas atrás es muy parecida a la del kit. Tengo que probar en instalar el chiclé de alta de 170 y aguja en clip 3 para ver si va mejor que 165 en clip 4. Sospecho que irá mejor con el clip en la mitad siempre que instale el 170.

No por instalar un chiclé de alta mayor la moto gastará mas, eso es verdad hasta cierto punto. Realmente quien hace que la moto gaste mas o menos es el conjunto aguja/emulsor que es donde estamos circulando el 70% del tiempo.

Si como sospecho, instalando el chiclé de alta de 170 y la aguja NECJ en la 3ª ranura la moto va cojonuda, quizás ya tengamos descifradas las claves del kit de JD y podremos ahorrarnos una pasta para los futuros compradores de esta moto. Pero poco a poco, primero tengo que verificar todo lo que digo, jejeje.

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pableras66975

Ya nos irás contando cómo avanzas!!! 
 

esto de la carburación es un mundo

 

y lo peor de todo de este post que haces que más de uno se plantee quitar su 300 por la 200 jejej (como es mi caso)

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No he probado la 300 pero creo son cosas muy diferentes. La 300 debe ser un cañón de motor.

La 200 es claramente para recorridos y salidas muy tortuosas. Es muy XTrainer pero con suspensiones "normales". No le van nada bien los enlaces largos ni los espacios abiertos. La caja se queda claramente corta al provenir de la 125cc y no poder subir de vueltas como aquella, lo máximo que he visto ha sido en torno a 9000rpm y a 100km/h debe ir a tope. En tramos de enlace a 80km/h ya va "inquieta". Es muy cortita, casi como una de trial. 

En estos momentos creo que las Beta de 2t (y también de 4t) tienen unos motoracos en general. Tanto la 300 como la 250 no he visto a nadie que se queje de falta de potencia. Son motores con muchos recursos casi desde el ralentí. ¿Que ofrece distinto la 200? Pues supongo que cansara algo menos si haces mucha trialera y camino tortuoso. No sólo es algo más pequeña y ligera sino que el motor cansa menos y con el mapa de lluvia te olvidas de sustos, trepa a ralentí muy bien. Tiene un gran hándicap en hardenduro que es el radio de giro, no sé si menos que otras Betas. Desde luego las Beta equipadas con KYB parece que permiten mejor giro al tener tijas diferentes. Pero yo probaría el giro de la 200 antes de comprarla. Para poder quedarte parado en estático frente a un obstáculo tipo escalón sería definitivo poder girar más la rueda y beneficiar el equilibrio.

El motor es lo que MENOS debe preocupar. No tiene nada que ver con un 125cc, solo se parece estéticamente. Otro detalle negativo puede ser lo expuesta que quedan las bufandas de los 200cc en caídas. Toco madera. Aunque es algo común en todos los 2t salvo el 125cc. 

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Depende de lo que hagas y por donde montes.

En invierno, con hielo y nieve, una 300 pistonea y subes sin empujar, donde las 250 les cuesta mas.

Tambien, hay que saber ponerse a punto una 300, si vas con desarrollo corto y justita de chicle de baja y aguja, osea, con la gasolina justa, suben muy rapido de vueltas y es cuando te cansan, que un 300 tiene caballos.

Yo compre una ktm 200, y fue la peor moto que he tenido para enduro.

En alta montaña, hace falta mucho par, traccion.

En senderos con pocos desniveles o estos muy cortos, una 125- 200 van bien.

 

Las 200, son motos divertidas, ligeras, manejables, pero cuando el terreno y el clima se pone duro, no ayudan en nada.

 

Es mi opinion y mi experiencia.

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Yo creo que lo que comenta Masmacho es aplicable en cierto modo, pero con matices.

Aquí la clave es por donde te muevas, efectivamente, y en este pais existen tantas variedades de terreno que la moto que puede ir bien en un lado, quizás en otro vaya fatal. Desde luego con mucho barro o arena la potencia controlada tiene mucho que ganar. Tampoco como dije es la moto mas apropiada si hacemos pistas o cronos de 4ª y 5ª a fondo habitualmente. Pero yo no compararía esta 200 para nada con una 125cc, no se parecen en nada. No pertenece a esa categoría y habría que meterla en la superior. Ya dije que es muy muy similar a la 300 XTrainer o a cualquier 250 light (digamos TPI).  Por donde sube el motor de la XT sube la 200cc, y no necesariamente en primera marcha. Extrañamente tiene mucho par, sorprendente diría yo porque no te lo esperas en una cilindrada tan pequeña. La primera marcha en trialeras no es indispensable en esta moto. Es capaz de salir en subidas en segunda perfectamente sin necesidad de subirla de vueltas y se trialea bien en esa marcha. No necesitas ayudas con el embrague como en las 125cc de toda la vida. Ignoro si es por culpa de la caja tan corta o que. Todo lo que sean pasos lentos va bien -salvo los giros cerrados-  y por lo menos yo no he extrañado en ningún momento mas motor para estos menesteres. Insisto en que debemos mirar esta moto mas como una 250 amigable que una 200 a la antigua usanza.

  • Mola 1
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Nueva salida hoy, y probablemente la última específica para carburar. Ya he encontrado un punto en que estoy satisfecho y no creo que se pueda llegar "mucho mas allá".

La salida anterior había probado la NECJ con chiclé de alta de 165, bajas 40  y clip de aguja en 3 y4ª posición. En 3ª la noté algo pobre en medios y en la 4ª iba algo gorda, sin acabar de despegar arriba.

Hoy decidí instalar un chiclé de alta mayor, en concreto 170 (les recuerdo que la moto de serie viene con un 160) el mismo que recomendaba JD Jetting para su kit en la altura que yo me estoy moviendo. Por ello, aprovechando que tenía un 170, mas el 40 de bajas (JD recomienda un 38 pero entiendo que no habría mucha diferencia con el 40) decidí también probar la aguja roja del kit.

Debo decir que el chiclé de alta de 170 le sienta a la moto con estas agujas como una maravilla: la moto responde muy energica y limpia al golpe de gas, teniendo mucha progresividad y una buena estirada.

Despues de probar una y otra aguja, sin practicamente cambiar nada mas, ni el ralentí debo decir que me inclino por la aguja NEJC pues me acabó gustando mas. Las agujas del kit de JD tienen una punta mas gruesa, tanto la roja como la azul, y no meten el "chute" de energía que sí mete la triple cono NEJC, siempre en 3ª posición. Hoy, como en toda España ha hecho calor, no tanto como en península pero sí en torno a 26/28 grados, y he estado con la moto desde los 600m hasta los 1850m , y se ha comportado perfectamente en toda la franja de rpm, sin rateos por exceso de chiclé en altura. Realmente me ha convencido.

Supongo que subiendo el chiclé de alta a 175 o 180 para el kit de JD se podrían conseguir resultados similares a la aguja NECJ, pero desde luego yo -de momento- no lo voy a probar. El kit JD Jetting para Beta 200RR es una muy buena opción para quien vaya directamente "al grano", y he verificado que poniendo los reglajes marcados en el kit la moto irá aceptablemente bien en toda la gama, sin el chorreo excesivo de fábrica y con una autonomía bastante buena. Yo hoy logré alcanzar los 110km antes de que saltase la reserva, y estoy seguro 100% que con el kit y respetando las instrucciones (38 de bajas, aguja roja y 170 de altas) con JD la autonomía será aún mayor, pues es evidente que al menos en la zona alta de rpm la moto va mas corta de gasolina que con la aguja NEJC con mismo chiclé de altas.

Ignoro cuántas personas pueden estar interesadas en todo lo que estoy diciendo, como de igual manera no creo que existan muchas 200rr en España, pero haré un breve resumen de carburación por si alguien le interesa y quiere probar en su 200RR

 

Lo dividiremos por agujas y de peor a mejor:

Aguja original N1EI: Chiclé de alta 158, bajas 38 o 40, clip 1. Vueltas de tornillo 2 y medio. La moto chorreará aún un poco, pero es "aceptable" su rendimiento y consumos.

Agujas del kit JD Jetting: son una evolución con respecto a la anterior, sobre todo en consumos y menor chorreo, manteniendo unas prestaciones bastante buenas. Puede ser interesante meterle unos chiclés de altas 5 puntos mayores a los indicados.

Aguja NECJ:Chiclé de alta 170, bajas 40 y clip 3. Vueltas de tornillo 2.  Esta aguja triple cono son muy similares a las del kit JD, menos en su punta final que es mas afilada. Tienen la parte cónica mas gruesa que las agujas del tipo N1EI por lo que solucionan el excesivo consumo y gasto que tienen estas agujas manteniendo la "rabia" de la aceleración sin tener que bajar chiclés drasticamente para que no humee o nos arruine gastando gasolina.

 

Decir también que he estado midiendo una aguja de la serie N0ZH y aunque no la probé estoy convencido que es una aguja que también puede funcionar correctamente, pues tiene la conicidad muy parecida a las otras agujas, solo que su extremo final exigiría posiblemente un chiclé de alta del mismo tipo que la N1E, es decir, en torno a 158.

Saludos a todos y espero que estas conclusiones sirvan de ayuda.

 

 

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Y a esto se le llama aportar información de calidad, valiosa, útil y contrastada.

Muchas gracias Jeff por todo el tiempo que estas invirtiendo en compartir tus experiencias con esta moto.

Saludos

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hace 9 horas, jeffward dijo:

 

Ignoro cuántas personas pueden estar interesadas en todo lo que estoy diciendo

 

 

 

 

 

Pues aqui tienes una muy muy interesada, y eso que no tengo una RR200; pero da gustos leer cosas técnicas interesantes y tan bien explicadas. Cada vez que veo nueva entrada en post, se me dibuja una sonrisa y voy a por las palomitas, sin duda una gran vida de escape para los problemas del día día en estos tiempos oscuros................darte las gracias por ello

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Yo si estoy interesado, y esta info es super valiosa, para futuros compradores, menudo currazo te as pegao [emoji122], posiblemente me haga con una rr 200. un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

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