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Beta 200rr 2020


jeffward

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hace 35 minutos, javiermoya dijo:

Yo si estoy interesado, y esta info es super valiosa, para futuros compradores, menudo currazo te as pegao emoji122.png, posiblemente me haga con una rr 200. un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

 

Yo también la tengo en mente (la tuve antes de tener mía actual moto), y es una firme candidata

 

Me pasa al revés que a masmacho, y eso que somos vecinos , de vez en cuando me traslado a su zona (pizarra muy muy resbaladiza en mojado); tengo un recuerdo inmejorable de las dos ktm 200 que tuve, sobre todo de la primera. Al contrario que a él, a mi me ayudaba cuando el terreno se complicaba; la ligereza me ayudaba a coger la inercia necesaria para superar un obstáculo antes que con motos de cilindrada superior, y la tracción en terrenos resbaladizos también era mejor (a mi juicio), ya que al mandar menos potencia a la rueda trasera mejoraba el agarre respecto a cilindradas superiores. Ojo, que hablo de motos relativamente antiguas; mis 200´s fueron 1.999 y 2.003, seguramente hoy en día sea distinto

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Pues ya tenemos otra Beta 200rr nueva en el foro. Me la han entregado ayer, y como no podía ser de otro modo; ya he salido con ella y le hice unos 80km. Aparte de la lógica deslimitación de

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A mí me gustaría probar una RR 200, lo que habláis de ella me parece muy interesante. Si es como decís es una moto extraña porque con una potencia contenida veo que puede trepar bien. Lo malo es que el Chalyx tiene nueva la TM y no conozco a nadie más amante de las cilindradas pequeñas y encima Beta en nuestra zona. 

 

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hace 3 horas, Maltesse dijo:

A mí me gustaría probar una RR 200, lo que habláis de ella me parece muy interesante. Si es como decís es una moto extraña porque con una potencia contenida veo que puede trepar bien. Lo malo es que el Chalyx tiene nueva la TM y no conozco a nadie más amante de las cilindradas pequeñas y encima Beta en nuestra zona. 

 

 

La ventaja es que no necesito probarla, se que va a ir bien..................la curva de potencia es muy parecida a las 250, y por tanto la conducción se asemeja bastante, se pueden conducir como sus hermanas mayores. La gente suele pensar que es mas parecida a un 125, pero no es así ; quizás haya que jugar algo mas con el cambio, pero poco mas. Tienen lo mejor de ambos mundos; ligereza , manejabilidad, frenada etc etc...............y motor mas lleno y fácil que un 125. La 144 es también muy diferente a las 125; quizás haya que salvar algo mas las distancias, y peque algo mas que las 200 en ciertas circunstancias como cortafuegos muy abiertos o subidas empinadas de gas, pero el concepto (insisto en salvar algo las distancias) es muy parecido

 

La tengo en mente, pero aun no toca cambio

  • Jajaja 1
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Tengo ganas de preguntarle a Trueba cuántas 200 entre modelos 2019/20 han importado a España. Deben ser muy pocas. 

Yo creo que es prudente esperar como envejecen estos motores y ver la evolución del mercado. Por un lado con la imposición de la inyección para las homologaciones  parece que las 125 tienen los días contados, pues "parece" que necesitan subirlas de cilindrada para hacerlas competitivas. De otra parte Rieju tiene en mente sacar una Ranger 200 aunque basada en carteres de la 250 y con concepto XTrainer. Sherco no me extrañaría que sacase también una 200 que sustituya paulatinamente la 125cc.

TM ignoro qué tal funciona la 144 EFI, pero en prensa americana no parece haber cuajado y siguen prefiriendo carburador.

Falta saber cómo responderá KTM, que necesita revitalizar esa 150 EFI que se está convirtiendo en algo muy minorista porque no acaba de convencer. Siempre la critican por "sosa" arriba. 

Curiosamente, la Beta 200 en mi opinión es "sosa" arriba comparada con una 125cc pues no supera las 10000rpm ni de coña, yo me imaginaba un molinillo arriba. Pero no es así. La verdad que ahora no lo extraño en absoluto pues en cualquier marcha que engranes a 9000rpm y más la potencia no decae y realmente la moto se te va de las manos y tienes que estar pendiente porque puede venir una hostia buena. No hace falta más velocidad ni en pistas abiertas salvo que te guste ir por encima de 90km/h. Aspecto que no creo interese a ningún posible comprador de este tipo de motos. Es como un 250 pero con 1000rpm extras más o menos. 

Fijarse que ni la propia Beta tenía pensado mejorar el concepto 200 porque no han sacado versión Factory. Quizás sea porque es una cilindrada que no existe en las carreras. Ignoro si en 2021 lo harán por fin.

Buscar por internet videos de esta moto, en pruebas de revistas o particulares y veréis que todos se muestran sorprendidos con el rendimiento del motor. La moto tiene defectos, por supuesto, pero el motor acaba gustando a novatos y expertos. No he visto críticas de falta de bajos o chicha. Las críticas se centran en otros aspectos . 

Editado por jeffward
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javieritoporfavor
El ‎27‎/‎07‎/‎2020 at 23:48, jeffward dijo:

 

 

Decir también que he estado midiendo una aguja de la serie N0ZH y aunque no la probé estoy convencido que es una aguja que también puede funcionar correctamente, pues tiene la conicidad muy parecida a las otras agujas, solo que su extremo final exigiría posiblemente un chiclé de alta del mismo tipo que la N1E, es decir, en torno a 158.

Saludos a todos y espero que estas conclusiones sirvan de ayuda.

 

 

Como hablas de esa aguja y sin ánimo de pervertir el post comento que yo tuve una KTM 200 y aún recuerdo la carburación que llevaba: 42   165  NOZH 3. Después de hacer bastantes pruebas me quedé con eso.  Otra combinación que me gustaba bastante era: mismos chiclés aguja NEDH  3.  

La aguja que montas ahora NECJ como bien sabrás se suele usar en motos más grandes 250/300.  Pero tu has probado la moto y si funciona bien por tu zona y te convence como chuta pues adelante.

Saludo y gracias por el post.

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Gracias Javier, para nada "perviertes" el post. Es muy interesante todo lo que comentas y desde luego guarda relación.

Desconozco totalmente la aguja NEDH, pero intuyo que debe ser similar también a las que estamos hablando.

Esto de las agujas Keihin tienen suficiente para escribir un libro. No existe mucha gente que controle 100% toda la gama y todas las posibilidades.

En mi caso; para entender un poco todo este galimatías, aparte de leer todo lo que he podido sobre la serie PKW/PWM, -y no es válido para otras series de Keihin- luego tuve que corroborarlo midiendo una por una las agujas dividiendolas en 5 partes, con micrómetro y calibrador digital. Así podía apreciar las diferencias entre ellas y lo que me sumaba o restaba cada una en cada tramo de su longitud. Diré que a simple vista muchas parecen idénticas, pues estamos hablando muchas veces de diferencias de 0´01mm. Te quedas bizco y ciego midiendo, jajaja.

Deduzco por la nomenclatura que la diferencia entre la NEDH y la NECJ, ambas siendo de triple cono, es que el segundo cono (tercera letra D en vez de C) de la NEDH es mas seco que la NECJ, mientras la terminación final mas rica es ligeramente a favor  de la H en detrimento de la J. De ahí que utilizaras un chiclé de bajas de 42 para compensar el menor paso de la NEDH y luego un chiclé de alta menor para disminuir un final de aguja mas rico. A falta de probar, todo cuadra, y es mas o menos mismo resultado por distinto camino. ¡Que bonito es carburar!!!

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Las medidas de los chicles son en centesimas.

Uno de baja de 38 a 40 son 2 centesimas y, ahora viene lo bueno, como sabemos que el numero grabado en un chicle es exacto ?

Y si uno que pone 38, mides y tiene 36 o 41 ??

Pues podiais sorprenderos, y mas, si son chicles asiaticos.

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javieritoporfavor

 

 Maadre mía!!!! Eso de medir agujas..... tiene tela...  imageproxy_php.jpg.f88469420790d256c147b27679d686ae.jpg

 

La NEDH es otra de las famosas triple cono de Suzuki. Cuando bajen las temperaturas si te apetece probar más cositas ponle la NECW.  Es + - medio clip más rica que la NECJ.

Es decir si pones la NECW 3 equivale a la NECJ  3,5 (aprox.)

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javieritoporfavor
hace 2 horas, masmacho dijo:

Las medidas de los chicles son en centesimas.

Uno de baja de 38 a 40 son 2 centesimas y, ahora viene lo bueno, como sabemos que el numero grabado en un chicle es exacto ?

Y si uno que pone 38, mides y tiene 36 o 41 ??

Pues podiais sorprenderos, y mas, si son chicles asiaticos.

 

Lo he vivido en mis propias carnes con chiclés originales Keihin. Al final me compré una galga y unos escariadores y me los hacía yo al gusto.

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Lo de la medida de los chiclés podría ser de juzgado de guardia. Eso es como los SAE de las suspensiones, cada marca va su bola. Unos miden aire por pulgada, otros en no se qué de aspiración y no se cuanto. Al final, la galgas imprescindibles.

Marcas como Dell Orto, Amal, y Keihin tienen ligeras variaciones en sus productos. Puedes comprar dos chiclés de 130 a fábrica y uno viene a 132 y el otro a 127.

Yo tengo un juego de galgas normalito, pero para los chiclés de baja -que son muy pequeños y algunos muy largos- debo comprarme otro kit. Es uno de los temas pendientes que tengo.

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Buenos dias por la mañana!

Acabo de entrar al post y lo he leido un poco por encima y en cuento saque un rato voy a leermelo de arriba a abajo porque he visto cosas interesantes de carburacion y dpm explicadas, gran post parece jeffward!! Ah, y pedazo de moto más guapa que has pillau disfrutala!!

 

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Los chicles del aliasexpress no coinciden ni a tiros. Un 150 de los chinos corresponde a un 165 KEHIN.

 

hace 20 horas, masmacho dijo:

Las medidas de los chicles son en centesimas.

Uno de baja de 38 a 40 son 2 centesimas y, ahora viene lo bueno, como sabemos que el numero grabado en un chicle es exacto ?

Y si uno que pone 38, mides y tiene 36 o 41 ??

Pues podiais sorprenderos, y mas, si son chicles asiaticos.

 

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Los chicles se fabrican en un torno automatico.

Meten varillas de 6 metros en el cargador, y el solo va mecanizando cada chicle, el final de la operacion, es el taladro que se hace caibrado, con una especie de broca-escariador, y cuando se habla de centesimas, un chicle de 35, dejarlo a 35 centesimas mas-menos 0 es muy dificil, a no ser, que se compruebe uno a uno lo que mide, y despues grabar la numeracion.

 

Por eso, al carburar, y ser fino, hay que hacerlo paso a paso, y no cambiar varias cosas a la vez.

 

Yo he medido chicles de alta,  y ninguno correspondia con lo grabado, todos se van 3 o 4 centesimas arriba o abajo, como minimo.

 

En un chicle de baja, de 35-38-40 se nota mas, y si estos chicles, estan usados con muchas horas, estan mas grandes, al pasar gasolina con impurezas etc,

 

Por eso, cuando se coge una carburacion, 38-168 y aguja tal !!   es una referencia o guia para actuar, pero si se es exigente, o mides o pruebas con otro chicle de la misma medida, que puedes sorprenderte.

 

Y, se habla de agujas para un mismo modelo de carburador, pero, y cuanto mide realmente la chimenea ? y la altura de la guillotina es igual ?

 

5 centesimas mas grande una chimenea, se nota mucho, y la medida de la guillotina, que hay donde apoya la aguja, tambien, por eso unas van bien en la 2a ranura, y otras en la 3a.

 

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