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Beta 200rr 2020


jeffward

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Sinceramente es preciosa. Si algún día puedo le pongo las plástica roja a la mía. El blanco es muy sucio y envejece mal. 

No sé qué altura tienes, pero dentro de las motos de enduro actuales está dentro de las más "razonables" de altura de sillón. Más baja que sus hermanas de mayor cilindrada.

No te pases aflojando mucho el muelle que luego cede bastante. Yo llevo la horquilla un poco bajada justo hasta donde se puede sin interferir en el dial de precarga con el manillar. Luego detrás llevo un SAG estático de 3.5cm y conmigo encima la moto baja unos 12cm.

De este modo la moto la siento bastante bien. Llevo la horquilla totalmente abierta en compresión y sin precarga alguna de muelle. La extensión la llevo bastante suelta. Detrás también la llevo suave de compresión y rápida en extensión pero no tanto como la horquilla. 

Digamos que llevo los hidráulicos algo sueltos en extensión para intentar hacer movimientos en parado con ella, jugando como una moto de trial (vengo del Cross y he tenido que cambiar el chip al enduro actual). Al menos lo intento porque con los hidráulicos lentos es imposible aprovechar los rebotes. Aún así no noto que luego en pistas vaya inestable o pierda prestaciones que era lo que me temía: creo que voy como un tiro. 

La carburación cuanto antes hazle lo que dice el compañero, de serie gasta una barbaridad y chorrea bastante.

En cuanto a la tabla de planchar que tiene por sillón, la verdad es que al principio me dejaba el culo pelao, pero ya me he acostumbrado, jajaja. Uso un culotte de ciclista que sumado a que ya estoy habituado logra que ni me acuerde de el. 

Si eres un poco largo de tronco y manos y ves que te sientes raro encima de la moto desplaza los anclajes del manillar hacia delante. Para mi fue mano de santo. No sólo manejo mejor la moto sino que sospecho que esos cm ganados aportan algo más de peso al tren delantero y noto la moto más equilibrada.

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Pues ya tenemos otra Beta 200rr nueva en el foro. Me la han entregado ayer, y como no podía ser de otro modo; ya he salido con ella y le hice unos 80km. Aparte de la lógica deslimitación de

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Una 200 racing de los yankees con alguna cosilla interesante como el amortiguador trasero , son muy bonitas las Betas Racing, y esta 200 no iba a ser menos. 

Editado por Maltesse
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Gracias Maltesse. No, no lo había visto.

Evidentemente, me gusta el amortiguador y promete cosas muy buenas. Soy muy de comprar "extras" a la moto y me siento tentado, jajaja.

Pero con los años intento mantener la cabeza fría y me hago varias preguntas:

1) Para mi nivel, ¿Sacaría partido de ese rendimiento? Y en caso afirmativo, ¿Superaría el nivel que podría alcanzar llevando el de serie a un preparador?

2) ¿No merecerá la pena más un Öhlins sabiendo que aquí en Europa tengo más posibilidad de "ajustes"?

3) Al generoso precio del amortiguador habrá que sumar el envío. Y luego añadir la generosa suma de dinero que habrá que abonar en aduanas de impuestos, que están como perros famélicos buscando dinero. Te meten una clavada de agüita. 

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Viendo el post de Maltesse de cosas interesantes para las Beta, lo que más me gusta es el foco led fabricado en España. Es algo que me estoy planteando de salir cada vez más tarde. 

El peso extra en el encendido, la culata retocada RK, etc, las veo bien pero no le veo utilidad en la 200. Ahora mismo para mi nivel y uso la moto va tan bien que no quiero tocar en el motor ni un tornillo. 

 

Solo invertiría en lo del foco led, cambio de color de plástico, adhesivo...alguna chorrada tipo tornillo más ligero...y en suspensiones solo si estoy seguro 100% de que van a mejor. 

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hace 12 horas, jeffward dijo:

¿No merecerá la pena más un Öhlins sabiendo que aquí en Europa tengo más posibilidad de "ajustes"?

Con un OHLINS, no te equivocas, y tiene buena reventa.

Con otras marcas, no lo sé.

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  • 1 month later...

Decian que una 2t con carburador no se podria homologar nunca con Euro5?

Para mi sorpresa la Beta 200 RR ha venido homologada Euro5

Eso si, con muchos tapones, tubos, cazoletas y no se que mas parafernalia para pasar la ITV que estan en la caja.

 

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No lo se  A ver si alguien que haya pasado la itv sabe si hay que montar la tapa del filtro la sonda , el escape catalizado yo creo que no.....creo que para pasar la itv nadie monta la homologacion , Creo que solo comprueban decibelios qué dice la homologación ...eso si intermitente espejos y todas las mierdas

 

 

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Las 2T creo que no tienen sonda Lambda. Digo creo porque no lo he mirado...pero no me suena en una moto con carburador. Chicles mas pequeños y un tubo de escape ridículo si que viene.

Casualmente el otro día pasé la ITV en una Beta Evo 300 4T 2015 con carburador. Y el tipo de la ITV me dijo que mientras tengan carburador, no vienen con sonda Lambda. De hecho, la de trial siendo 2015 no lo trae y creo que las actuales Evo 300 4T siguen sin sonda Lambda y tienen el mismo nivel de emisiones que la antigua. Por lo tanto no me miran o no importan tanto los valores de los gases. Yo este rollo patatero no lo entiendo, pero por lo que veo las motos de enduro y trial siguen con el tema de la moratoria y debemos aprovecharnos de esa circunstancia. Me surge la duda que ocurrirá dentro de 3 años.

Por cierto, ojito con la caja del filtro de la 200rr que viene con una goma enormemente restrictiva en la tobera de admisión. No viene en las 250/300 y creo que tampoco las 125cc.

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