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Beta 200rr 2020


jeffward

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hace 4 horas, jeffward dijo:

Enhorabuena!!! 

Yo creo que no es comparable a la TM144. Por cuestión de motor. 

En dimensiones y peso puede que si. 

Imagino que la TM será mejor en suspensiones. 

Siempre insisto en que el motor de la 200 no es rollo chicharrilla 125, es más rollo 250 o XTrainer. 

 

Hola Jeff ¡¡¡¡¡¡

 

No había leído antes de enviar mi anterior respuesta. Efectivamente el motor ya he puesto que me va a hacer la vida mucho mas fácil, se le notan los bajos y el par motor, aunque unos minutos solo, suficiente para apreciar eso

 

Las suspensiones bastante mas blandas, y eso que las de la Tm están hechas para piedras (bien blanditas) en DataRacing, yo ahora paro lo que hago, y a mi edad, las prefiero así 

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Pues ya tenemos otra Beta 200rr nueva en el foro. Me la han entregado ayer, y como no podía ser de otro modo; ya he salido con ella y le hice unos 80km. Aparte de la lógica deslimitación de

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Por cierto, en las Ktm 200 que tuve, siempre usé medida de rueda trasera 120/90-18; al igual que en las 2504t, y por supuesto en las Tm 144.

La Beta trae 140/80-18; de momento gastaré la que trae y así lo pruebo, pero luego me estoy planteando usar la 120 en esta también (para probar)

¿como lo veis ???

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Yo no quiero ni plantearme cambiar el 140. El balón que proporciona me permite bajar muchísimo las presiones y eso tracciona y amortigua como si fuese de trial. Me encanta. Entre que el peso de la moto es reducido, más la entrega progresiva de potencia y que yo no soy tampoco un peso pesado y no entro a saco frente a los escalones puedo entrenar casi como si fuese pinchado. Con una 120 no me atrevería. 

El motor puede perfectamente con ese "lastre". 

Además; el amortiguador trasero es algo seco en su respuesta inicial y el llevar un balón con poca presión detrás compensa o mitiga esa sensación de ir recibiendo pequeños impactos. 

 

  • Gracias 1
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Ok ok, está claro que mas balón es también mas tracción ; lo de las presiones no me preocupa, le voy enchufar el Tubliss como a las otras motos; de momento gastaré la que lleva con cámara, y ya para el cambio de cubierta se lo pongo

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hace 47 minutos, jeffward dijo:

Por cierto; las cubiertas en esta moto aguantan bastante bien el paso de los km. 

Creo se debe al peso y peculiar par motor. 

 

Es que las cilindradas pequeñas tienen mas tracción que las 250/300, mandan menos potencia a la rueda trasera, y patinan y escarban menos en las mismas circunstancias

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hace 4 horas, chalyx dijo:

Por cierto, en las Ktm 200 que tuve, siempre usé medida de rueda trasera 120/90-18; al igual que en las 2504t, y por supuesto en las Tm 144.

La Beta trae 140/80-18; de momento gastaré la que trae y así lo pruebo, pero luego me estoy planteando usar la 120 en esta también (para probar)

¿como lo veis ???

Mal 

Usa un 140/80-18

Te acordarás cuando estés subiendo escalones, subidas muy inclinadas de poco agarre.

 

Con una subes encima de la moto, con la otra, te bajarás a empujar.

 

Y no tienes edad para empujar según que cosas

 

 

 

  • Jajaja 1
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  • 2 weeks later...
El 2/5/2021 at 12:35, chalyx dijo:

Ok ok, está claro que mas balón es también mas tracción ; lo de las presiones no me preocupa, le voy enchufar el Tubliss como a las otras motos; de momento gastaré la que lleva con cámara, y ya para el cambio de cubierta se lo pongo

 

Buenas Chalyx, esperamos tu comparativa TM vs Beta!!!!

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hace 17 horas, Muchacho dijo:

 

Buenas Chalyx, esperamos tu comparativa TM vs Beta!!!!

 

Pues de momento 2 salidas he hecho, incluyendo la de antes de ayer............aún es pronto, pero ratifico cada una de las sensaciones de la primera toma de contacto cuando la compré

 

El motor una maravilla, bajos y par a raudales, manejabilidad y sensación de ligereza por el estilo; pero la Tm estaba un punto por encima sin duda, digamos que es mas "bicicleta", influye que con el chasis perimetral de la Tm, la hacia mucho mas estrecha en la zona del deposito y los radiadores, es solo una cuestión de sensaciones

 

Las suspensiones la primera salida.........un suplicio..........le pregunté al propietario cuando la compré si había hecho algo, y me dijo que estaba todo todo de serie; yo en parado la noté un poco descompasada, no toque nada hasta probarla, y casi acaba conmigo, totalmente incomodo e inseguro. Estaba todo totalmente diferente a los setting del manual; compresión, extension, precarga del muelle.............ademas tocado sin sentido , como pollo sin cabeza, tanto atrás como adelante . En la segunda salida con los setting de serie, y algunos ajuste sobre la marcha, nada que ver con el primer día, mucho mejor

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hace 17 horas, jeffward dijo:

Hago un spoiler. 

Motor: Beta.

Suspensiones: TM.

Frenos: empate. 

Chasis: hummm...pronunciate Chalyx...

 

 

Pues casi pleno Jeff ja ja😆

 

El motor es una puta pasada, como trepa el jodio😍; el desarrollo es muy corto, la primera solo te descoloca y escarba, es un problema si no te permite la situación pasar rápido a segunda. De hecho, he subido en segunda por sitios realmente empinados y complicados, pero te obliga a tirar algo de embregue

Estoy acostumbrado a desarrollo corto, en la Tm iba con 13/52 (de serie 13/50); tapien escarbaba un poco en primera en alguna circunstancia (pizarra suelta mojada), pero compensaba la ganancia de bajos; encontré el equilibrio perfecto en el 13/51

La Beta va con 14/49, así que de momento probaré una corona de 48 que tiene mi amigo Pablo, y a ver que tal

 

Las suspensiones mejor la Tm, pero eso solo de momento, y estoy seguro que van a quedar de coña...........a mi me gustan las suspensiones blandas, de atrás han quedado perfectas, un pelin pasado de sag, peso 79 en bolas, y posiblemente tenga que cambiar muelle. De adelante algo duras, toscas y secas, pero seguramente con un cambio de aceite a un SAE inferior se solucione, veremos............si no tendré que llevarlas a preparar

 

El chasis efectivamente gana Tm; la combinación chasis perimetral estrecho, y de aluminio con la rigidez que da, combinado con el poco peso es insuperable, pero no se puede tener una opinión totalmente formada hasta que la suspensión este totalmente OK, sospecho que entonces se igualara la cosa

 

Frenos empate, lleva lo mismo, excepto la pinza delantera (Brembo en la Tm), todo lo demás igual, tengo que ajustar aun el recorrido de la palanca trasera

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hace 10 horas, Maltesse dijo:

El sábado pasó muy chulito por la puerta de mi casa, iba con un par de ktmeros creo, bonita moto la 200

 

Casi ja ja............ Sherco y Ktm

 

Anda que saliste a saludar mamón ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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  • 4 weeks later...
El 17/5/2021 at 10:18, chalyx dijo:

 

Pues casi pleno Jeff ja ja😆

 

El motor es una puta pasada, como trepa el jodio😍; el desarrollo es muy corto, la primera solo te descoloca y escarba, es un problema si no te permite la situación pasar rápido a segunda. De hecho, he subido en segunda por sitios realmente empinados y complicados, pero te obliga a tirar algo de embregue

Estoy acostumbrado a desarrollo corto, en la Tm iba con 13/52 (de serie 13/50); tapien escarbaba un poco en primera en alguna circunstancia (pizarra suelta mojada), pero compensaba la ganancia de bajos; encontré el equilibrio perfecto en el 13/51

La Beta va con 14/49, así que de momento probaré una corona de 48 que tiene mi amigo Pablo, y a ver que tal

 

Las suspensiones mejor la Tm, pero eso solo de momento, y estoy seguro que van a quedar de coña...........a mi me gustan las suspensiones blandas, de atrás han quedado perfectas, un pelin pasado de sag, peso 79 en bolas, y posiblemente tenga que cambiar muelle. De adelante algo duras, toscas y secas, pero seguramente con un cambio de aceite a un SAE inferior se solucione, veremos............si no tendré que llevarlas a preparar

 

El chasis efectivamente gana Tm; la combinación chasis perimetral estrecho, y de aluminio con la rigidez que da, combinado con el poco peso es insuperable, pero no se puede tener una opinión totalmente formada hasta que la suspensión este totalmente OK, sospecho que entonces se igualara la cosa

 

Frenos empate, lleva lo mismo, excepto la pinza delantera (Brembo en la Tm), todo lo demás igual, tengo que ajustar aun el recorrido de la palanca trasera

 

 

Buenas Chalyx, supongo que ha estas alturas has probado más la 200, ¿¿cuenta si las primeras impresiones se mantentienen??

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