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Beta 200rr 2020


jeffward

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El 13/6/2021 at 13:43, Muchacho dijo:

 

 

Buenas Chalyx, supongo que ha estas alturas has probado más la 200, ¿¿cuenta si las primeras impresiones se mantentienen??

 

Hola muchacho 

 

Pues solo he hecho una salida mas desde mi ultimo post (3 en total llevo), el calor y yo no nos llevamos bien🥵

 

Lo único que note en la ultima, es que me encontré bastante mas cómodo con las suspensiones que en la anterior; supongo que será porque gane confianza con la moto, y porque estaría mas acostumbrado al terreno seco que en la anterior; ya que no había ninguna modificación respecto a la anterior , solo un ultimo click de compresión que faltaba para tenerlo completamente abierto

 

A ver si este finde que dan lluvias, salgo. He montado una corona de 48 (49 de serie), y el tubliss..............quiero probar ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

Saludos¡¡¡¡¡¡¡

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Pues ya tenemos otra Beta 200rr nueva en el foro. Me la han entregado ayer, y como no podía ser de otro modo; ya he salido con ella y le hice unos 80km. Aparte de la lógica deslimitación de

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Hoy me sucedió un pequeño contratiempo: en un alto del entreno me di cuenta de que al estar en la pata lateral empezó a tirar gasolina por los rebosaderos del carburador. Evidentemente se notaba que la boya no cerró bien. Una vez cerré el grifo le di al arranque con precaución y estaba ahogadisima. Después de la humareda de rigor, no me volvió a suceder. Supongo es algo que siempre puede suceder en cualquier carburador. 

A partir de ahora, la vigilaré con lupa y llave del depósito cerrada, por si las moscas. 

Ya va para acercarse a las 200horas de funcionamiento!!!

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hace 54 minutos, jeffward dijo:

Hoy me sucedió un pequeño contratiempo: en un alto del entreno me di cuenta de que al estar en la pata lateral empezó a tirar gasolina por los rebosaderos del carburador. Evidentemente se notaba que la boya no cerró bien. Una vez cerré el grifo le di al arranque con precaución y estaba ahogadisima. Después de la humareda de rigor, no me volvió a suceder. Supongo es algo que siempre puede suceder en cualquier carburador. 

A partir de ahora, la vigilaré con lupa y llave del depósito cerrada, por si las moscas. 

Ya va para acercarse a las 200horas de funcionamiento!!!

Cualquier impureza supongo, la mia lleva ya mas de 1 mes parada y creo hasta septiembre al menos seguira asi.

Ahora mejor un poco de trail jejeje.

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hace 2 horas, jeffward dijo:

Hoy me sucedió un pequeño contratiempo: en un alto del entreno me di cuenta de que al estar en la pata lateral empezó a tirar gasolina por los rebosaderos del carburador. Evidentemente se notaba que la boya no cerró bien. Una vez cerré el grifo le di al arranque con precaución y estaba ahogadisima. Después de la humareda de rigor, no me volvió a suceder. Supongo es algo que siempre puede suceder en cualquier carburador. 

A partir de ahora, la vigilaré con lupa y llave del depósito cerrada, por si las moscas. 

Ya va para acercarse a las 200horas de funcionamiento!!!

A mí en ocasiones me tiraba gasolina, y después de desmontar el carburador y comprobar estado de aguja y medida de la boya unas cuantas veces, y ver que estaba todo ok,  desmonte el grifo de gasolina y limpie el depósito.

 

Salieron restos del material del depósito, impurezas, que la malla del grifo imagino que deja pasar.

 

Desde entonces, no me ha vuelto a tirar por los sobrantes.

 

Si la goma de cierre de la aguja, no está marcada, es que en ocasiones, no cierra por alguna impureza o resto de plástico del depósito.

 

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La mía tiraba como una condenada hace dos findes, y efectivamente fue limpiar el depósito desmontando el grifo de la gasolina y no lo ha vuelto a hacer, pero el primer día lo tiraba a chorros. 

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hace 8 minutos, Maltesse dijo:

La mía tiraba como una condenada hace dos findes, y efectivamente fue limpiar el depósito desmontando el grifo de la gasolina y no lo ha vuelto a hacer, pero el primer día lo tiraba a chorros. 

Yo, lo peor que llevaba con esto, es la contaminación del subsuelo.

 

Chorros de gasolina echaba la mía !

  • Jajaja 1
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hace 13 horas, masmacho dijo:

Yo, lo peor que llevaba con esto, es la contaminación del subsuelo.

 

Chorros de gasolina echaba la mía !

Pues no te lleves mal rato. Te contaré una pequeña anécdota. Hace cosa de un mes o algo más estaba pasando la agria 3000 minsel 150 y sin darme cuenta empezó a tirar gasolina como una condenada. Echaría un par de litros mientras me entretenía yo en otros quehaceres. En ese mismo sitio plante unos tomates y ¡Ay dios! con que fuerza han agarrado los condenados, han tirado para arriba como nunca. Así que tranquilo, has hecho más bien que mal.

 

 

  • Jajaja 2
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Y no te ha dado cargo de conciencia ?

 

Joder, si me cuestiono comprar una TPI para no contaminar el medio natural, por eso de que no contaminan y son reciclables, osea, la usas una temporada y la echas al contenedor de papel usado y cartón.

Porque pegarla fuego, es peor, con tantos colorines, menuda humareda.

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  • 2 months later...

El tiempo va pasando, y los kilómetros también. Creo que debería actualizar un poco el post de esta gran moto.

He cambiado el cojunto de plasticos de serie de la Betita por los Polisport en color gris. De ese modo conservo los blancos originales con sus adhesivos que los he mantenido bastante bien.

El color gris lo veo mas sufrido para los arrastrones, y como me he dado cuenta de que cada vez tiro mas hacia lo extremo pues temo que con las caidas la moto se degrade rápido. Un kit de adhesivos y listo. Discreta y sufrida.

1565384436_beta200.jpg.159e168db06ca9a28ebb5f08cdb1a430.jpg

 

Le he ido sumando pequeños detalles, como por ejemplo un electroventilador de accionamiento manual (que apenas utilizo porque la moto se calienta muy poco), he instalado otros paramanos distintos a los de la foto del tipo K-Tech, eliminado el protector del silencioso...quiero ponerle un cubrecarter que proteja la bieletas.

Donde sí he invertido algo de dinero es en preparar las suspensiones -ya tocaba por horas- y he aprovechado para hacer la moto mas bajita de detras mediante un casquillo dentro del amortiguador y cambiar los setting de ambos ejes mas orientados al hard. Delante los muelles han disminuido la resistencia de 4.2kgm y estoy probando entre 3.8 y 4.0kgm. Ahora la moto tiene una altura de asiento como la XTrainer, un peso similar o ligeramente inferior y continua haciendo alarde de unos bajos que enamoran a todo el que la prueba. Sigo con el desarrollo de serie, que no pienso cambiar sino por uno idéntico cuando toque por desgaste.

Estoy haciendo pruebas con las cubiertas Mitas Soft Extrem EF 7 doble raya verde a ver que tal.

La única pieza que se me ha roto es el piloto trasero que se ha fundido, y ya van dos. Y no se que mas contar. Solo puedo seguir recomendando esta moto por peso, dimensiones, motor y que es divertida para todo.

Saludos.

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  • Mola 4
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  • 2 weeks later...

He cambiado el aceite de las horquillas SACHS de mi Beta 200 RR del 2021.

Cuando vacio, lo mido y me ha sorprendido la diferencia de cantidad de una horquilla a otra.

La derecha con control de extension, ha sacado 400 cc.

La izquierda con control de compresión, ha sacado 600 cc.

He vuelto a comprobar y buscar en todos los manuales y no he encontrado ninguna referencia a la diferencia de cantidad de aceite de una horquilla a otra.

Unicamente que en el manual de SACHS la cantidad de aceite se mide por nivel, puede ser eso, pero en el manual de la moto no hace diferencia de cantidad.

Esto es así o el tio que llenaba en la cadena de montaje no era muy fino? No eso no puede ser, deben tener metodo y control de calidad.

 

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Ese día el operario se tomó algún carajillo de más o estaba mirando porno en el móvil. 

Si prácticas hardenduro sustituye las espirales por las de la 125cc, de 4.0, incluso si eres ligero puedes meter menos. 

Luego sustituye el aceite de serie por uno de misma viscosidad pero de alta calidad, Ohlins. La cantidad es como tú dices, midiendo el nivel. En esta moto se nota muchísimo en la última parte del recorrido: a lo mejor con solo 10cc de más o menos te toca fondo o no. Déjalo a tu gusto, vale la pena probar. Recuerda: el nivel de aceite solo te afectará el recorrido final (tope o no tope), la viscosidad influirá en la velocidad de trabajo y la dureza del muelle afecta mucho la sensibilidad inicial. 

Todo esto que te digo es un modo barato, sencillo y económico de mejorar la suspensión de serie, que dicho sea de paso no es una obra de arte, pero no va tan mal. 

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  • Gracias 1
  • Mola 1
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  • 4 months later...

Bueno bueno bueno, ya casi tenia claro el cambio al 2t con la Xtrainer, pero pero después de leer este post,,,,a ver si los de Beta vuelven a montar jornada de pruebas como antes y la pruebo antes.

 

Saludos y gracias por el post y toda la información !!

  • Mola 1
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