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Revalvulado Kayaba 48mm Gas Gas Enduro GP


JoseGas25

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Hola, ¿alguien ha revalvulado su horquilla en la Enduro GP? La mía la noto seca y dura. Llevaba aceite SAE 2,5 y ahora le estoy montando retenes, casquillos antifriccion nuevos y aceite tambien 2,5 pe

Cuanto pesas?? En parado dura y secas y en marcha se hunde mucho y si absorbe, tiene pinta de muelle blando para tu peso y muy precargado.

Has probado con una barra encima de la mesa de trabajo, quitas la tuerca de arriba (foto1 pag1), el tubo tiene que bajar solo como si estuviera haciendo el recorrido de la suspensión, solo o con una p

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Hay ofertas de muelles nuevos o seminuevos muy baratos, por lo que NI SE TE OCURRA alterar la longitud ni nada del muelle  para ajustar el SAG. Los manazas sobran jajajaja.

Luego puedes meterte en otras cosas.

No pierdas el tiempo empezando la casa por el tejado.

SUERTE

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1 hour ago, casolagas dijo:

Si pero si tu tienes un valvulado X y de origen trae un aceite con 15.6 CST  y le pones otro con 12 CST , tiene que ir más blanda si o si. 

Al menos eso me dice la lógica. En foros Yankees estas horquillas para uso lento y piedras le suelen poner SAE 2.5.

 

Tenía pensado probar el Showa ss-25 que da 12.50. 

Si correcto. Si ves foros yankees veras que también varian mas cosas.

Eso es como bajar la moto 5cm quitando precargas y bajando las tijas 3cm. Es la solución? pues para los bajitos en principio si, pero normalmente son gente que no corren, van de paseo, por lo que los otros parámetros para ir seguro cuando vas deprisa no les hace falta.

Lo de meter aceite mas fluido para que sean mas blandas es lo mismo.Se hace mas blanda? Pues si pero no como debe, para ir al tran tran haciendo equilibrios por piedras casi parado, si que va mas blanda, pero si no modificas mas parámetros cuando le des gas con esa misma horquilla cuando cojas bolos las ostias en los brazos no te la va a quitar nadie. 

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hace 52 minutos, frenando dijo:

Hay ofertas de muelles nuevos o seminuevos muy baratos, por lo que NI SE TE OCURRA alterar la longitud ni nada del muelle  para ajustar el SAG. Los manazas sobran jajajaja.

Luego puedes meterte en otras cosas.

No pierdas el tiempo empezando la casa por el tejado.

SUERTE

El problema de comprar muelles, es que tienes que fiarte del vendedor, por que en ningun sitio va marcada la dureza, no es como los traseros...

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hace 12 horas, casolagas dijo:

Yo tengo una sherco con esta horquilla y esta modificada, decirte que en estático la mía es mucho más sensible y suave que de origen, el día que la saque de la tienda había otra igual de serie y era una roca, apenas se hundía. 

 

Tengo un amigo con una GP y comparándolas en estático no había color, la sulla va durísima en el primer recorrido. En conducción no la llegue a probar. 

Esta semana cambiare el aceite a la mía y te miro que diferencia hay en el paquete de compresión, la extensión la miraste. 

Claro ese es el fallo que le noto a la mía, que en parado se nota muy seca y dura, luego en funcionamiento se hunde bastante y absorbe, pero creo que si en parado se notase suave iría mucho mejor. Solo le hice lo que comenté, ahora obviamente va mas blanda.

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Para los que parece que sabéis mas del tema. ¿Por que siendo la misma moto y la misma horquilla hay algunas que se notan mas suaves?

¿Defectos de fabrica?

Es lo que me raya... hay gente que les ha tocado una horquilla extra suave y gente como yo que les toca una mas dura. No se...

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hace 9 minutos, JoseGas25 dijo:

Para los que parece que sabéis mas del tema. ¿Por que siendo la misma moto y la misma horquilla hay algunas que se notan mas suaves?

¿Defectos de fabrica?

Es lo que me raya... hay gente que les ha tocado una horquilla extra suave y gente como yo que les toca una mas dura. No se...

Pienso que los muelles son distintos, elasticidad y dureza

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Has mirado las botellas por dentro? El anodizado anti fricción esta bien? Porque le cambias ya los casquillos? La horquilla no parece tener mucho uso...

 

mucha gente recurre a quitar aceite por los purgadores para que estas horquillas vayan mas suaves, pero si te pasas, se quedan secas arriba y joden las botellas.

 

te recomiendo usar retenes y guardapolvos skf de baja fricción. Van de cine

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1 hour ago, JoseGas25 dijo:

Para los que parece que sabéis mas del tema. ¿Por que siendo la misma moto y la misma horquilla hay algunas que se notan mas suaves?

¿Defectos de fabrica?

Es lo que me raya... hay gente que les ha tocado una horquilla extra suave y gente como yo que les toca una mas dura. No se...

La fricción interior de casquillos, retenes, guardapolvos se no ta más en unas por las tolerancias, pasa igual con los motores, en montajes en cadena eso no se mira, en competición disponen de más material y se pueden permitir jugar con las tolerancias, buscar las piezas que mejor casen. 

 

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1 hour ago, JoseGas25 dijo:

Claro ese es el fallo que le noto a la mía, que en parado se nota muy seca y dura. 

Para que te hagas una idea la mía en parado el 1/3 se comprime como una xplor +-.

Le hice una Xplor 17 a un amigo con 100h y en parado parecía una Kayaba sin estrenar, fue cambiar retenes, guardapolvos SKF , aceite y en parado el cambio fue brutal. Según me la trajo se quedaba enganchada, no mejoró ni limpiando los retenes y engrosando los guardapolvos, al final se lo desmonte todo pensado que los casquillos estuviesen ya gastados. 

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hace 6 horas, gsxrbee dijo:

Has mirado las botellas por dentro? El anodizado anti fricción esta bien? Porque le cambias ya los casquillos? La horquilla no parece tener mucho uso...

 

mucha gente recurre a quitar aceite por los purgadores para que estas horquillas vayan mas suaves, pero si te pasas, se quedan secas arriba y joden las botellas.

 

te recomiendo usar retenes y guardapolvos skf de baja fricción. Van de cine

La moto tiene 180h, el antifriccion negro está perfecto, cambié casquillos por la sensación esa de que el primer golpe te lo llevas en las manos y porque en parado se notaba como frenada y dura...

Si, ya a me dijeron lo de los retenes SKF, para la próxima pondré esos.

Saludos!

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Por si te sirve de referencia, mi horquilla comprimiendo la en estático de pie rueda frenada y haciendo una fuerza normal trabaja 10cm suaves hasta que notas que empieza a endurecerse. 

 

Para saber si tienes mucha fricción, levanta la horquilla tirando del guardabarros hasta que este en máxima extensión y luego dejala bajar. Si se queda agarrada no va a tener sensibilidad en zonas lentas de piedra, etc. 

IMG_20200324_213335.jpg.97cc844a5aa920ac0030918509760600.jpg 

Editado por casolagas
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El 25/3/2020 at 10:01, casolagas dijo:

Por si te sirve de referencia, mi horquilla comprimiendo la en estático de pie rueda frenada y haciendo una fuerza normal trabaja 10cm suaves hasta que notas que empieza a endurecerse. 

 

Para saber si tienes mucha fricción, levanta la horquilla tirando del guardabarros hasta que este en Máxima extensión y luego dejala bajar. Si se queda agarrada no va a tener sensibilidad en zonas lentas de piedra, etc. 

IMG_20200324_213335.jpg.97cc844a5aa920ac0030918509760600.jpg 

Lo probaré! Después os cuento

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hace 19 minutos, JAVIERD dijo:

Cuanto pesas??

En parado dura y secas y en marcha se hunde mucho y si absorbe, tiene pinta de muelle blando para tu peso y muy precargado.

Peso 80kg, llevo los clicks de compresión abiertos a tope y además le quité las 3 arandelas que digo al principio, por eso se hunde. Mi problema era y es que no se nota suave en el primer tramo del recorrido, va como frenada o yo que se. Con los retenes que lleva ahora aún se nota que friccionar mucho más que con los que llevaba antes, porque antes las botellas deslizaban mucho mejor con la mano que ahora.

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