Saltar a contenido

Revalvulado Kayaba 48mm Gas Gas Enduro GP

JoseGas25

Recommended Posts

El 28/12/2022 at 15:26, p52sarup dijo:

Buenas tardes, se que el tema es antiguo pero lo veo muy interesante. Tengo una beta 2500 rr del 21 con horquillas kayaba, y estoy pensando en preparar el válvulado. @JoseGas25, te nombro porque fuiste el que inicio el tema y a ti @casolagas porque he visto que te involucraste bastante. Pues eso, preguntaros si sacasteis un setting que mereciese la pena, no pido nada super pro, simplemente mejorar los recorridos en la parte inicial, para las zonas lentas.

me olvide decir que la modalidad que practico es enduro.

gracias

Pues estoy igual que tú, si pusieran un "setting de enduro" estándar o base, sería muy de agradecer

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 97
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• casolagas

23

• JoseGas25

13

• juaneloy

12

• frenando

10

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola, ¿alguien ha revalvulado su horquilla en la Enduro GP? La mía la noto seca y dura. Llevaba aceite SAE 2,5 y ahora le estoy montando retenes, casquillos antifriccion nuevos y aceite tambien 2,5 pe

Cuanto pesas?? En parado dura y secas y en marcha se hunde mucho y si absorbe, tiene pinta de muelle blando para tu peso y muy precargado.

Has probado con una barra encima de la mesa de trabajo, quitas la tuerca de arriba (foto1 pag1), el tubo tiene que bajar solo como si estuviera haciendo el recorrido de la suspensión, solo o con una p

Posted Images

El 28/12/2022 at 15:26, p52sarup dijo:

Buenas tardes, se que el tema es antiguo pero lo veo muy interesante. Tengo una beta 2500 rr del 21 con horquillas kayaba, y estoy pensando en preparar el válvulado. @JoseGas25, te nombro porque fuiste el que inicio el tema y a ti @casolagas porque he visto que te involucraste bastante. Pues eso, preguntaros si sacasteis un setting que mereciese la pena, no pido nada super pro, simplemente mejorar los recorridos en la parte inicial, para las zonas lentas.

me olvide decir que la modalidad que practico es enduro.

gracias

Que setting llevas? Igual te puedo ayudar

Enlace al post

¿La ranura que lleva el cartucho por fuera, donde hace tope el muelle de la barra de horquilla, es para precargar el muelle menos? En las showa hay varias ranuras y el muelle lo puedes precargar más o menos segun te interese,con solo mover un circlick en estás kayaba no e visto como modificar eso... Postdata e leído el tema 4 o 5 veces y no me queda claro cual es la colocación de las las arandelas del piston y cual el de la midvalve para que valla suave en el el primer recorrido 😅🤣🤣 

Editado por kico12
Enlace al post
hace 7 horas, kico12 dijo:

¿La ranura que lleva el cartucho por fuera, donde hace tope el muelle de la barra de horquilla, es para precargar el muelle menos? En las showa hay varias ranuras y el muelle lo puedes precargar más o menos segun te interese,con solo mover un circlick en estás kayaba no e visto como modificar eso... Postdata e leído el tema 4 o 5 veces y no me queda claro cual es la colocación de las las arandelas del piston y cual el de la midvalve para que valla suave en el el primer recorrido 😅🤣🤣 

En las kayaba se modifica con arandelas en el muelle.

Para empezar tienes que abrir tu horquilla y ver que setting llevas, a partir de ai segun lo que necesites se modifica, abrila y cuelgas aqui el setting.

O empezar por uno standar y probarlo para saber que modificaciones necesitas, todos los setting no funcionan bien para todo el mundo.

Enlace al post

Me refiero a esta ranura, más bien lo que quiero sería des-precargar el muelle, ya que en teoría pone que son de 4.2 y yo peso unos 68kg sin nada, creo k en una Beta 300rr del 21 con esos muelles, debería de ir bien pero medi el SAG y me daba 45mm conmigo, probándola en los saltos y tal no la notaba muy dura pero los primeros impactos, como si no llevase amortiguador la horquilla y fuese un palo...IMG_20241210_104616_490.jpg.860387df16b02ac2d320eb7d6f74996d.jpg

17338243715825629172278577696794.jpg

Enlace al post

Mid valve, Tuerca, arandela de tuerca y:

16x2

11x2

12

13

14

16

18

11

13

20x3 

Pistón 

20x2 

18

16

14

11x2

10

13

10x2

12

14

18

20x3 

12

¿Cómo lo veis? Me gustaría tener el primer tramo suave, ya que en mi zona hay mucha piedra, los muelles están pedidos, voy a abrir el pistón grande y hago lo mismo 

IMG_20241210_220757_012.jpg

Editado por kico12
Enlace al post
hace 16 minutos, kico12 dijo:

Mid valve, Tuerca, arandela de tuerca y:

16x2

11x2

12

13

14

16

18

11

13

20x3 

Pistón 

20x2 

18

16

14

11x2

10

13

10x2

12

14

18

20x3 

12

¿Cómo lo veis? Me gustaría tener el primer tramo suave, ya que en mi zona hay mucha piedra, los muelles están perdidos, voy a abrir el pistón grande y hago lo mismo 

IMG_20241210_220757_012.jpg

¿Esto es lo que trae de serie?

Enlace al post
El 10/12/2024 at 10:53, kico12 dijo:

Me refiero a esta ranura, más bien lo que quiero sería des-precargar el muelle, ya que en teoría pone que son de 4.2 y yo peso unos 68kg sin nada, creo k en una Beta 300rr del 21 con esos muelles, debería de ir bien pero medi el SAG y me daba 45mm conmigo, probándola en los saltos y tal no la notaba muy dura pero los primeros impactos, como si no llevase amortiguador la horquilla y fuese un palo...IMG_20241210_104616_490.jpg.860387df16b02ac2d320eb7d6f74996d.jpg

Según esa foto si pones el clip en la posición que se ve libre, la pueza blanca en la que apolla el muelle, queda mas alta y el muelle por tanto menos comprimido, así que disminuyes la precarga si el clip lo subes para que el cono blanco  suba mas arriba y comprima menos el muelle.

Enlace al post
hace 53 minutos, Edu55 dijo:

Según esa foto si pones el clip en la posición que se ve libre, la pueza blanca en la que apolla el muelle, queda mas alta y el muelle por tanto menos comprimido, así que disminuyes la precarga si el clip lo subes para que el cono blanco  suba mas arriba y comprima menos el muelle.

Eso no es posible, ya que solo hay una ranura.

En tal caso cambiando el collar por uno más corto, si el largo del muelle lo permite para que no quede suelto.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...