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Revalvulado Kayaba 48mm Gas Gas Enduro GP


JoseGas25

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El 16/12/2024 at 13:49, enduro_cross dijo:

 

Eso no es posible, ya que solo hay una ranura.

 

En tal caso cambiando el collar por uno más corto, si el largo del muelle lo permite para que no quede suelto.

No he visto en directo ese hidraulico, pero al ver la foto entendí que la pieza B donde apolla la C que es en la que apoyaría el muelle, esta ya apollada en otra ranura como la A

 

Solo he visto 2 hidraulicos distintos de cartucho cerrado ( no recuerdo las marcas ), uno tenia 2 ranuras y el otro 3, por eso supuse que ese hidraulico tenía otra ranura que es donde supuestamente estaría apollada la pieza By por eso no se veía la segujnda ranura, pero si tu dices que solo tiene una ranura y lo has visto, nada que objetar ya que yo no he visto ese hidráulico en persona, mi comentario estaba basado en los 2 que he visto en persona.

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Hola, ¿alguien ha revalvulado su horquilla en la Enduro GP? La mía la noto seca y dura. Llevaba aceite SAE 2,5 y ahora le estoy montando retenes, casquillos antifriccion nuevos y aceite tambien 2,5 pe

Cuanto pesas?? En parado dura y secas y en marcha se hunde mucho y si absorbe, tiene pinta de muelle blando para tu peso y muy precargado.

Has probado con una barra encima de la mesa de trabajo, quitas la tuerca de arriba (foto1 pag1), el tubo tiene que bajar solo como si estuviera haciendo el recorrido de la suspensión, solo o con una p

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El 18/12/2024 at 11:38, El_17 dijo:

Buenos dias, 

Ya se que no va en este hilo pero he buscado información acerca de la carburación de una Gas Gas ec 300 gp 2018 y no encuentro nada para ver que tengo que poner para montar a nivel del mar, todo lo que he leído es para mayor altitud.

Este fin de semana recogeremos una para un amiguete, pero la moto se encuentra en zona de montaña y carburada para una altitud de 600-1000 mtrs.

Lo dicho, alguno podría decirme que chicles de alta y baja poner, aguja y posición, vueltas de aire,  para nivel del mar???

Gracias.

Pues si ya sabes que no va en este hilo, por que no lo has puesto en un hilo de carburación o has abierto un hilo nuevo?

Editado por Edu55
  • Mola 1
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hace 2 horas, Edu55 dijo:

Pues si ya sabes que no va en este hilo, por que no lo has puesto en un hilo de carburación o has abieerto un hilo nuevo?

Perdone usted hombre, si para hacer una pregunta a la gente que sabe de la marca y carburacion hay que abrir un hilo...apañao vamos.

Gracias compañero, así da gusto.

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hace 7 horas, Edu55 dijo:

No he visto en directo ese hidraulico, pero al ver la foto entendí que la pieza B donde apolla la C que es en la que apoyaría el muelle, esta ya apollada en otra ranura como la A

 

Solo he visto 2 hidraulicos distintos de cartucho cerrado ( no recuerdo las marcas ), uno tenia 2 ranuras y el otro 3, por eso supuse que ese hidraulico tenía otra ranura que es donde supuestamente estaría apollada la pieza By por eso no se veía la segujnda ranura, pero si tu dices que solo tiene una ranura y lo has visto, nada que objetar ya que yo no he visto ese hidráulico en persona, mi comentario estaba basado en los 2 que he visto en persona.

 

image.png.b9dcba7708e9494bef96ee55fca3456f.png

En mi horquilla showa 49 que viene en la CRF 250r del 2018, pa pieza B apoya sobre un circlick que tiene 2 o 3 ranuras posibles, en este caso no fui capaz de encontrar ninguna manera de quitar esa pieza B de ai para poderla mover, supongo que el circlick está debajo de esa pieza y está aplastada para que no se pueda modificar, decir que mi horquilla showa ya está preparada por un profesional de Andreani, antes de tocarla yo, lo mismo el corto ese "aplastamiento" se la pieza B para poder modificar 

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hace 10 horas, kico12 dijo:

En mi horquilla showa 49 que viene en la CRF 250r del 2018, pa pieza B apoya sobre un circlick que tiene 2 o 3 ranuras posibles, en este caso no fui capaz de encontrar ninguna manera de quitar esa pieza B de ai para poderla mover, supongo que el circlick está debajo de esa pieza y está aplastada para que no se pueda modificar, decir que mi horquilla showa ya está preparada por un profesional de Andreani, antes de tocarla yo, lo mismo el corto ese "aplastamiento" se la pieza B para poder modificar 

 

Las Showa de tu CRF ya traen de serie las 2 posiciones.

Editado por enduro_cross
  • Mola 1
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hace 18 horas, El_17 dijo:

Perdone usted hombre, si para hacer una pregunta a la gente que sabe de la marca y carburacion hay que abrir un hilo...apañao vamos.

Gracias compañero, así da gusto.

Tan dificil es mirar el foro y ver que este hilo va de horquilla y que en este mismo apartado de GAS GAS hay otros post que hablan de carburación y hacer la pregunta ahí?

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hace 14 horas, kico12 dijo:

En mi horquilla showa 49 que viene en la CRF 250r del 2018, pa pieza B apoya sobre un circlick que tiene 2 o 3 ranuras posibles, en este caso no fui capaz de encontrar ninguna manera de quitar esa pieza B de ai para poderla mover, supongo que el circlick está debajo de esa pieza y está aplastada para que no se pueda modificar, decir que mi horquilla showa ya está preparada por un profesional de Andreani, antes de tocarla yo, lo mismo el corto ese "aplastamiento" se la pieza B para poder modificar 

Si esa pieza B encaja sobre el circlip A, lo que no se es si el hidráulico del que hablamos lleva solo una ranura o lleva mas de una como si llevan los modelos que he visto en persona.

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hace 3 horas, enduro_cross dijo:

 

Las Showa de tu CRF ya traen de serie las 2 posiciones.

Y en el caso de la horquilla que hablamos, tu has visto el hidráulico y lleva solo una ranura para el circlip?, de ser así está claro que la única forma de "ablandar" el muelle es poner uno mas blando, puesto que no se puede variar la precarga.

 

La otra posible solución como ya se ha comentado es buscar  (si lo hay, cosa que ignoro) un cono mas corto para que el muelle quede menos comprimido, una solución desesperada seria cortar el cono de cada barra 1, 2 o 3 mm en la zona de apoyo con er aro B para que así quedara el muelle moenos comprimido, el problema es que ahí no hay vueltya atras, y si no va bien habrá que comprar un par de conos nuevos... que ni dea del coste y lo complicado que pueda ser encontarlo, lo mismo es un repuesto facil de encontrar y barato, no creo.

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