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Dudas Ktm exc 530r

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DiiegoTH

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Buenas noches.

 

Ayer compré una ktm exc 530r de motor y todo sonaba bastante bien, pero tengo alguna duda al respecto y me gustaría a ver si me podéis echar un cable a resolverlas.

 

1. El cambio de aceite cada cuánto se hace? Y filtros de aire y aceite?

 

2. La moto que compré tenía 9516 kilómetros y 256horas de uso, la duda es que el marcador no iba porque le faltaba pila, yo quería saber si el marcador ha está sin pila si seguían sumando kilómetros o no.

 

3. Habían dos Carles desconectados, pero no se de donde vienen ya que todo funciona, claxon, Luces, intermitentes. Sabéis si hay algo más que pueda haber que no esté? Si eso subo foto de los dos Cables.

 

4. Que cuidados y mantenimientos tengo que tener en cuenta? 
 

Vamos hablando y comentado, a lo mejor me surge algo más y lo comento!

 

gracias!!!

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muy buenas.

Te intento responder a tus preguntas según mis criterios:

 

1. Cambio de aceite y filtro de aceite lo realizo cada 1.000 km. Yo estoy poniendo el 15/50 de castrol. (el 10/40 te puede valer también).

 El filtro de aire, se limpia después de cada salida. Una vez limpio pon aceite para filtro de aire.

 

2. Aunque la pila este gastada, el marcado tiene que marcar los kilómetros. En cuanto a los kilómetros reales, pues eso, en esta vida hay mucha picaresca......

 

3. Sube una foto o busca de donde salen esos cables.

 

4. Mantenimiento lo típico: cambio de aceite, filtro aire limpio, comprobar holguras de rodamientos (rueda, amortiguador, dirección), reglaje de válvulas si ves que arranca mal, etc etc.

 

Un saludo, David.

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Hola.

Si tenía cables desconectados, igual no marcaba los km y vete a saber cuantos tiene

Un mecánico experimentado en KTM, viendo el desajuste generalizado en pinzas de freno, discos, PDS, etc, te podrá decir aproximadamente si el trato fue bueno o regular.

Para saber los KM habría que ser medio adivino. 

Controla el aceite ya que esos modelos se pasaba del motor al cambio y a veces, viceversa.

Con una jeringa de las gordas y un trozo de tubo o manguera fina se le puede hacer el trasvase, siempre y cuando pongas el mismo aceite en ámbos lados.

Yo le hice 50.000 km a una del 2010 y a parte de lo del aceite, la moto era una maravilla, algo pesada pero con buena tracción y potente.

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hace 2 horas, teletabi dijo:

muy buenas.

Te intento responder a tus preguntas según mis criterios:

 

1. Cambio de aceite y filtro de aceite lo realizo cada 1.000 km. Yo estoy poniendo el 15/50 de castrol. (el 10/40 te puede valer también).

 El Filtro de aire, se limpia después de cada salida. Una vez limpio pon aceite para Filtro de aire.

 

2. Aunque la pila este gastada, el marcado tiene que marcar los kilómetros. En cuanto a los kilómetros reales, pues eso, en esta vida hay mucha picaresca......

 

3. Sube una foto o busca de donde salen esos cables.

 

4. Mantenimiento lo típico: cambio de aceite, filtro aire limpio, comprobar holguras de rodamientos (rueda, amortiguador, dirección), reglaje de válvulas si ves que arranca mal, etc etc.

 

Un saludo, David.

 
 

Sobre el tema de cambio de aceite perfecto! Me lo apunto, sabes si existe algún manual si es ese el que recomienda el manual? Tienes una 530 r también?

 

Sobre tema de la pila, me falta probar la moto y verificar pero yo me refería, si la moto está sin pila si sigue sumando los kilómetros que hagas.

 

tema cables al dueño le pregunte y me dijo que el antes tenía una gps pero no sabía de que era.

 

tema mantenimiento supuestamente lo tiene recién hecho, no estaría de más hacerlo uno mismo por si acaso. Lo único que si vi y me bajo el precio por ello, fue holgura en la rueda trasera, pero bueno cojinetes me los hago yo..

 

gracias y espero tu respuesta!

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1 hour ago, cjml1 dijo:

Hola.

Si tenía cables desconectados, igual no marcaba los km y vete a saber cuantos tiene

Un mecánico experimentado en KTM, viendo el desajuste generalizado en pinzas de freno, discos, PDS, etc, te podrá decir aproximadamente si el trato fue bueno o regular.

Para saber los KM habría que ser medio adivino. 

Controla el aceite ya que esos modelos se pasaba del motor al cambio y a veces, viceversa.

Con una jeringa de las gordas y un trozo de tubo o manguera fina se le puede hacer el trasvase, siempre y cuando pongas el mismo aceite en ámbos lados.

Yo le hice 50.000 km a una del 2010 y a parte de lo del aceite, la moto era una maravilla, algo pesada pero con buena tracción y potente.

No no tema cables vienen de otra fuente, es como si tuviese algo, a su dueño le pregunte y me dijo que podía ser un gps que tenía pero le dijo al mecánico que lo quitase, entonces no se, el marcador enciende y cuenta kilometros es como una fase y un neutro juntos es raro pero no sé quizá tenía algo conectado de más..

 

Tema del trasvase y aceite entre caja cambio y motor que quieres decir? Y cuál es la solución? No entendido lo de la jeringuilla y tal.

 

gracias!!

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  • 3 weeks later...
El 9/3/2020 at 10:30, cjml1 dijo:

Hola.

Si tenía cables desconectados, igual no marcaba los km y vete a saber cuantos tiene

Un mecánico experimentado en KTM, viendo el desajuste generalizado en pinzas de freno, discos, PDS, etc, te podrá decir aproximadamente si el trato fue bueno o regular.

Para saber los KM habría que ser medio adivino. 

Controla el aceite ya que esos modelos se pasaba del motor al cambio y a veces, viceversa.

Con una jeringa de las gordas y un trozo de tubo o manguera fina se le puede hacer el trasvase, siempre y cuando pongas el mismo aceite en ámbos lados.

Yo le hice 50.000 km a una del 2010 y a parte de lo del aceite, la moto era una maravilla, algo pesada pero con buena tracción y potente.


Buenas, me puedes aclarar el tema de “ se pasaba del motor a la caja? 
 

Por cierto, sabes si el aceite del motor que usa de motor es el mismo que el de la caja de cambios? Es que miro el manual y me da a entender eso, pero no lo entiendo... es el 10w50 el de motor no? Y el de la caja? 
 

gracias!

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En esos motores del 2008 al 2011 antes de los motores con inyección 2012, el aceite es el mismo de cambio y motor, por eso hay que revisar mucho los niveles pues es gastona de aceite (yo tuve una 450 del 2008) me fue genial, cero problemas!! Eso si cada dos salidas rellenar aceite, me marco un gran recuerdo!! 

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