Saltar a contenido

Yamaha dt 125 RE 2500€


Recommended Posts

Resumen del tocho para el que no quiera leer (aunque lo recomiendo)

Moto: Yamaha dt 125 re

Precio: 2500€ NO NEGOCIABLE

Ubicación: La Rioja

Descripción: moto completamente revisada y lista para dar gas sin gastarse un euro en ella. Se entrega con bastantes repuestos para tampoco gastar dinero en un futuro.  

La cambio porque quiero algo más gordo para pista tipo wr450 ya que a mí me gustan las pistas y como mucho algún sendero.

 

Historia

Hace dos años me dirigí a San Sebastián para adquirir lo que iba a ser mi primera motocicleta. Según me comento el dueño se la había comprado a uno de Barcelona, más allá de eso, no tengo idea, después de no más de 2000km de paseos este se cansó de ella y decidido venderla.

La moto estaba un poco falta de cariño, requirió de un cambio de filtro, el cual se deshacía al tacto, también un cambio de bujía ya que hubo que arrancarla a empujón porque en frío no había quien la arrancase (tras el cambio de esta arranca perfecta incluso estando meses sin usarse), un retén de la suspensión que empezó a perder al poco de comprarla, una cadena que no había visto la grasa en años y poner las silgas de la válvula de escape en su sitio ya que la notaba con poca fuerza en bajos y se notaba mucho la apertura de la válvula de escape y resulta que estaba mal montada.

Llevaba una pirelly Scorpion delante y una maxiss de cross detrás mas dura que una piedra que le habían regalado (el chico no la usaba casi nada), yo rodé con ella unos 1000km y cuando monté las mitas fue como ver a dios y que me enseñara a subir un sendero.

Tras estos tres años y unos 3000km más, es todo lo que ha habido que hacerle a la moto, el cilindro se rectificó ya que no me fiaba de cuando se hubiera hecho y la verdad que no note cambio de potencia después de hacerlo por lo que imagino que debía estar bien tratada en este sentido.

 

Sensaciones

A pesar de no haber tenido una moto nunca cumplí el sueño de mi infancia y por fin tenia mi moto de campo. Al poco tiempo de empezar a usarla ya sentía que la moto era una parte más de mí, y eso es lo que mas me gusta de esta moto, y es su nobleza en las reacciones, nunca te pegara un latigazo la dirección, frena bien y tiene la fuerza justa para no sentir que no llegas a controlarla. (Sobre todo un novato como yo).

Al tiempo descubrí que el sistema de silgas de la válvula de escape estaba montado al revés y menudo cambio pego la moto. Ahora si tenia bajos y no se notaba la apertura de esta.

De autonomía he llegado ha hacerle 120km sin entrar reserva llevándola tranquila por le monte.

 

Equipación

Ruedas trasera Mitas EC07 120/80r17 al 70%

Ruedas delantera Mitas EC20 100/100/r21 al 70%

Cadena de retenes con menos de 2000km

Medidor de temperatura del refrigerante marca Stage 6, no recomiendo apretarle hasta que no te alcance mínimo los 60ºC

Reposapiés mas anchos (se entregan lo originales)

Intermitentes Led y relé. (ya que se ven menos y son baratos en caso de tener que cambiarlos por caída, se entregan también los originales por si se prefieren los originales)

Escape completo Arrow totalmente homologado.

 

Estado actual

El que la compre no tiene que gastar un euro en la moto. Además de todas las piezas que se entregan con ella.

·         Liquido de frenos dot4 nuevo delante y detrás.

·         Liquido de transmisión nuevo dexron 3, cambiado cada 600km.

·         Refrigerante nuevo, (nunca me ha perdido ni una gota)

·         Itv hasta septiembre de 2020

·         Cadena de retenes con menos de 2000km limpiada y engrasada cada 200km

·         Filtro limpio cada 200km

·         Fibras del escape con menos de 1000km

·      Funda del asiento nueva (la original estaba la parte gris amarillenta como se ve en las fotos y he preferido cambiarla para que el nuevo dueño estrene moto, también entrego la vieja por si se rompiese la nueva ya que estaba sin ningún roto)

Anulé la bomba de aceite por recomendación de todo el que había tenido una y lo hice a tiempo ya que el deposito tenia una baba rara en la parte inferior. Ahora uso aceite premezclado al 2,5%. (prefiero llevarla bien engrasada, aunque vaya más gorda).

Estéticamente los plásticos están algo arañados tras 13 años, pero nada exagerado. He preferido no cambiarlos porque me parece que se ve mejor en que estado ha estado la moto.

La tapa del embrague se aprecia algo gastada del uso.

El deposito esta perfecto sin óxidos internos, ni bollos, cosa importante al ser metálico. La capacidad son unos 11L

El sistema de suspensión trasero esta en perfecto estado, lo limpie y engrase y no muestra ninguna holgura tanto la suspensión como las ruedas.

 

Recambios que se entregan

Tras este tiempo he ido acumulando alguna pieza por si tenía alguna avería, pero la jodida no ha querido romper nada, solo se me ha caído algún tornillo de las aletas para los cuales compre repuestos originales. Se entrega todo con la moto

  • Juego de pastilla de freno delantero y trasero.
  • Kit de embrague nuevo EBC con muelles.
  • Termostato nuevo original Yamaha
  • Rueda pirelli scorpio 80%
  •  Rueda Maxiscross con taco, pero duro como una piedra (si tengo Diógenes).
  • Juego de cubiertas originales para pasar la Itv en caso de que miren las medidas de ruedas ya que son algo    más pequeñas que las montadas (a mí no me las miraron).
  • Piñones de varias medidas
    • 13 lo tiene puesto ideal para andar por campo, vel max 90km/h para no joder la moto, alcanza hasta 110km/h. Se puede levantar rueda incluso en 3ª.
    • 14 a estrenar
    • 16 el que traía, algo gastado, pero lo guardo.
    • 17 a estrenar
  • Tornilleria extra.
  • Bomba de aceite a oem a estrenar porque me la regalaron. (a pesar de tener la de origen montada y funcional)
  • Retenes de la horquilla y del cuentaquilómetros.
  • Bufanda original de la moto.
  • Kit juntas del motor.

Creo que no me dejo nada XD, la moto creo que esta en un estado bastante “sincero” y visto lo que hay en el mercado considero que es una buena oferta teniendo en cuenta todo lo que entrego con la moto y el estado en el que se entrega.

 

 

IMG_20180701_122825.jpg

IMG_20180318_112356_HDR.jpg

IMG_20200305_183957.jpg

IMG_20200305_184004.jpg

IMG_20200305_184038.jpg

IMG_20200305_184026.jpg

IMG_20200305_184018.jpg

IMG_20200305_184049.jpg

IMG_20200305_184120.jpg

IMG_20200305_184133.jpg

IMG_20200305_184222.jpg

IMG_20200305_184522.jpg

IMG_20180912_204630.jpg

IMG_20181230_125947.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...