Saltar a contenido

KTM EXC 250 2008 problema chispa

Puntuar este tema:

Franjose99

Recommended Posts

Haber i alguien puede ayudarme un poco, tengo problemas con mi ktm exc 250 del 2008, hace un mes tras un domingo de ruta, ese martes me puse a ir a lavar la moto y la moto a los minutos se me paro y no me arrancaba, la puse en reserva pensando que era de gasolina y al llegar comprobé y arrancó, esto me lo hizo asi un par de veces mas hasta que dejó de funcionar, comprobé y resulto ser del estator que estaba la bobina que manda a corriente al cdi quemada, tras ponerle el nuevo tampoco funciona y tras comprobar me voy al cdi directamente y tras poner uno nuevo nada, ya se le ha cambiado todo, plato magnetico, estator, cdi y bobina de altas todo original de KTM y comprobado cada uno de los cable mil veces. he optado a quitar la instalacion electrica entera para descartar problemas por alguna masa o cable cortocircuitado. mi duda es si por culpa de algun cable cortocircuitado es posible que se hallan quemado los cdi ya que al montarlos los probé con toda la instalacion de la moto conectada (algun cable que otro estaba algo dañado de las luces), Se me han acabado las opciones ya, esta toda la instalacion electrica de luces quitada y sus mandos, en la moto solo tengo lo que corresponde al encendido y nuevo.IMG_20200305_200113_298.jpg.ff2738c279688d9ca7da3b4402f785e1.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas.

Veo que el pick up no lo comentas.Lo has comprobado??

El stator está aislado de masa??

Has repasado las conexiones?? No sea que haya algún conector o fastom quemado o bastante suelto,o sulfatado.

Saludos.. 

Enlace al post
hace 15 horas, serpentin dijo:

Hola buenas.

Veo que el pick up no lo comentas.Lo has comprobado??

El stator está aislado de masa??

Has repasado las conexiones?? No sea que haya algún conector o fastom quemado o bastante suelto,o sulfatado.

Saludos.. 

El pick-up y el stator son nuevos (96 ohmios y 14.4 ohmios respectivamente ), asi como el cdi y el plato magnetico y la bobina de altas comprobada en una moto similar y funciona.El problema que este pick-up venga defectuoso.....ns ya porque la instalacion de 12v la tengo quitada de la moto y nada de nada y la de encendido la he revisado mil veces ya uff. Con ir el stator aislado de masa a que te refieres??? 

Enlace al post
hace 23 minutos, rodrigo94 dijo:

Has comprobado el botón de parada? Localiza el cable de color amarillo-negro que va al CDI y desconectalo no siendo que esté derivado a masa...

siii, es mas es lo primero que desconecté para asegurarme pero nada

Enlace al post
hace 12 horas, Franjose99 dijo:

El CDI habria alguna manera de quemarlo ?? que el positivo y el negativo se comuniquen y a la masa se le meta corriente o algo asi?? Se me han acabado las opciones ya

La única manera que tienes de comprobar el CDI es probarlo en otra moto. Con respecto a que te venga el pick-up y el estator defectuoso comprándolo nuevo yo creo que es prácticamente imposible. El cable de la pipa de la bujía lo has comprobado? y la pipa? yo montaría todo en la moto revisando todo y volvería a probar, algo tienes que tener mal que no te hayas dado cuenta.

Enlace al post

La semana pasada tuve un marrón de estos y al final fue el volante magnético,  el compañero unas salidas atrás le dio un golpe en la tapa y recibieron los imanes que no se ven ,la avería apareció unos días despues

20200314_110716.jpg

Enlace al post
hace 38 minutos, bulija dijo:

La semana pasada tuve un marrón de estos y al final fue el volante magnético,  el compañero unas salidas atrás le dio un golpe en la tapa y recibieron los imanes que no se ven ,la avería apareció unos días despues

20200314_110716.jpg

Se le ha puesto uno nuevo y nada de nada, sigue igual todo ya no sé qué más ponerle 

Enlace al post
hace 1 hora, rodrigo94 dijo:

La única manera que tienes de comprobar el CDI es probarlo en otra moto. Con respecto a que te venga el pick-up y el estator defectuoso comprándolo nuevo yo creo que es prácticamente imposible. El cable de la pipa de la bujía lo has comprobado? y la pipa? yo montaría todo en la moto revisando todo y volvería a probar, algo tienes que tener mal que no te hayas dado cuenta.

Lo he montado y desmontado mil veces y nada, cable a cable y con bobinas de diferentes KTM y nada, lo único ya que el regulador influya para la masa y ese malo, porque con el quitado tampoco es imposible ya

Enlace al post

Hola buenos dias....Por si te sirve de ayuda: Tu problema es un tanto extraño, para este tipo de situaciones recomiendo que contactes con algún taller especializado, yo en concreto conozco a los de MOTO ENCENDIDO, trabajan bien y a precio razonable, si quieres puedes contactar con ellos a través de su facebook o whatsapp:

https://www.facebook.com/MotoEncendido/

Enlace al post

Alguien podria decirme si por el regulador de corriente o por el condensador pudiera influir en la chispa de la bujia. aun que cuando le das una patada a la moto con las luces puestas estas si se encienden sin problema alguno

Enlace al post
hace 22 horas, zorrolfo dijo:

Hola buenas tardes. En tu moto no influye, van por circuitos independientes luces y chispa.....hablaste con la gente que te dije???

Saludos

Eso es lo que veo en el esquema electrico pero como no se ya que mas va a ser.........el cdi que me enviaron tenia la referencia diferente al mio aun que es el que aparece en los manuales de ktm no se hasta que punto puede influir para que no haga nada de nada. Del CDI a la bobina no sale absolutamente nada, no da ningun valor de corriente alterna ni continua el comprobador. entre el cable azul-blanco y el marron que va a masa.

Si pero se dedican a rebobinado y comrpobacion de stator, y el mio es una pieza nueva y esta dentro de los valores

Enlace al post
hace 15 horas, Franjose99 dijo:

Eso es lo que veo en el esquema electrico pero como no se ya que mas va a ser.........el cdi que me enviaron tenia la referencia diferente al mio aun que es el que aparece en los manuales de ktm no se hasta que punto puede influir para que no haga nada de nada. Del CDI a la bobina no sale absolutamente nada, no da ningun valor de corriente alterna ni continua el comprobador. entre el cable azul-blanco y el marron que va a masa.

Si pero se dedican a rebobinado y comrpobacion de stator, y el mio es una pieza nueva y esta dentro de los valores

Ojo que me refiero a MotoEncendido (en España)....no a los franceses EncendidoMoto....lo digo porque siempre se involucran con problemas de este tipo y peores ( instalaciones fallando, cdi petados y demás) . Les suelen llamar por movidas raras y casi siempre dan con la solución. Supongo que un poco de ayuda profesional siempre viene bien.

Saludos y suerte

Editado por zorrolfo
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...