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Aprieto el embrague y baja mucho de rmp!!

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Suzuki rm85

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Está muy raro tu caso, normalmente es al contrario, cuando sueltas el clutch es cuando se frena, pero muy poco aún estando en neutral.

Ahora bien, mientras no actives o aprietes la palanca del clutch en neutral que pasa con la moto después de 10 o 15 segundos en ralentí??? 

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En neutral la moto se queda perfecta al ralenti es solo cuando aprieto la palanca del clutch para ponerla en cambio que baja mucho de rpm hasta pararse. 

Otro detalle,la moto apagada la pongo en cambio en la primera marcha aprieto el clutch y la muevo hacia adelante y no corre no se mueve como si no estuviera haciendo cloche!

 

 

 

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hace cuanto tiempo le cambiaste el aceite de la caja? que aceite tiene? ya checaste que el chicote y la funda active bien desde la palanca del manillar hasta la leva que activa el clutch? 

 

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Huele a que el chicote del clutch no está haciendo bien su función, como si estuvieras apretando a medias la palanca queriendo arrancar, revisa que esté bien el ajuste de la palanca y jale lo suficiente la leva que activa el clutch en la caja. 

 

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El aceite se lo cambie hace como 2 meses uso klotz flex drive 30 75w/80

Revise el chicote y su ajuste esta bien esta apretando lo suficiente y si lo ajusto mas la moto pega a patinar el embrague que por cierto la moto en marcha en altas revoluciones esta patinando bastante ya toca cambiarle los cloches ya que son OEM, Pero los originales cuestan mucho y vi unos en ebay marca Tusk en 29$ con resortes o muelles de presion y todo,alguna recomendacion de esos embragues o serian mejor los OEM?

 

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hace 42 minutos, Gusmex150xc dijo:

Apenas comenzó a hacerte la falla?? 

 

 

Desde que la tengo hace como 2 años siempre e tenido ese problema,creo que el problema es en el sistema del embrague algo tiene que estar mal adentro porque recien compre la moto hace 2 años atras tenia el retenedor de la bomba de agua mala y cuando quito la cubierta (tapa) del embrague pa poner el retenedor me encuentro con un pedazo de metal fino partido no se de que era y particulas de metales pequeñas,Pero por la fiebre que tenia de correrla le puse el retenedor de la bomba y hasta el dia de hoy dandole??

Voy a tener que llevarla al mecanico seria lo mejor! 

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Te recomiendo que cambies ese aceite por uno de transmisión automática Dexron lll o Mercon V y pruebes a ver si no se patina, ese aceite es muy bueno evitando eso. 

Las pastas del clutch de ser las originales puede ser que estén ya muy resecas, pero si aún tienen "asbesto" con un buen aceite todavía les puedes exprimir un poquito para probar. 

Por economía me iría por los TUSK, yo creo que te servirán para algo dominguero. 

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hace 12 minutos, Suzuki rm85 dijo:

cuando quito la cubierta (tapa) del embrague pa poner el retenedor me encuentro con un pedazo de metal fino partido no se de que era y particulas de metales pequeñas

Puede que no sea de embrague tal cual, el embrague puede estar trabajando bien hasta cierto punto y el problema realmente esté más allá, en las horquillas que hacen los cambios o en algún engrane que ya no esté entero, puede ser algún balero de una flecha del tren de engranes y literalmente se amarra la caja de cambios aunque el motor arranque en neutral. 

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hace 16 minutos, Gusmex150xc dijo:

Te recomiendo que cambies ese aceite por uno de transmisión automática Dexron lll o Mercon V y pruebes a ver si no se patina, ese aceite es muy bueno evitando eso. 

Las pastas del clutch de ser las originales puede ser que estén ya muy resecas, pero si aún tienen "asbesto" con un buen aceite todavía les puedes exprimir un poquito para probar. 

Por economía me iría por los TUSK, yo creo que te servirán para algo dominguero. 

Ok probare cambiando el aceite por uno de los que me recomendastes,De seguir patinando le pongo los Tusk? 

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Ci

hace 5 minutos, Gusmex150xc dijo:

Puede que no sea de embrague tal cual, el embrague puede estar trabajando bien hasta cierto punto y el problema realmente esté más allá, en las horquillas que hacen los cambios o en algún engrane que ya no esté entero, puede ser algún balero de una flecha del tren de engranes y literalmente se amarra la caja de cambios aunque el motor arranque en neutral. 

Cierto pueden ser varias cosas solo espero y no sea algo del mas alla,Muchisimas gracias por tu ayuda y recomendaciones probare lo de cambiando el aceite paque no patinen ya esto otro tendre que llevarla al mecanico a ver que me disen...Gracias!!

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hace 22 minutos, Suzuki rm85 dijo:

Ok probare cambiando el aceite por uno de los que me recomendastes,De seguir patinando le pongo los Tusk? 

Sí, y también antes que otra cosa quita la tapa del clutch, revisas que el mismo esté completo y no tenga mal ningún resorte, que aún haya pasta en cada uno de los discos, y que la barra y leva que oprime los resortes y el conjunto del clutch funcione bien, de ser que todo esté en orden ahí, lo armas, le pones aceite del que te digo y pruebas. 

 

Algunas cosas si son complicadas de reparar pero en una moto creo que no hay nada de otro mundo jajajaja, a mi forma de ver y en donde estoy a veces es más complicado conseguir las partes que reparar la moto. 

Espero que no se te complique mucho y por favor ya que tengas algún avance o resultado comenta aquí a ver que pasó, siempre se aprende algo nuevo. 

Saludos! 

Editado por Gusmex150xc
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hace 6 minutos, Gusmex150xc dijo:

Sí, y también antes que otra cosa quita la tapa del clutch, revisa que el mismo esté completo y no tenga mal ningún resorte, que aún haya pasta en cada uno de los discos, y que la barra que oprime la canasta del clutch esté bien de ser que todo esté bien ahí, siendo así pon aceite nuevo del que te digo y pruebas. 

 

Algunas cosas si son complicadas de reparar pero en una moto creo que no hay nada de otro mundo jajajaja, a mi forma de ver y en donde estoy a veces es más complicado conseguir las partes que reparar la moto. 

Espero que no se te complique mucho y por favor ya que tengas algún avance o resultado comenta aquí a ver que pasó, siempre se aprende algo nuevo. 

Saludos! 

Okk revisare todo eso!

 

Sii asi mismo es yo todo lo que le e echo lo e echo yo mismo y si no se algo lo busco en youtube o pregunto y la reparo yo mismo pero ya esto como no se que pueda ser pues se la doy a alguien con experiencia mejor que sepa de ellas paque quede como manda pa seguir dandole jajaja.

 

Seguro que sí como no!! En cuanto la bregue que pase todo esto del coronavirus y las tiendas de motoras habran y todo vuelva a su normalidad pues les dejare saber.

Saludos!

 

 

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