Saltar a contenido

Kayaba o Ohlins

Puntuar este tema:

Yoyo89

Recommended Posts

Pues si, por desgracia las suspensiones ya no son lo que eran. Antes una moto con un ohlins detrás iban de p.m., la cojía el dueño con 90 kilos y que tal? de p.m. contestaba. La cogía otro con 60kg y que tal? de p.m. Como mucho se tocaban 3 ó 4 clicks de compresión para que bajara mas o menos, pero todos encantados porque tragaban todo, a baja y alta velocidad. Y sin preparar ni na.

Ahora un ohlins o lo llevas a retocar o va como uno de serie, No conozco ni a uno que hay puesto un ohlins y no lo haya retocado.

En su  dia una gasgas con ohlins me pusieron un kit race tech y que quieres que te diga.....

Hace poco compre uno a Boano diciéndoles que soy dominguero y mas de lo mismo.......así que terminó en la reventa.

Si voy a comprar un producto bueno y tengo que estar detrás para que funcione pues....

Tú vas al restaurante a comer angulas y te dicen pasa a la cocina ahí tienes la sarten y las pones a tu gusto. Para eso no voy al restaurante.

Una cosa es preparar y dar los ajustes finales y otra cosa es que desde el principio  NO VA.

Así que me quedo con lo de serie y lo toco yo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo eso no lo he sufrido, llevo ohlins  en dos  motos distintas y llevando el muelle correcto y ajustando bien el SAG van muy bien.

Y sinceramente....ningún amortiguador es universal, si le va bien a un piloto de 60kg es un chicle para otro de 90kg, es física pura, los muelles no hacen milagros.

Lo q pasa q hay cosas q a veces se nos escapan, Te pongo un ejemplo:

Coges tu amortiguador trasero, de tu peso ajustado y a tu gusto en una ktm 450 y lo pones a una 300 TPI (ambas del mismo año) y va como una piedra y dices por q? Pues por q de un modelo a otro con q varíe unos grados la inclinación del amortiguador ya no ejerce la misma fuerza.

Y el tema del mantenimiento ya ni te cuento....quien manda amortiguador y horquilla a hacer el mantenimiento cada 50 horas?
O en su defecto...una vez al año?

Y las horquillas por alguna vez se jode un retén y cambias aunque sea el aceite, pero el amortiguador?

quien hace mantenimiento a un amortiguador?

Y sin embargo queremos q vayan como el primer día 

Editado por RJ
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...