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Me presento + eleccion moto trail


Lolo350

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Buenas, me llamo manolo, soy del norte, de guipuzcoa,  tengo 27 años y ando buscando una moto trail.

Llevo tres años en el enduro con una ktm 350 2014 a nivel dominguero. Mis compañeros me dicen que la venda y me compra una 2t, ya que por estos terrenos y lo que solemos hacer me vendria mejor, pero paso de gastarme una pasta en una enduro nueva, es mucha pasta, y de momento con mi moto tengo de sobra.

 

La cuestion es que tengo un dinerillo ahorrado, y quisiera empezar en el mundo del trail, teniendo claro las siguientes cosas:

 

•tiene que ser mixta, pero mas de carretera que de off road puro, para offroad puro tengo la enduro. No quiero una suzuki drz , una ktm 690 ni nada por el estilo.

 

• tiene que tener algo de carenado y posicion comoda. Si es bicilindrica mejor. De cilindrada creo que busco algo entre 600 y 800. Peso 110 kilazos y mido 1,86.

 

El uso que le quiero dar es el siguiente:

ASFALTO: rutas por la costa, puertos de montaña, escapadas de fin de semana, en un principio nada de autovia, salvo enlaces de las rutas. No creo que haga mas de 150 kilometros en un dia.

OFFRoad: pistas sencillas sin muchas complicaciones, tengo en mente la transpirenaica modo pista facil, rutas tipo monegros, picos de europa etc. Alguna prueba de mototurismo que sea sencilla.

Creo que tengo en mente algo 60-70% asfalto y 30-40% de offroad. Para mas verengenales tengo la 350.

Tiene que tener llantas de radios y le pondria unos neumaticos mixtos. El presupuesto va desde 2500 hasta los 4000 euros, en el caso de que encontrase algun chollo, podria poner mas pasta, pero en un principio no me interesa gastar mas de 4000 euros.

 

Decirme que moto comprariais en este caso por favor. Todas las respuestas seran muy agradecidas. Saludos y muchisimas gracias.

 

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Yo he tenido la Tenere 660 durante 6 años. Para ritmos legales en carretera vale y en campo va muy muy bien. Una moto muy completa y muy divertida. La cambié por una Tiger 955i porque lo que le falta

Con el uso que dices puede que te interese buscar una Africa Twin, para carretera es cómoda y si no te vas a meter en complicaciones fuera de lo negro, puede irte bastante bien, además creo que hay bastantes entre 3000 y 4500.

 

Son motos que aguantan bastante pero si quieres una de menos de 70.000km estarás moviéndote en el entono de  los 4500€

Editado por Edu55
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Hombre, una África es una moto con 25 años de promedio. No sé yo......

 

Con el presupuesto que tienes y lo que buscas, creo que  tienes una sola opción, BMW o BMW. Hay varios modelos. 

 

Puedes encontrar alguna italiana  tal vez más nueva porque tienen una depreciación más rápida, pero ofrecen menos garantías.

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Gracias por contestar. La africa twin es una legendaria, me gusta mucho, pero a la vez creo que estan sobrevaloradas. Si encuentro alguna bien cuidada y a un precio razonable podria ser buena opcion, pero las  veo muy cotizadas.

 

Respecto a las bmw,  que modelos me recomendais mirar en ese rango de precios? Por ese dinero creo que solo encontraria las 650 monocilindricas. Me gustan mucho la bmw gs800, triumph tiger 800xc y las ktm 990 adventure, pero se me van de presupuesto. La ktm me tiene loco, aunque sea mas offroad, en carretera tiene que andar muchisimo.

 

Por otra parte no descarto las honda. La transalp 650 dicen que es una roca, algo anticuada y un poco sosa, pero totalmente valida.

Respecto a la ktm 950 adventure alguna opinion? Creo que podria encontrar alguna dentro del presupuesto, aunque prefiera la 990. Algun modelo mas que entre en el presupuesto y que sea acorde a lo mencionado?

 

Otra opcion seria esperar un poco y poder acceder a algo mejor. Creo que tiene que haber muchisimos modelos que no conozco, ya que nunca me habia interesado demasiado por las motos trail, quitando las miticas africa twin, supertenere y poco mas. Espero sus opiniones. Saludos.

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Acabo de ver la tenere, pensaba que hablabas de un modelo antiguo, pero veo que las hay modernizadas.  Me ha gustado mucho. Por sacarle un par de cosas, que la veo estrecha para mis 110 kilos y 1,86 de altura. Quizas busco algo mas de carenado. Y por otra parte, que sea monocilindrica. De todas formas, no busco nada para viajes largos ni autovias, asique me puede valer perfectamente. Para carreteras secundarias y de montaña tiene que ser super agil y divertida. He visto que han sacado la tenere 700, bicilindrica. Esa seria la polla, pero la pasta no me da.

 

Las benellis las he descubierto hace poco, tienen buena pinta, se parece a lo que busco. Le sobran 20 kilos y le faltan  10 cv. Pero, como todo, habria que mirar la fiabilidad y como envejecen. Dentro de unos meses saldra la trk800. No las descarto, pero... esta el tema de la fiabilidad.

 

 Las africa twin, dicen ser super fiables, me gustan mucho por mucho que esten anticuadas.

Creo que tienen el equilibrio que busco, pero la gente se lo flipa con los precios, seria encontrar una unidad en buen estado y a un precio razonable.

 

 

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Buenos dias. Ls bmw xcountry la acabo de mirar. Esta muy guapa, pero no es lo que busco. Para mi corpulencia la veo pequeña, tal vez mas para ciudad. He visto tambien la

xchallenge, me a encantado, pero no es lo que busco. 

De momento tengo en mente estas:

 

Africa twin: me gusta, una vieja clasica, pero funcional y sin problemas. Lo jodido es encontrar una buena unidad a buen precio.

 

Yamaha tenere 660: super bonita, tal vez algo estrecha, y monocilindrica. No la conocia, pero es posible candidata. Me hecha un poco para atras que sea mono, pero tampoco la quiero para autovias, asique es buena opcion.

 

Benelli trk 502x: se puede encontrar alguna de segunda mano a buen precio. Me encanta la moto, pero creo que habria que mirar bien su fiabilidad.

 

Honda transalp 650: dicen que es una roca. Algo mas nueva y menos potente que la africa twin. La estetica no me gusta del todo, pero dicen que es muy buena moto.

Entre la transalp y la africa twin cual elegiriais?

 

Y por ultimo, las ktm 950 y 990. Las 990 se me van de precio, a no ser que encuentre alguna unidad por 5000 euros en buen estado y valla a por ella. La 950 es algo mas vieja, carburacion. Alguna opinion de ella? La verdad es que me encantan.

 

De momento esas son las opciones. Espero vuestras opiniones sobre estas motos. Si veis que falta alguna mas en la lista proponermela por favor. Segun acabe la cuarentena y me decida entre un par de ellas, las ire a mirar y probarlas.

 

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Por desgracia lo que buscas es una teneré 700. La pena es que al ser un modelo muy nuevo no vas a encontrar ninguna por debajo de 9000.
Si acaso encontrarás alguna ktm 950 con el presupuesto que manejas.

La xt 660 te podría valer, pero pa mi gusto un poco escasa para hacer mucha carretera


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Buenos dias. Tengo buenas noticias. Hacienda se ha portado muy bien, y entre una cosa y otra, subo mi presupuesto a unos 5000-6000 euros.

 

La honda transalp la quito de la lista. La africa twin tambien, por mucho que me encante, son motos con mucho trote encima.

 

Siguen en la lista la tenere 660 y la benelli trk 502x. Y ahora entran el juego alguna gs800 y alguna triumph tiger xc800. Si encuentro alguna ktm 990 tambien iria a por ella. Opiniones sobre estas ultimas?

 

Editado por Lolo350
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yo por lo que dices me decantaría por una bmw 800 gs. Casualmente mi padre tiene una con 18000km ( de los que yo he hecho 17000) y se comporta muy bien en todo tipo de situaciones . Si quisieses hacer trail potente con ella , pide mandar las suspensiones a touratech, que tienen un kit pepino para la misma. N

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No consume casi nada , corre y tiene reacciones muy nobles. Son motos a las que se les puede hacer 100,000km ( mirate videos de charly sinewan, que se ha dado la vuelta al mundo con ella) , motor muy fiable. Si decides esperar hasta octubre y aumentar tu presupuesto, podemos hablar. pd: que conste que lo que he dicho de la moto te lo pueden ratificar varios moteros del foro, que la tienen o la han tenido. Moto de primer y unico dueño, del 2009 , con TODO ( maletas negras bmw, top case bmw, cargador de batería bmw, puños calefactables...recién hecho ( todas las revisiones en la bmw) aceite y las 2 gomas . La moto está en Bilbao. Lo dicho si quieres esperar un mesecitos, te llevarías ( siempre y cunado lleguemos a un buen acuerdo- no la voy a regalar) una moto sin accidentes, ITV al día , de único propietario...en fin la gs 800 menos usada de la península. Dicho esto, si te urge, yo seguiría yendo a por otra bmw 800gs. Es una moto muy noble y que va al pelo a un rider de tamaño ( 1.90 en mi caso). Un saludo 

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Gracias por respoder. Ire informandome poco a poco sobre las motos, y mirare las que encuentre por mi zona, que esten en buen estado.  

Las bmw gs800 tienen una cosa que me tira para atras, y es que con mi presupuesto tendria que ser de las primeras,  y dicen pecar algo de fiabilidad. De todas formas creo que son duras, quitando cuatro chorraditas. Bajos y medios buenos, pero sin sensaciones de aceleracion. Perfecto para offroad y viajes, algo sosas para puertos de montaña, verdad?

 

 Las triumph xc800 me encantan, tal vez sean algo menos offroad, pero me valen perfectamente para lo que busco. Por carretera creo que ira mejor que la gs800.

 

 La tenere 660 es monicilindrica, y tal vez algo justa de potencia, sin embargo, me gusta la estetica y en el off road  tiene que ir muy bien.  Por carreteras, algo mas apurado que las otras dos,, aunque mas ligera.

 

Creo que lo mejor va a ser, segun acabe la cuarentena, mirar las mejores unidades que pueda encontrar medianamente cerca de casa, probar un par de ellas y decantarme por alguna.

Sinceramente, creo que cualquiera me vale, cada una tiene sus pros y sus contras. Creo que me decantaria mas por el estado de la moto que por el modelo en concreto, a no ser que me de malas sensaciones.

 

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