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Problemas con el aceite motor en sherco 300 4T sef-r del 2018

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peibol_culen

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Buenos días, resulta que le cambie el aceite a la moto ara 3 meses y desde entonces la abre gastado unas 15 horas, la ultimas vez que salí le mire el nivel y me parecio que estaba bastante por debajo de lo establecido fui a casa la pare y a los 15 minutos le mire el nivel y no se veia nada de aceite en vertical, la tumbé y se veia algo, decidí sacarle el aceite para ver que cantidad saldría y para mi sorpresa salio solamente 450cc, no hace humo blanco ni veo que me pierda por ningun sitio, tampoco es junta de culata. 

Alguien podría darme alguna idea de lo que podría ser? 

 

Gracias!! 

Editado por peibol_culen
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Yo empezaría por cambiarlo de nuevo y arrancarla un poco y verificarlo de nuevo, puede que cuando lo cambiaste no contaras con el filtro o te equivocaras y lo miraras antes o después, incluso que el aceite fuera demasiado fino, creo cualquier cosa de estas es mas probable. Siempre tienes tiempo de abrir para mirar segmentos, pistón o gomas de válvulas.

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El 14/4/2020 at 9:39, 2mj dijo:

Yo empezaría por cambiarlo de nuevo y arrancarla un poco y verificarlo de nuevo, puede que cuando lo cambiaste no contaras con el filtro o te equivocaras y lo miraras antes o después, incluso que el aceite fuera demasiado fino, creo cualquier cosa de estas es mas probable. Siempre tienes tiempo de abrir para mirar segmentos, pistón o gomas de válvulas.

Gracias, ya le cambie tambien el filtro de aceite pero una vez lleno el deposito de aceite me sigue desapareciendo, es posible que pierda por la valvula de admisión? Me an dicho que es raro pero que podría pasar. 

 

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Si el aceite baja, solo hay 2 motivos, o se sale y lo tira, o lo gasta si no lo tira, lo gasta, ahora el tema es por donde? Si hace humo al acelerar, entonces son segmentos cilindro piston, y si es al retener entonces retenes de valvulas, si es por cilindro piston segmentos, tambien veras que sopla por el respiradero del motor que ira metido denuevo a la admision en algun sitio 

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1 hour ago, ponchi dijo:

Si el aceite baja, solo hay 2 motivos, o se sale y lo tira, o lo gasta si no lo tira, lo gasta, ahora el tema es por donde? Si hace humo al acelerar, entonces son segmentos cilindro piston, y si es al retener entonces retenes de valvulas, si es por cilindro piston segmentos, tambien veras que sopla por el respiradero del motor que ira metido denuevo a la admision en algun sitio 

Gracias de antemano, humo no hace ni pizca, la otra causa podría ser retenes de valvulas segun tu, que debería hacer? 

A y una pregunta, que aceite se aconseja para la sherco 300 sefr 4t?

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hace 22 horas, ponchi dijo:

Si gasta aceite por retenes de valvulas de hara humo blancoazulado cuando vas reteniendo

Entonces nada, seguire controlandole el nivel de aceite a ver como evoluciona, una pregunta, si le pongo aceite 10w30 puedo tener problemas? O mejlr ponerle 10w40?

Gracias!

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hace 1 hora, peibol_culen dijo:

Entonces nada, seguire controlandole el nivel de aceite a ver como evoluciona, una pregunta, si le pongo aceite 10w30 puedo tener problemas? O mejlr ponerle 10w40?

Gracias!

Siempre le eche a la mia 10/60 motorex, si lo pones muy fino es normal que se lo beba y creo minimo todas las europeas llevan 10/50.

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a mi me fue mucho mejor el aceite 10w60 de maxima oil que el motorex (para mi no tiene la calidad que nos vende), con el motorex en cuanto la moto se calentaba el ambrague empezabaa arrastrar y se hacia imposible poner punto muerto asique fue probar con el maxima y se acabó el problema

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hace 35 minutos, barriga dijo:

a mi me fue mucho mejor el aceite 10w60 de maxima oil que el motorex (para mi no tiene la calidad que nos vende), con el motorex en cuanto la moto se calentaba el ambrague empezabaa arrastrar y se hacia imposible poner punto muerto asique fue probar con el maxima y se acabó el problema

 

Jajaja , a mi me ocurrio lo mismo en una ktm, me arrastraba el embrague con el motorex, le llegue a cambiar los discos de embrague y era una moto nueva.

Fue cambiar de aceite y echarle castrol, y dejo de arrastrar.

Se puede ver en los envases de aceite, motorex tiene una cifra inferior en la norma JASO, por lo menos hace 2 años, lo mismo ahora han cambiado.

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hace 6 minutos, masmacho dijo:

 

Jajaja , a mi me ocurrio lo mismo en una ktm, me arrastraba el embrague con el Motorex, le llegue a cambiar los discos de embrague y era una moto nueva.

Fue cambiar de aceite y echarle castrol, y dejo de arrastrar.

Se puede ver en los envases de aceite, Motorex tiene una cifra inferior en la norma JASO, por lo menos hace 2 años, lo mismo ahora han cambiado.

Yo la verdad que nunca me he fijado en la norma JASO pero no me extraña nada. Jamás he vuelto a comprarlo , dos amiguetes míos griparon dos yz 125 con aceite de mezcla motorex. las YZ con el porcentaje de mezcla correctos y las motos en muy buenas condiciones... supongo que sería algún lote defectuoso pero con eso y con mis experiencias ya han hecho que tache esa marca de mi lista

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hace 5 horas, masmacho dijo:

 

Jajaja , a mi me ocurrio lo mismo en una ktm, me arrastraba el embrague con el motorex, le llegue a cambiar los discos de embrague y era una moto nueva.

Fue cambiar de aceite y echarle castrol, y dejo de arrastrar.

Se puede ver en los envases de aceite, motorex tiene una cifra inferior en la norma JASO, por lo menos hace 2 años, lo mismo ahora han cambiado.

Yo llevo echando motorex 10/60 desde precisamente cuando tuve la sherco en 2013, después husaberg, huskvarna y varias ktms, 250, 450, 690 todas 4t, tambien en la xtrainer o frerider de 2t y hasta el dia de hoy siempre bien, supongo que es suerte que me haya ido bien en 8 motos jejeje eso si cambio el aceite cada 25 horas o 750 kms.

 

Por cierto en la única que le estoy echando lo que me aconsejan en la beta 200 y es la unica que me chilla el embrague, en 1500 kms llevo 4 aceites distintos (ahora con castrol va mejor), el próximo pruebo motores 10/60 haber ¿quien esta equivocado?.

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