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comprar husqvarna 150i o 250 (2t)

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Danni333

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Tu moto es la Beta 200cc. Sin dudar. Par motor como una 250cc y chasis de 125cc. Bajita. Con arranque eléctrico y peso casi igual que la 125cc. Curiosamente en las cifras de fábrica declara más p

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Vaya por delante que la 200 y la 250 tienen las mismas suspensiones. Hasta comparten espirales. Solo la horquilla de la 250cc lleva un poco mas de aceite. La principal diferencia, creo yo, es el

hace 7 horas, jeffward dijo:

Tu moto es la Beta 200cc. Sin dudar. Par motor como una 250cc y chasis de 125cc. Bajita. Con arranque eléctrico y peso casi igual que la 125cc.

Curiosamente en las cifras de fábrica declara más peso que del que realmente tiene. La mía llena y sin extras sacada el primer día me dio 104kg.

Estuve pensando en la 150 del grupo KTM pero lo descarté por falta de par motor.

Bueno si me decanto por la 200... Tema de carburación es un poco coñazo carburarla.. Tema de alturas?? Y que tal se comporta muy nerviosa?? Tema de vibraciones?? Gracias amigo

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Lo peor de la 200cc es el consumo. Si el consumo y la autonomía no te preocupa no tienes que carburar nada. En mi caso estoy esperando a que pase el confinamiento para afinarla un poco para que aumente la autonomía sin perder nada de las prestaciones que tiene ahora. El motor insisto en que es un tractor que es complicado de calar a pocas rpm.

Nada nerviosa.

Al ser un chasis pequeño -ideal para tallas en torno a 1,70- es bajita, ligeramente algo mas alta que una Xtrainer.

De vibraciones no te puedo hablar porque para mí no vibra nada. Estoy habituado a motos que vibran mucho y esta me parece un juguete.

Muy estable y nada nerviosa. Ni de motor ni chasis.

Junto con la autonomía otro handicap es el radio de giro: tiene poca dirección. Y el desarrollo es corto si te gusta ir por vías rápidas por encima de 80km/h. Realmente estos tres son los únicos fallos que le veo a esta moto.

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Gracias amigo por la información... Tema velocidad nada.. Sin preocupación.. Tema consumo bueno... Tampoco es algo que me preocupe.. Y si dices que tema de carbiracion no son muy extrictas pues por lo demas con lo que me dices me patece perfecta!! Probaste alguna otra moto para tener alguna comparacion mas? 

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hace 5 minutos, jeffward dijo:

Lo peor de la 200cc es el consumo. Si el consumo y la autonomía no te preocupa no tienes que carburar nada. En mi caso estoy esperando a que pase el confinamiento para afinarla un poco para que aumente la autonomía sin perder nada de las prestaciones que tiene ahora. El motor insisto en que es un tractor que es complicado de calar a pocas rpm.

Nada nerviosa.

Al ser un chasis pequeño -ideal para tallas en torno a 1,70- es bajita, ligeramente algo mas alta que una Xtrainer.

De vibraciones no te puedo hablar porque para mí no vibra nada. Estoy habituado a motos que vibran mucho y esta me parece un juguete.

Muy estable y nada nerviosa. Ni de motor ni chasis.

Junto con la autonomía otro handicap es el radio de giro: tiene poca dirección. Y el desarrollo es corto si te gusta ir por vías rápidas por encima de 80km/h. Realmente estos tres son los únicos fallos que le veo a esta moto.

Gracias amigo por la información... Tema velocidad nada.. Sin preocupación.. Tema consumo bueno... Tampoco es algo que me preocupe.. Y si dices que tema de carbiracion no son muy extrictas pues por lo demas con lo que me dices me patece perfecta!! Probaste alguna otra moto para tener alguna comparacion mas? 

 

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Pues GG300/250 del 2018, Beta 300 del 2015, Sherco 300/450 4T del 2018, CR250 del 93 matriculada, las KTM/HVA 300/250 2T las últimas carburadas (nunca una de inyección), Freeride 350, KTM450 del 2017, HVA 450 del 2018, buff, yo que sé, son tantas. De la 150i no las he probado en marcha, pero sí me he subido y he visto funcionar en marcha la de un colega. Luego practicamente todos los modelos mas habituales de motos de trial de los ultimos años...

Acabo antes diciendo que lo NO he probado:  las 250 4T del 2012 en adelante, (la última similar fué la HVA 310 de 4T) ni ninguna 350 4T. Tampoco Sherco 125 ni 250 2T. Tampoco Betas de 4T "modernas"

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hace 5 minutos, jeffward dijo:

Pues GG300/250 del 2018, Beta 300 del 2015, Sherco 300/450 4T del 2018, CR250 del 93 matriculada, las KTM/HVA 300/250 2T las últimas carburadas (nunca una de inyección), Freeride 350, KTM450 del 2017, HVA 450 del 2018, buff, yo que sé, son tantas. De la 150i no las he probado en marcha, pero sí me he subido y he visto funcionar en marcha la de un colega. Luego practicamente todos los modelos mas habituales de motos de trial de los ultimos años...

Acabo antes diciendo que lo NO he probado:  las 250 4T del 2012 en adelante, (la última similar fué la HVA 310 de 4T) ni ninguna 350 4T. Tampoco Sherco 125 ni 250 2T. Tampoco Betas de 4T "modernas"

Jajajaja vale vale me queda claro tu criterio sobre la beta... Ahora rstaba mirando el post que pusiste, en general parece que es una buena moto haciendole unos pequeños ajustes y poniendola al gusto de uno... Tema suspensiones y tal... Bueno de momento la 150i la descartamos!! Estaria entre la beta 200 o la 250 husqvarna..

Editado por Danni333
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hace 4 horas, fcosta dijo:

Sisi me tengo el post leido entero..

 

No la descarto para un futuro

Fcosta, en cuanto a estirada para mí es algo extraño. Pues me esperaba un motor mas tipo 125cc con un régimen de funcionamiento con gran estirada superando las 10000rpm. Pero el motor no creo que alcance esa cifra ni de coña. Es realmente como un 250 en cuanto a comportamiento. Nada que ver con un 125cc. Ni en bajos ni en altos. Un amigo que ha tenido 250 TPI la probó y me dice que en sensaciones de par motor y potencia no andan muy distantes.

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Dani entre la HVA 250 2T y la Beta 200 o 250 andaría el tema a elegir. Yo intentaría subirme en ambas y probarlas.

La HVA gana en consumo y autonomía. Quizás tambien en suspensiones. Lo peor creo que estaría en la altura general.

La Beta 200 ganaría en tamaño y ligereza. Pierde en consumo y quizás las suspensiones sean mas secas. Creo que las últimas WP del 2019 del grupo austriaco van muy bien en las trialeras. No las he probado.

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Vaya por delante que la 200 y la 250 tienen las mismas suspensiones. Hasta comparten espirales. Solo la horquilla de la 250cc lleva un poco mas de aceite.

La principal diferencia, creo yo, es el tamaño del chasis. Ligeramente mas pequeño en la 200cc, pues es el mismo de la 125cc. La 250cc es mas larga y alta.

Ambas no cuentan con pedal de arranque -si como opción- y si tienen engrase separado que no lleva la 125cc. 

El motor de la 250cc 2019/2020 no los he probado. Pero sí comentan que tiene un comportamiento muy sano en toda la gama. Tienen fama todas las Beta de ser tractores casi imposibles de calar, con buena caballería también en altas; pero por contra, son algo tragonas de combustible.

  • Gracias 1
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hace 18 minutos, jeffward dijo:

Dani entre la HVA 250 2T y la Beta 200 o 250 andaría el tema a elegir. Yo intentaría subirme en ambas y probarlas.

La HVA gana en consumo y autonomía. Quizás tambien en suspensiones. Lo peor creo que estaría en la altura general.

La Beta 200 ganaría en tamaño y ligereza. Pierde en consumo y quizás las suspensiones sean mas secas. Creo que las últimas WP del 2019 del grupo austriaco van muy bien en las trialeras. No las he probado.

Tema de suspensiones no me preocupa porque las preparo siempre en DMX, lo que realmente busco que es lo que me ofrecía la husky del 2020 es la altura mas baja... Vieletas para bajarla mas, el peso y la inyección, pero claro viniendo de una 390 cualquiera de 2t tengo que notar la diferencia abismal.... Y bueno si no nos ponemos tan tikis mikis.... La beta 200 aun siendo carburación que es lo único que me echa para atras.. Lo demas creo que es una cilindrada, peso, altura para el enduro que hago perfecto como bien decías socio! Lo que si leí en tu post ciertas negativas sobre la anchura y tema de ir de pie.. 

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Si, me pareció que el manillar me quedaba muy cerca y por eso cambié la posición de las tijas hacia la más adelantada (viene con tres posiciones). El depósito/aletas me parece algo ancho, sin ser grave. Las estriberas me hubieran gustado un centímetro más atrás, más cercanas a las de una de trial. Pero todo eso que digo ya son cosas muy personales.

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No se en los modelos nuvos de Beta pero en la 2017 no giraba nada y lo solucione poniendole los topes con unos tornillos de estanteria planos me cambio la vida iba en los tramos lentos todo el dia por el suelo ,

 

Por otro lado si vienes de una 390 con un par brutal una 300 2t la suabizas y listo por peso 3 o 4 kilos .... no se yo si eso afecta mucho , aparte con una 300 2t el tema consumo es muy bajo pues puedes ir siempre con una marcha mas yo con mis 300 voy a  9 litros a los 100 km solo haciendo trialeras y senderos jodidos sin apenas tocar un camino , no gastan nada , la beta 300 2020 es una maravilla en casi todo , pero vamos a los niveles de los mortales todas van bien .

Editado por frodito
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