Saltar a contenido

Si a partir del 27 de Abril te dejan salir...

Puntuar este tema:

davidmapa

Recommended Posts

hace 1 hora, rasago dijo:

La norma es un conjunto, hay que interpretarla toda, no solo un punto.

Por eso hablo del "espíritu de la norma" como concepto jurídico, porque viendo algunos puntos aislados se podrían malinterpretar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 357
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Prudencia

28

• rasago

28

• Creto390

26

• IZARUNO

25

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Lo voy a poner para que se entienda, si al final el ejemplo de las putas y la coca es lo mejor, no hay más q decir las cosas claras    El que se salga y le pillen que le den por el culo, bás

Igual de ilegal que antes Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Ya tardan en salir los interpretadores de que esto es un deporte, de que es individual... esperate esperate, que los imbeciles aquellos de la gasolinera se van a quedar cortos. Yo por las redes no veo

Posted Images

hace 15 horas, aagiralde dijo:

Me parece bien que la RFME lo haya aclarado para los federados y los DAN:

https://prensarfme.com/entrenamientos-de-deportistas-dan-y-federados-motociclistas/

Lo que sigue sin quedar claro es para los NO federados.

Si leemos el BOE y nos ponemos exquisitos con su interpretación, queda abierta la posibilidad a salir con la moto de enduro a dar una vueltecita:

2. Queda permitida la práctica no profesional de cualquier deporte individual que no requiera contacto con terceros, así como los paseos. Dichas actividades se podrán realizar una vez al día y durante las franjas horarias previstas.

4. Los paseos se realizarán con una distancia no superior a un kilómetro con respecto al domicilio. Dicha limitación no será aplicable a la práctica no profesional de cualquier deporte individual, estando ésta permitida dentro del municipio donde se reside.

https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/01/pdfs/BOE-A-2020-4767.pdf

Dicho esto, creo que el "espíritu de la norma" da a entender que los aficionados es mejor que nos quedemos en casita o haciendo entrenos físicos antes de coger la moto. Lo comento simplemente como curiosidad e interpretación jurídica.

Pero mira del mismo boe

Screenshot_20200501-103825.jpg

Enlace al post
hace 13 minutos, teamkt dijo:

Pero mira del mismo boe

Screenshot_20200501-103825.jpg

Sí, está bien clarito. A quedarse en casa o sólo salir para hacer ejercicio puramente físico sin moto ? 

• Like 1
Enlace al post
hace 53 minutos, aagiralde dijo:

Sí, está bien clarito. A quedarse en casa o sólo salir para hacer ejercicio puramente físico sin moto ? 

Nunca había visto tanto un boletín, ni la sentencia de mi divorcio?

• Jajaja 3
Enlace al post

teamkt no puedes comparar lo que dice el BOE un día con lo que dice 4 días después, ya ha quedado bien claro que como no tienen ni puñetera idea lo que dicen un día en el BOE, puede ser perfectamente lo contrario, o bastante distinto a lo que digan  pocos días después, guíate exclusivamente por lo que diga el último que haya salido antes de que salgas a la calle.

Vamos que si quieres estar medianamente seguro de que lo que haces es lo permitido, cada día antes de salir a la calle, lee el ultimo BOE publicado y aun así el que te denuncien o no, dependerá de la interpretación de las autoridades con las que te cruces, y la multa si es que tienes la mala suerte de que te pongan alguna denuncia, dependerá de los jueces, nunca de lo que tu creas que diga la ley.

Y aun así ya sabes que el enduro en toda su extensión, no esta permitido por la ley de montes, salvo en los lugares autorizados específicamente para ello.

Es una opinión personal discutible, pero para mi, Ir con la moto por un camino o sendero de mas de 2 metros (en el mejor de los casos, en otros casos mas de 4 metros) a 30km/h máximo, no es hacer enduro.

• Like 1
Enlace al post

La gente està engañada, en la mayorìa de los sitios ni dos ni tres ni cuatro metros, està prohibido pisar  el monte con cualquier vehìculo a motor, se recomienda no hacer caso a rumores y leerse la Ley de montes de cada Comunidad.

Otro tema es las sanciones........ efectivamente no son multas si no Sanciones Administrativas con lo que recurrirlas es ir a un Contencioso Administrativo, no estoy muy enterado , seguro que hay gente màs puesta pero creo que supone  depositar una fianza mìnima de 1000€ y ahora se necesita un procurador.

Enlace al post
hace 6 minutos, Prudencia dijo:

Lo habrían solucionado si sus horario fuera el del resto, es suficiente, acorde a su edad, en teoría hay que evitar que los de más riesgo de junten con los de menos.

Esto lo han echo mal, hay horario de sobra para que puedan hacerlo.

Enlace al post
Prudencia

Pues imagínate si estos van a pie y la ley les ampara sin ninguna duda...

Lo que vengo a decir es que aún siendo legal salir en moto (en los casos que lo sea), lo prudente es quedarse en casa. Es un gesto de respeto y solidaridad con los demás. Y si encima hay dudas, no conviene buscar subterfugios ni puntos y comas en el BOE ni retorcer el texto. Las federaciones explican el texto y luego SON MUY CLARAS EN SUS RECOMENDACIONES en beneficio del colectivo. Se puede aguantar unas semanas más sin ningún trauma. 

Son ganas  de buscarse problemas innecesarios de los que se derivan consecuencias para todos. Yo no quiero tener razón ante un conflicto, lo que quiero es no tener conflictos si puedo evitarlos. Pero eso ya, cada uno.

• Like 1
Enlace al post

Haciendo un apunte y que no suene a follonero, este tío que gobierna y la basura que le acompaña me tiene un poco hasta los cojones. Dan palos de ciego y van haciendo lo que a ellos le interesa en casa caso.... Los que en este foro se rigen tanto por la ley y el boe, les invito a que se lean la constitución y pone bien claro que en un estado de alarma no pueden ni deben prohibir ni mellar la movilidad y libertad de las personas. Dicho esto si me paran haciendo enduro o dándome una vuelta por el monte sin tener contacto con nadie lo único que me puede tocar son los cojones, porque por ley en dicho estado en el cual han prorrogado no me pueden prohibir salir a ningún lado.... Un saludo y gaaaas

• Mola 1
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...