Saltar a contenido

Si a partir del 27 de Abril te dejan salir...

Puntuar este tema:

davidmapa

Recommended Posts

hace 33 minutos, masmacho dijo:

En Madrid, muy pocos pueden hacer enduro en su municipio.

Aqui cogen remolque y moto para desplazarse a la provincia limitrofe.

Suelen montar en grupos y cada finde cambian de lugar, lo que implica en la mayoria de los casos una falta de cuidado y respeto.

Lo veo complicado, esto de hacer enduro para uno de la ciudad y los de las zonas rurales, estamos muy vigilados.

Cada vez que vienen los de la ciudad y lian alguna, los ganaderos me lo echan en la cara, eso sin el estado de alerta, ahora con esta situacion que estamos viviendo, no se que pasara pero me lo imagino.

Por mi pueblo y zona de alrededores pasa parecido. Los que somos de ahí nos conocemos todos con los de los pueblos de alado y sabemos quién monta, quien anda en bici, quién caza, de quién es esta y aquella finca, a quien le damos igual y a quien le caemos mal. De este modo sabemos por donde ir de forma "segura" y sin molestar. El tema está cuándo vienen de la ciudad más cercana... Se la suda tres cojones subirse por las trialeras que dan a las palomeras, pisar fincas sembradas y etc etc, además en grupos de 10 más de una vez. Al fin y al cabo ellos la lian esa mañana y hasta dentro de un mes o dos igual no repiten y no tienen que convivir con la gente de allí. Es normal que la gente que no monta vea una moto y le parezcan todas iguales y luego lo "eche en cara" a los que montan en el pueblo.

• Like 1
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 357
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• rasago

28

• Prudencia

28

• Creto390

26

• IZARUNO

25

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Lo voy a poner para que se entienda, si al final el ejemplo de las putas y la coca es lo mejor, no hay más q decir las cosas claras    El que se salga y le pillen que le den por el culo, bás

Igual de ilegal que antes Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Ya tardan en salir los interpretadores de que esto es un deporte, de que es individual... esperate esperate, que los imbeciles aquellos de la gasolinera se van a quedar cortos. Yo por las redes no veo

Posted Images

Yo lo hable con los ganaderos de la zona, cuando vean remolques y furgonetas llamar a forestales y GC, no hay problema, y haciendo incapie a los que montan entre semana, que segun ellos, no hay nadie en el campo.....no habra senderistas pero hay gente trabajando.

Mejor no montar y esperar.

• Mola 3
Enlace al post

Yo creo que en la ley no se contempla ni se han planteado lo del enduro porque ni saben que se puede también hacer deporte en moto. La gente se piensa que en la moto te montas y es como una scooter que le das puño y ya. 

En el Boe habla de desplazarse en vehículos a motor para hacer deporte, no que el deporte lo hagas con el vehículo en sí. 

Yo esta mañana he ido con la bici alrededor de mi ciudad, que por cierto tiene un término municipal de los más grandes de España y sitio de sobra para montar y que no haya aglomeraciones ni contagios. Iba con la bici y pensando que no habría problema en hacer enduro pero con la ley como se ha redactado te arriesgas a que te paren y, por exceso de celo o mala leche, te jodan. 

Personalmente en las circunstancias del enduro que podemos hacer aquí, que no hay problema ya que a 15 kms tenemos una zona "especial" donde no te molesta nadie ni molestas, hubiera montado pero nadie se atreve o no puede y al ir solo no puedes arriesgar ni pasarlo igual de bien, y para fritillear arriesgando además que me paren pues me he ido con la bici. Tiempo habrá,  a ver la fase 1 como dice. 

Enlace al post

Buenas.
Me lio.... Los federados pobrán entrenar a partir de día 4 no?
Aquí en Navarra la federación dice que desde hoy, cosa que no entiendo muy bien.
Yo me he ido en bici.... Pobre culo... Diosss...
Un saludo

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Enlace al post

Un amigo del seprona me a dicho que no se puede ... Que no está contemplado el entrenamiento en vía pública con vehículo a motor que si te paran y dices que estás entrenando que es conducción temeraria que sería lo mismo que Márquez entrenase con la moto por las carreteras... Entonces que lo nuestro es libre circulación y de momento solo está permitida para primera necesidad

Enlace al post

Yo vivo en un pueblo de unos 9.000 habitantes con mucha urbanizacion zonas llenas de bosque cerrado con mucho sendero y trialera poca vision a los 50 mts o menos la unica pega es que igual hay mas de 200   motos de enduro miimo y el pueblo de al lado 17.000 habitantes pues lo mismo hay mucha gente con moto de enduro hay muchos bares / restaurantes que nos juntamos mas de 40  motos estamos en una zona privilegiadaen cuanto a recorridos , hay muchos km de sendero roto ahora si sales a primera hora y en unos dias esto sera parecido a lo de siempre .

Enlace al post
1 hour ago, masmacho dijo:

Yo lo hable con los ganaderos de la zona, cuando vean remolques y furgonetas llamar a forestales y GC, no hay problema, y haciendo incapie a los que montan entre semana, que según ellos, no hay nadie en el campo.....no habra senderistas pero hay gente trabajando.

Mejor no montar y esperar.

Hombre, esto es algo injusto también, no? También tu tendrás remolque o furgoneta, y alguna vez irás a zonas nuevas, y tratarás de ser respetuoso sin que te empapelen. 

• Mola 1
Enlace al post
hace 1 hora, IZARUNO dijo:

Por mi pueblo y zona de alrededores pasa parecido. Los que somos de ahí nos conocemos todos con los de los pueblos de alado y sabemos quién monta, quien anda en bici, quién caza, de quién es esta y aquella finca, a quien le damos igual y a quien le caemos mal. De este modo sabemos por donde ir de forma "segura" y sin molestar. El tema está cuándo vienen de la ciudad más cercana... Se la suda tres cojones subirse por las trialeras que dan a las palomeras, pisar fincas sembradas y etc etc, además en grupos de 10 más de una vez. Al fin y al cabo ellos la lian esa mañana y hasta dentro de un mes o dos igual no repiten y no tienen que convivir con la gente de allí. Es normal que la gente que no monta vea una moto y le parezcan todas iguales y luego lo "eche en cara" a los que montan en el pueblo.

en mi pueblo natal pasa lo mismo, un dia un guarda me la lio por que vio con los prismaticos una moto naranja (que por cierto si era yo) y le dije fui yo, pero hay muchas motos naranjas, cuando veas otra vez una moto, asegurate antes de acusar . ahora voy mas diferenciado desde que tengo moto roja beta jejej

Enlace al post
hace 7 minutos, endurerobtt dijo:

Un amigo del seprona me a dicho que no se puede ... Que no está contemplado el entrenamiento en vía pública con vehículo a motor que si te paran y dices que estás entrenando que es conducción temeraria que sería lo mismo que Márquez entrenase con la moto por las carreteras... Entonces que lo nuestro es libre circulación y de momento solo está permitida para primera necesidad

Yo estoy hablando con la Federacio española y en principio las pilotos profesionales y federados podran hacer enduro otra cosa es que te multen pero luego la recurras siempre que vayas por un camino apto , lo mismo pasa con ua bicicleta que haces pasear , entrenar , muy complicado .

Dicen dicen que apartir del 11 de mayo se podarn abrir bares , restaurantes eso quiere decir que podaras tener mas movilidad y nadie te dira si puedes ir a desayunar al pueblo de al lado por ua pista puen igual es un bar o restaurante en la montaña , si hay libre desplaamiento podara ser con el vehiculo que tuquieras , seo si de hace muchos años no se puede hacer ciertas cosas esto no variara ni para mejor ni para peor si te pillan te multaran y punto , esta claro que mejor esperar hasta el 11 o 12 , de mayo a ver que diran antes . 

En mi trabajo de momento me toca hacerlo desde casa no libro de la domadora ni de broma ?.

Enlace al post
1 hour ago, endurerobtt dijo:

Yo por darle más vueltas, pienso en el caso de un compañero:

Tiene un circuito privado vallado a las afueras del pueblo (donde además trabaja haciendo otras cosas)  podría entrenar en los horarios establecidos sin problemas teniendo alli la moto?

Editado por Agusparrita
Enlace al post
hace 5 minutos, Agusparrita dijo:

Yo por darle más vueltas, pienso en el caso de un compañero:

Tiene un circuito privado vallado a las afueras del pueblo (donde además trabaja haciendo otras cosas)  podría entrenar en los horarios establecidos sin problemas teniendo alli la moto?

Podría entrenar a cualquier hora, propiedad privada, eso me ha dicho a mi la guardia civil , pues a mí me pasa algo parecido, tengo una finca de 5000 M2 a 30 metros de la nave donde tengo las motos. Al menos a mí me dijeron eso y hoy no , pero mañana la 125 va a sufrir 

Enlace al post

Aquì en Galicia el Enduro està prohibido, ni caminos de 4metros ni hostias la Ley de Montes del PP dice que cualquier camino o pista fuera de la red de carreteras se considera pista forestal y se prohibe la circulaciòn  con cualquier vehìculo a motor con las excepciones   sabidas ( vigilancia, extinciòn, explotaciones piscìcolas y cinegèticas, forestales y servidumbres a que hubiese lugar) , y aùn dentro de las servidumbre si se hace en " aptitud deportiva" tampoco, es decir tampoco vale decir voy a mi parcela o a un monte que tiene mi padre vestido de Romano con la tpi.

Esto es lo que nos colaron en su dìa con toda la ambigüedad de tèrminos  como "servidumbre que hubiese lugar " , "actitud deportiva" etc. que no vamos a discutir ahora .

La pregunta en GALICIA ¿ Cuàndo se puede salir en moto practicar Enduro? tiene una fàcil respuesta :NUNCA.

Por si alguno tenìa dudas que si era sòlo en època de  riesgo de incendios o cualquier otra interpretaciòn de barra de bar, que quede claro, la Ley  de Montes del PP lo explica taxativamente ( Ojo que los borradores del BNG eran todavìa mas restrictivos, p. favor no entremos en polìtica) . Y ya me rìo de los ilusos, inocentes que hablan de salir a entrenar Enduro , hacer deporte con la moto..... triste pero aunque nos duela es la realidad.

Que haya permisividad , o que  a las autoridades no le interese "matar" un sector econòmico o que desde el propio PP governante en Galicia se hayan dado cuenta de la barbaridad que legislaron y su aplicación sea laxa es otro tema que tampoco vamos a discutir ahora.

La pregunta entonces ha de ser ¿ Cuando hay libertad de circulación en  vehiculos particulares, ahora restringida a esas cuatro o cinco excepciones  del Estado de Alarma? 

Pues tengo entendido que a partir del 11 con lìmite provincial.

Esto si que lo podemos discutir, opinar o simplemente esperar a que saquen el R.D. y las instrucciones complementaria. El resto, por desgracia, està escrito en el DOG y publicado hace tiempo y no admite discusiòn.

Enlace al post

¿Desde cuando se puede entrenar enduro mx sx ........... en una propiedad privada no legalizada como circuito?

En recintos cerrados de momento no se puede hacer deporte, tal como está redactado ni el dueño de un gimnasio podría el solo entrenar en su gimnasio en su misma localidad 

Otra cosa es que vayan a emplumarle por ello, que lo vengo dudando ¿pero a nosotros por rodar en una finca privada.................? 

Que ansias sois

Enlace al post

Lo de las fincas privadas, ya  no es ahora, es de siempre...

Hace años que las normas de circulación se extendierno a todo el territorio nacional, ya no vale aquello de tener un Land Rover  dado de baja sin seguro para labores de las fincas, una cosa es que no te pillen, que  miren para otro lado pero  volvemos a lo de siempre està prohibido, y si està de baja no puede circular y si no tiene que tener seguro y sin itv  el seguro no sirve en fin que los tiempos han cambiado.

Dar vueltas en  moto aunque sea  finca privada es desplazamiento en vehìculo a motor y si no està justificado con las excepciones del estado de Alarma pues es ilegal, en otras circunstancias lo mismo ni  se fijan como pasa con las motos de cross que tendrìan que tener  todas un segro de R.C. aunque estèn paradas o las clasicas que tenemos guardadas sin seguro ni R.C.etc. etc

Enlace al post
hace 1 hora, Oni90 dijo:

Hombre, esto es algo injusto también, no? También tu tendrás remolque o furgoneta, y alguna vez irás a zonas nuevas, y tratarás de ser respetuoso sin que te empapelen. 

De momento esta prohibido utilizar vehículos para desplazarse al lugar donde hacer deporte, eso lo han dejado muy claro.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...