Saltar a contenido

Si a partir del 27 de Abril te dejan salir...

Puntuar este tema:

davidmapa

Recommended Posts

hace 16 minutos, titogpumar dijo:

la Ley  de Montes del PP lo explica taxativamente

La parte a que haces referencia ya nos contaron hace muchos años que fue una enmienda de ciu en la modificación que se hizo de la Ley la que colocó eso en la Ley.

http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/PopUpCGI?CMD=VERLST&BASE=puw8&DOCS=1-1&DOCORDER=LIFO&QUERY=(CDA20051011005105.CODI.)#(Página17)

Tampoco fue con el pp en el gobierno, estaba el soe cuando se modificó con eso, y lo votaron todos los grupos, a todos les pareció bien.

No estoy al día de las modificaciones desde hace un tiempo pero, al menos antes, se incluía "salvo autorización expresa".

Luego están las interpretaciones de cada administración, en mi Concejo el Ayuntamiento interpretó se podía circular por las vías de propiedad municipal sin autorización siempre y cuando no estuviera expresamente señalizada la vía como prohibida.

Me suena que se modificó a nivel nacional para que las Autonomías establecieran recorridos autorizados, o lo soñé. 

Editado por rasago
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 357
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• rasago

28

• Prudencia

28

• Creto390

26

• IZARUNO

25

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Lo voy a poner para que se entienda, si al final el ejemplo de las putas y la coca es lo mejor, no hay más q decir las cosas claras    El que se salga y le pillen que le den por el culo, bás

Igual de ilegal que antes Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Ya tardan en salir los interpretadores de que esto es un deporte, de que es individual... esperate esperate, que los imbeciles aquellos de la gasolinera se van a quedar cortos. Yo por las redes no veo

Posted Images

hace 8 minutos, Edu55 dijo:

De momento esta prohibido utilizar vehículos para desplazarse al lugar donde hacer deporte, eso lo han dejado muy claro.

Se refería al comentario de masmacho por la gente que va a aquella zona y no miran por nada, no a la situación actual

Enlace al post
1 hour ago, titogpumar dijo:

Aquì en Galicia el Enduro està prohibido, ni caminos de 4metros ni hostias la Ley de Montes del PP dice que cualquier camino o pista fuera de la red de carreteras se considera pista forestal y se prohibe la circulaciòn  con cualquier vehìculo a motor con las excepciones   sabidas ( vigilancia, extinciòn, explotaciones piscìcolas y cinegèticas, forestales y servidumbres a que hubiese lugar) , y aùn dentro de las servidumbre si se hace en " aptitud deportiva" tampoco, es decir tampoco vale decir voy a mi parcela o a un monte que tiene mi padre vestido de Romano con la tpi.

Esto es lo que nos colaron en su dìa con toda la ambigüedad de tèrminos  como "servidumbre que hubiese lugar " , "actitud deportiva" etc. que no vamos a discutir ahora .

La pregunta en GALICIA ¿ Cuàndo se puede salir en moto practicar Enduro? tiene una fàcil respuesta :NUNCA.

Por si alguno tenìa dudas que si era sòlo en època de  riesgo de incendios o cualquier otra interpretaciòn de barra de bar, que quede claro, la Ley  de Montes del PP lo explica taxativamente ( Ojo que los borradores del BNG eran todavìa mas restrictivos, p. favor no entremos en polìtica) . Y ya me rìo de los ilusos, inocentes que hablan de salir a entrenar Enduro , hacer deporte con la moto..... triste pero aunque nos duela es la realidad.

Que haya permisividad , o que  a las autoridades no le interese "matar" un sector econòmico o que desde el propio PP governante en Galicia se hayan dado cuenta de la barbaridad que legislaron y su aplicación sea laxa es otro tema que tampoco vamos a discutir ahora.

La pregunta entonces ha de ser ¿ Cuando hay libertad de circulación en  vehiculos particulares, ahora restringida a esas cuatro o cinco excepciones  del Estado de Alarma? 

Pues tengo entendido que a partir del 11 con lìmite provincial.

Esto si que lo podemos discutir, opinar o simplemente esperar a que saquen el R.D. y las instrucciones complementaria. El resto, por desgracia, està escrito en el DOG y publicado hace tiempo y no admite discusiòn.

Pero luego exixte la liga gallega que es no dependiente de la federacion , algo raro ,

Enlace al post
hace 2 horas, Agusparrita dijo:

Yo por darle más vueltas, pienso en el caso de un compañero:

Tiene un circuito privado vallado a las afueras del pueblo (donde además trabaja haciendo otras cosas)  podría entrenar en los horarios establecidos sin problemas teniendo alli la moto?

En principio si es un circuito reconocido como tal el si podria pero nadie mas , 

Enlace al post
Prudencia
hace 2 horas, Agusparrita dijo:

Yo por darle más vueltas, pienso en el caso de un compañero:

Tiene un circuito privado vallado a las afueras del pueblo (donde además trabaja haciendo otras cosas)  podría entrenar en los horarios establecidos sin problemas teniendo alli la moto?

No. Los recintos deportivos no tienen aún permiso para abrir.

Enlace al post

Pero a algunos les pagan por montar? Coño que pase un poco la tormenta y salga el sol y y ya veremos. Que vamos mirando con la lupa a ver si hay un hueco en la ley para colarnos

• Like 1
  • Mola 2
Enlace al post

La Liga es otro tema de permisividad y/o prevaricaciòn administrativa. La propia Ley establece los requisitos para  competiciones, plazos, autorizaciones etc, y es la Conselleria de la Xunta la responsable, los alcaldes no pintan nada en esto. El dìa que haya un accidente grave y la familia tire del hilo... o que a alguien se enfade por algo se acabò, esperemos que  siga asì por muchos años .

Por eso digo que una cosa es la permisividad y otra la legalidad vigente y hablar de salir a  hacer Enduro...por mucho deporte que lo consideremos , legalmete excepto para federados se trata de un desplazamiento mas en vehìculo a motor

Enlace al post
Prudencia
hace 1 minuto, IZARUNO dijo:

Pero a algunos les pagan por montar? Coño que pase un poco la tormenta y salga el sol y y ya veremos. Que vamos mirando con la lupa a ver si hay un hueco en la ley para colarnos

Lo interesante del caso es que yo se mira si se debe o no se debe. Se mira si te pueden multar, ese es el único freno.

Somos eso.

• Like 3
Enlace al post
Prudencia
hace 1 minuto, titogpumar dijo:

La Liga es otro tema de permisividad y/o prevaricaciòn administrativa. La propia Ley establece los requisitos para  competiciones, plazos, autorizaciones etc, y es la Conselleria de la Xunta la responsable, los alcaldes no pintan nada en esto. El dìa que haya un accidente grave y la familia tire del hilo... o que a alguien se enfade por algo se acabò, esperemos que  siga asì por muchos años .

Por eso digo que una cosa es la permisividad y otra la legalidad vigente y hablar de salir a  hacer Enduro...por mucho deporte que lo consideremos , legalmete excepto para federados se trata de un desplazamiento mas en vehìculo a motor

No sé, seguramente lo has explicado mal.

Por un lado reconoces que están fuera de la legalidad y sin cobertura (no lo sé, lo dices tú) y por otro esperas que siga así por muchos años.

Seguro que querías decir eso?

Enlace al post

Vaya comedia de cabeza tenéis.
SI NO ESTÁIS FEDERADOS, hasta la libre circulación miauuuuuu.

Otra cosa es que estéis federados.

Hay esta la cuestión..... Los federados cuando pueden salir??

Un saludo

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Enlace al post

Yo hago Enduro , no tengo nada en contra de la Liga , al contrario y  me gustarìa que el Enduro en Galicia y en España pasase de estar prohibido , aunque permitido en ciertas zonas a esta regulado. En su dìa colaborè en la elaboraciòn de un texto alternativo   para  presentar en  perìodo de tràmite de la Ley, se trataba de regular en vez de prohibir con algùn tipo de licencia y  por supuesto delimitar  normas y territorio, la verdad es que ibamos de la mano de los usuarios de 4x4 , que estàn como nosostros pero màs organizados. Se hubiese quitado del monte un montòn de indocumentados y por poco que se recaudase darìa para algo, se perdiò una buena  oportunidad.

Promesas de hacer algo pero llegò la Ley al DOG ( BOE Gallego) y nada de nada , prohibiciòn total.

Tambièn es cierto que a los primeros que no le interesa  regulaciòn es a muchos endureros, les va mejor asì sin tener que presentar documentaciòn, seguro ,itv y carnet, ojo que nadie se  sienta aludido y el que se sienta ya sabemos por que es. 

Y la Ley de Montes de Galicia es cocinada integramente y publicada por el Partido Polpular ,siendo responsable un tal Couto que despuès estuvo imputado por la contrataciòn de los helicòpteros de extinciòn de incendios, no lo digo yo, està en la hemeroteca, en el DOG, es evidencia no opiniòn.

https://xeg.xunta.gal/sites/default/files/documentos/2012_Ley_de_Montes_de_Galicia.pdf

Ver entre otras lindezas el Art. 98

Editado por titogpumar
  • Like 1
Enlace al post

Pues yo hoy he salido.

He llamado al cuartel de la Guardia Civil de mi pueblo y me a dicho que mientras no salga del municipio, puedo montar.

Le he preguntado si necesito algún justificante o algo, por si acaso, y su respuesta a sido "es un deporte como otro cualquiera".

Ahora me comenta otro amigo que otro guardia le está diciendo que no se puede...

Si no lo tienen claro ni ellos...

Enlace al post
Enduro Navarro
hace 3 minutos, RiKo dijo:

Pues yo hoy he salido.

He llamado al cuartel de la Guardia Civil de mi pueblo y me a dicho que mientras no salga del municipio, puedo montar.

Le he preguntado si necesito algún justificante o algo, por si acaso, y su respuesta a sido "es un deporte como otro cualquiera".

Ahora me comenta otro amigo que otro guardia le está diciendo que no se puede...

Si no lo tienen claro ni ellos...

Lo más coherente es dejar que esto pase un poco y la gente se relaje. Si de normal molestamos en el monte imagina cuando salgamos ahora después de tanto tiempo encerrados. Los caminantes no van a dar a basto para avisar de que hay motos molestándoles. Yo esperaré hasta la siguiente fase como mínimo y depende como esté el ambiente optaré por montar la moto en la furgoneta y salir desde algún sitio remoto lejos de la civilización jejeje

• Mola 3
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...