Saltar a contenido

Si a partir del 27 de Abril te dejan salir...

Puntuar este tema:

davidmapa

Recommended Posts

• Respuestas 357
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• rasago

28

• Prudencia

28

• Creto390

26

• IZARUNO

25

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Lo voy a poner para que se entienda, si al final el ejemplo de las putas y la coca es lo mejor, no hay más q decir las cosas claras    El que se salga y le pillen que le den por el culo, bás

Igual de ilegal que antes Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Ya tardan en salir los interpretadores de que esto es un deporte, de que es individual... esperate esperate, que los imbeciles aquellos de la gasolinera se van a quedar cortos. Yo por las redes no veo

Posted Images

Bueno pues os pongo el caso se uno que conozco...

Después de haber preguntado a algún guardia civil, y éstos decirle que el enduro era un deporte y que no saliendo de tu municipio podías practicarlo como cualquier otro,  pues decidió salir hoy... 

Desde el medio de Oviedo,  a los dos km ya lo tenían parado los municipales,  y le dijeron que podía continuar,  a los seis km otra vez lo pararon, la policía municipal otra vez,  pero en esta ocasión el municipal entendía la ley de otra forma y le dispensó una propuesta de sanción sobre la marcha.  

Se fue a casa ya muy suave,  y cual fue su sorpresa cuando a las 2 de la tarde le llama el propio municipal diciéndole que no iba a curar la denuncia,  ya que lo había consultado y efectivamente el chaval estaba en lo cierto. 

Estos sos los hechos ustedes saquen las conclusiones...

P.D. YO, aún sabiendo de este caso,  y siendo totalmente real,  no saldría estos días. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, titogpumar dijo:

Ver entre otras lindezas el Art. 98

Es muy similar al resto, han adaptado la regulación nacional a la autonomía.

Y también deja abierta posibilidad de autorización para circular, además el silencio administrativo tras dos meses es positivo.

En su día yo pedí al Servicio de Montes la autorización y el establecimiento de un canón (así estaba en la Ley) no me respondieron y el silencio era negativo, tuve que insistir y me dijeron que no por qué alguno de los Ayuntamientos por los que transcurría dijeron no.

La pedí en mi Ayuntamiento (que había dicho sí al requerimiento de la Consejería) y (tuve que volver a insistir, no había respuesta) me respondieron que, mientras no hubiera señalización, no necesitaba autorización (cuando modificaron la ordenanza de uso de las vías municipales alguien pidió fueran consideradas de uso público, era una de las diferencias que hacía el Servicio de Montes de la Consejería, una cosa es que sea vía pública y otra que sea de uso público) y para lo que pedí (dentro de la ruta había zonas que ya habían puesto señales) que estaba señalizado lo obviaron.

La Ley da la posibilidad pero no quieren darla los que lo llevan (que en realidad son funcionarios, aunque el Jefe del Servicio de Montes en aquel tiempo se ponía a dedo, también es funcionario).

El mayor problema no es la Ley, es el uso que de ella hacen los funcionarios que tienen la capacidad de decidir.

Por desgracia la Liga Gallega si ha tenido accidentes muy serios y están cubiertos igual que la Federación, con el AMCA que había en Asturias era igual, no es ilegal, no sé por qué lo interpretas así.

Enlace al post
hace 15 minutos, cebedal dijo:

Bueno pues os pongo el caso se uno que conozco...

Después de haber preguntado a algún guardia civil, y éstos decirle que el enduro era un deporte y que no saliendo de tu municipio podías practicarlo como cualquier otro,  pues decidió salir hoy... 

Desde el medio de Oviedo,  a los dos km ya lo tenían parado los municipales,  y le dijeron que podía continuar,  a los seis km otra vez lo pararon, la policía municipal otra vez,  pero en esta ocasión el municipal entendía la ley de otra forma y le dispensó una propuesta de sanción sobre la marcha.  

Se fue a casa ya muy suave,  y cual fue su sorpresa cuando a las 2 de la tarde le llama el propio municipal diciéndole que no iba a curar la denuncia,  ya que lo había consultado y efectivamente el chaval estaba en lo cierto. 

Estos sos los hechos ustedes saquen las conclusiones...

P.D. YO, aún sabiendo de este caso,  y siendo totalmente real,  no saldría estos días. 

Flipando me dejas.

Enlace al post
FearFactorY
hace 45 minutos, Maverickusa4 dijo:

Screenshot_20200502_191833.jpg

Has estado en una guerra o conoces a alguien que haya estado?

Deja el call of duty tonto de los cojones, que al final te lo vas a creer.

• Like 3
Enlace al post
Prudencia
hace 10 minutos, rasago dijo:

Flipando me dejas.

A mí no.

No es que me parezca normal, pero me parece posible. A los agentes de la autoridad les explican las generalidades, pero es materialmente imposible entrar en todas las especificidades. Por lo tanto, lo que aquí es blanco, en el siguiente cruce puede ser negro, porque entra a la interpretación del agente.

Enlace al post
hace 3 minutos, Prudencia dijo:

A mí no.

No es que me parezca normal, pero me parece posible. A los agentes de la autoridad les explican las generalidades, pero es materialmente imposible entrar en todas las especificidades. Por lo tanto, lo que aquí es blanco, en el siguiente cruce puede ser negro, porque entra a la interpretación del agente.

Vale, les habrán dicho deporte sí y ya está, pero es que también han dicho que circulación restrinjida.

Que ha pasado eso está claro, pero cuando "se ha informado" y le ha llamado para decirle que podía, que nada de sanción ¿dónde o quien le ha informado?

A mí me parece claro, y mira que redactan las Leyes que a veces ni si puta madre las entiende.

Artículo 2. Desplazamientos permitidos para la práctica de actividad física. 1. Se habilita a las personas de 14 años en adelante, a circular por las vías o espacios de uso público para la práctica de las actividades físicas permitidas por esta orden, de acuerdo con lo previsto en el artículo 7.1, párrafos e), g) y h), del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19

Artículo 7. Limitación de la libertad de circulación de las personas.

e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

g) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad

h) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza.

https://www.boe.es/buscar/pdf/2020/BOE-A-2020-3692-consolidado.pdf

Enlace al post
hace 5 minutos, Prudencia dijo:

Por lo tanto, lo que aquí es blanco, en el siguiente cruce puede ser negro, porque entra a la interpretación del agente.

Y así sucedió,  el primero que lo paró lo interpretó como deporte,  el segundo como desplazamiento injustificado...

la clave está,  en que el propio municipal quedó con dudas,  y tras consultarlo (no se donde...) le dio la razón al chaval y que no iba a cursar la denuncia. 

Enlace al post
hace 35 minutos, cebedal dijo:

a las 2 de la tarde le llama el propio municipal diciéndole que no iba a curar la denuncia,  ya que lo había consultado y efectivamente el chaval estaba en lo cierto

Lo que me flipa es esto.

Otra cosa es que al hablarlo con sus compis vieran que si alguno le dice que sí y otro que no hay un problema, y ya si llaman a la GCV y el que les atiende les dice sí pues ya está.

El que responde las consultas sobre la interpretación dice sí, a mí me flipa, algo se me escapa.

Enlace al post

No se donde lo pudo haber consultado,  pero el no entender la ley igual que su compañero no le importaba mucho por lo que me digo el chaval...

Enlace al post

Esto es un poco complicado a mi e han multado en dos ocasiones la primera en 2007 la denuncia fue a medio ambiente y decia que ibamos campo a traves nos dieron el alto en un camino de mas de 4 mts , pero decia que nos vieron en una zona a mas de 700 mts de distancia llena de bosque que a 100 mts no ves nada como fuimos hasta un sendero que se juntaba con el camino que ibamos hicimos fotos , tomamos cordenadas y despues de tres años nos quitaron la denuncia pidiendonos disculpas 

La segunda fue con Salminez circulando por una rierar esa nos toco pagarla 301,17 euros , ahora serian 300 o 200 y si la pagas pronto tienes un 50%   almenos asi esta por mi zona , 

yo lo tego bien parasalir pero prefiero salir entre semana de partir del 12 que casi seguro abran cosas nuevas .

Enlace al post
hace 3 horas, Oni90 dijo:

Sigo sin estar de acuerdo en los métodos.

Llamar a la guardia civil y sepronas te lo podrían hacer a ti. Es sencillo, a esta gente, hay que dejarle una nota , diciéndole que es lo que molesta, o hablar con ellos directamente si se puede, todos somos adultos. Y si esto no funciona, y estos individuos no cooperan, les pinchas las ruedas al coche y les sacas los retrovisores, les revientas los intermitentes, y así ya entienden que no deben dejar ahí los vehículos. No te parece mas ético? Llamar a la guardia civil o sepronas, por Dios tio un poco de ética.

Mira masmacho, yo soy de Lugo, y me encantaría bajar a Málaga con la furgo , conseguir alguna ruta y hacerla en la enduro, y Dios sabe que yo no quiero molestar a nadie, teniendo en cuenta que mi hobby es molesto, quiero minimizar las molestias, y no crees que si molesto sin saberlo, me merezco la oportunidad de disculparme y solucionarlo? Llamar a la policia es la solución? Si vinieses tu aquí no te gustaría recibir ese trato.

pues no estoy de acuerdo, yo no soy un agente de la autoridad, ni voy a ir denunciando a nadie por aparcar su coche en una cañada, y por supuesto, eso de pinchar ruedas o causar daños a un vehiculo, no se me pasa por la cabeza.

que alguien denuncia, problema suyo

a mi lo unico que me puede preocupar, es que lien alguna gorda y piensen que soy yo, y otra es que van a quemar la zona, cosa que ya paso no hace mucho, un GC me comento que sabian perfectamente quienes montabamos, donde viviamos y los colores de las motos.

a los que vivimos en la zona nos preocupa un poco, los que vienen les afecta poco.

la tactica de los agentes es esperar a que vengan, y no les sancionan por montar en moto, les sancionan por todo lo que le falta a una moto de enduro para que  pueda circular por via publica.......una vez un piloto, contesto al sr agente que le pregunto por la legalizacion del silencioso que llevaba, y el piloto con la testosterona a 100, le respondio, pues es que no lo ves, no sabes leer.........imagina la consecuencia.

es la situacion que hay, despues de muchos años sin que un organismo oficial defienda el enduro

• Like 2
Enlace al post
cristianjerez
hace 1 hora, cebedal dijo:

No se donde lo pudo haber consultado,  pero el no entender la ley igual que su compañero no le importaba mucho por lo que me digo el chaval...

Al del primer cruce, jajajaj. 

A ver segun BOE tu no estas autorizado a desplazarte o transporte publico, para ir al parque que te gusta a correr, corres por  tu zona y listo, no puedes coger el coche y ir a surfear a la playa de tu municipio, si te pilla cerca para poder ir andando has triunfado si no te jodes.

El que tiene que coger carro para ir a un monte pues logicamente no, pero el que vive en el monte sin salirse de su municipio pues... porque no puede? este de oviedo si vive a 1 km del monte no creo que le dijeran nada... ahora cruzarte oviedo y luego una nacional para ir al monte pues hay te la juegas mas y ya entramos en entendimiento de ley...

La cosa es... en que fase pondran la libre circulacion DENTRO de tu MUNICIPIO... hay va a estar la clave.

Por ahora habra que ser cautos hasta que se aclare o a la FASE 1, a ver si redactan ya el boe porque el 4 de mayo ya entra canarias y algo mas en esa fase y no hay nada redactado... 

A mi me jode tener que entrenar con la de trial en el garaje de un piso sin poder arrancarla... y en principio no puedo ni irme al parking de enfrente de mi casa a por lo menos arrancarla y quedarde hay.

Editado por cristianjerez
Enlace al post

A ver, con todo el respeto del mundo... la policìa local no es que suela ser ejemplo de doctrina jurìdica, y me explico seràn buena gente , buenos profesionales pero normalmente los mandos suelen ser polìticos y la asesorìa jurìdica que puedan tener para casos de estos relativamente confusos o por lo menos de  ambigüa interpretaciòn yo no la tomarìa como casaciòn de doctrina.

Para esto la G.C. tiene mucha màs seguridad, que tambièn se pueden equivocar por que hay un montòn de  variables y circunstancias que alegar, para eso estamos en un estado de derecho democràtico.

Yo lo veo claro, un tìo en una moto desplazamiento no autorizado prohibido por que detràs va otro en un Saxo tuneado  con el motro de 100 cv con dos weber de 40 y le dice que va  hacer su deporte,  unos tramitos del principe de Asturias y estamos igual que con la moto de Enduro, ni licencia federativa , ni palmarès ni nada.

Lo que pasò es que el policìa llegarìa y el responsable de turno con la libreta y le dirìa no seas cobròn hombre que el chaval no hace daño a nadie y  hoy no hemos tramitado ninguna denuncia  o algo parecido .

A ver que diferencia hay entre  un tìo  en una moto de Enduro y el del saxo, ojo que puede hasta llevar  zapatillas y guantes sparco compradas en wallapop. ???

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...