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Ideas básicas al poner Tubliss

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Betero96

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Hola amigos, después de usar siempre cámaras(4mm) en mi moto , y después de escuchar recomendaciones por un sitio y otro del sistema Tubliss me he hecho con uno. Ahora que lo tengo me gustaría informarme  por lo menos en lo más básico y poder sacarle el mayor partido. He leído artículos pero me gustaría tener una idea de gente que lo usa o lo ha usado como por ejemplo en que cubiertas lo lleváis o recomdais llevarlo,( normalmente uso Maxxis SI ) y también en qué rango de presiones o si pinchastis alguna vez. 

PD: tubliss Gen 2.0 trasero 18. 

 Gracias y un saludo amigos.

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Yo lo he probado con 3 ruedas..mi conclusión es que la carcasa de la rueda que montes no puede ser blanda tipo mitas ef 07 verde.. ya que se pellizca y pinchas al llevarlas bajas tipo 0,5

 

En cambio con mitas ef 07 amarillas o Michelin enduro medium,  que la carcasa de la rueda es un poco más dura , ya no se pellizca en escalones.

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hace 8 minutos, neo3537 dijo:

Yo lo he probado con 3 ruedas..mi conclusión es que la carcasa de la rueda que montes no puede ser blanda tipo Mitas ef 07 verde.. ya que se pellizca y pinchas al llevarlas bajas tipo 0,5

 

En cambio con Mitas ef 07 amarillas o Michelin enduro medium,  que la carcasa de la rueda es un poco más dura , ya no se pellizca en escalones.

Eso depende de los terrenos por los que circules, yo voy a 0,2 con mitas raya verde de motocrros y no pincho ni pellizco, pero estoy seguro que si la usara por otras zonas de España no aguantaria.

Cada uno tiene que saber por donde monta y que rueda se le adapta mejor.

  • Like 1
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El montaje al pie de la letra del video de la marca en youtube.

Cubiertas yo he usado michelin enduro medium y mitas ef amarillo detras,delante el michelin y ningun problema haciendo enduro variado en mucha variedad de terrenos y con buen agarre.

Lo llevo sobre 0'5 por que sino flanea llendo rapido.

Por recomendacion uso un poco de xsauce tambien.

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Yo fuí de los primeros en probarlo y recomendarlo. Lo he llevado en todo tipo de cubiertas, en las duras casi puedes llevarlo  a cero que la propia rigidez de la carcasa te aguanta y con ruedas tipo EF 07  una raya verde o Michelin Mediun  salgo con 0,4 para luego al llegar al campo de batalla  bajar presión  con el digital (dedo) a ojo hasta que notas  que subes.

A ver , sinceramente para levar  más de 0,5 de presión no le veo la utilidad, para eso vete con càmara ( puede haber ventajas de peso, facilidad de montaje de cubierta y disminucuión del riesgo de  estrangular la  vàlvula) pero en marcha  ninguno.

Eso si, tienes que saber lo que llevas, es un artuilugio para subir por dònde antes no subìas o  gente de tu nivel con musse las pasa putas, peeeero no puedes pretender luego llegar a un tramo de guijarros de punta y entrar a saco por que entonces si que lo  vas a joder. Tienes que  tenerlo claro y con esa precaución puedes gastar cualquier neumàtico , en los màs blanditos con un poco màs de presión que en los duros pero tienes la certeza que desllantar no vas  a desllantar. Otro tema importante es revisar  periodicamente y mantener la presión  de la càmara interior que hace el cierre. no es montarlo y olvidarse.

La rueda te durarà  mucho màs y el desgaste va a ser homogèneo en todo el contorno de tacos.

  • Mola 3
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Pienso que si no subes por algún sitio con 0,5 + una rueda en condiciones, y le bajas más presión, el problema está en el indio.

Siempre que he bajado de 0,5 (a la larga) he tenido algún problema. de ahí que no lo recomiende.

Con la de trial voy a 0,4.

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hace 4 horas, titogpumar dijo:

Yo fuí de los primeros en probarlo y recomendarlo. Lo he llevado en todo tipo de cubiertas, en las duras casi puedes llevarlo  a cero que la propia rigidez de la carcasa te aguanta y con ruedas tipo EF 07  una Raya Verde o Michelin Mediun  salgo con 0,4 para luego al llegar al campo de batalla  bajar presión  con el digital (dedo) a ojo hasta que notas  que subes.

A ver , sinceramente para levar  más de 0,5 de presión no le veo la utilidad, para eso vete con càmara ( puede haber ventajas de peso, facilidad de montaje de cubierta y disminucuión del riesgo de  estrangular la  vàlvula) pero en marcha  ninguno.

Eso si, tienes que saber lo que llevas, es un artuilugio para subir por dònde antes no subìas o  gente de tu nivel con musse las pasa putas, peeeero no puedes pretender luego llegar a un tramo de guijarros de punta y entrar a saco por que entonces si que lo  vas a joder. Tienes que  tenerlo claro y con esa precaución puedes gastar cualquier neumàtico , en los màs blanditos con un poco màs de presión que en los duros pero tienes la certeza que desllantar no vas  a desllantar. Otro tema importante es revisar  periodicamente y mantener la presión  de la càmara interior que hace el cierre. no es montarlo y olvidarse.

La rueda te durarà  mucho màs y el desgaste va a ser homogèneo en todo el contorno de tacos.

Entiendo que para un uso trail con mas predominio de off no lo recomiendas? la idea era prevenir pinchazos mas que eficacia, que en mi caso seria absurdo

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Claro, por aquì arriba  se utiliza basicamente para eso, las tìpicas rampas muy empinados de tierra negra blanda  mojada de  dìas lloviendo entre àrboles y con curvas  que no puedes  venir con inercia, piedras de riachuelo con humedad etc. Es decir tracciòn  cero, con el neumàtico  màs desinflado estas  cogiendo màs superficie de agarre y consigues algo de tracciòn.

Claro  esto viene Harvis con un Kg de presión y sube en una rueda  pero esto basicamente es un Foro de aficionados y las experiencias son de eso de domingueros.

Nosostros le ponemos gel de ducha y  ante un pinchazo  normal de una punta casi te lo tapa como el moco verde y si no lo tapa te salen burbujas jabonosas y te permite localizar de inmediato el orificio para poner una mecha.

Para  uso màs trail , la ventaja que tienes aparte delas comentadas antes es la facilidad de reparar el pinchazo ( ojo  siempre que no sea profundo y taladre el propio tubliss), con mechas y un bombin decente o unas botellas de Co2 con el adaptador de boquilla solucionas sin  desarmar nada.

  • Mola 3
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hace 14 horas, titogpumar dijo:

Yo fuí de los primeros en probarlo y recomendarlo. Lo he llevado en todo tipo de cubiertas, en las duras casi puedes llevarlo  a cero que la propia rigidez de la carcasa te aguanta y con ruedas tipo EF 07  una Raya Verde o Michelin Mediun  salgo con 0,4 para luego al llegar al campo de batalla  bajar presión  con el digital (dedo) a ojo hasta que notas  que subes.

A ver , sinceramente para levar  más de 0,5 de presión no le veo la utilidad, para eso vete con càmara ( puede haber ventajas de peso, facilidad de montaje de cubierta y disminucuión del riesgo de  estrangular la  vàlvula) pero en marcha  ninguno.

Eso si, tienes que saber lo que llevas, es un artuilugio para subir por dònde antes no subìas o  gente de tu nivel con musse las pasa putas, peeeero no puedes pretender luego llegar a un tramo de guijarros de punta y entrar a saco por que entonces si que lo  vas a joder. Tienes que  tenerlo claro y con esa precaución puedes gastar cualquier neumàtico , en los màs blanditos con un poco màs de presión que en los duros pero tienes la certeza que desllantar no vas  a desllantar. Otro tema importante es revisar  periodicamente y mantener la presión  de la càmara interior que hace el cierre. no es montarlo y olvidarse.

La rueda te durarà  mucho màs y el desgaste va a ser homogèneo en todo el contorno de tacos.

 

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