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Duda casco carbono o composite.

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Chuano

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Hola a todos, tengo una duda con los dos cascos de la marca Leatt uno es el 5.5 de composite y el otro el 6.5 de carbono, la diferencia entre pesos es minima, pero

ya no es por el peso es por la composicion, cual eligiriais vosotros?

Mi casco actual es un Hebo de fibra de carbono ya con unos años y queria cambiarlo ya, me he decidio por Leatt ya que el collarin y el peto es de la misma marca.

ya me decis que os parecen estos dos cascos y por cual os decantariais, tambien diferencias entre estos dos compuestos.

 

Saludos a todos y me imagino que con ganas de dar gas fuera del garaje.

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hace 19 horas, Chuano dijo:

Hola a todos, tengo una duda con los dos Cascos de la marca Leatt uno es el 5.5 de composite y el otro el 6.5 de carbono, la diferencia entre pesos es minima, pero

ya no es por el peso es por la composicion, cual eligiriais vosotros?

Mi Casco actual es un Hebo de fibra de carbono ya con unos años y queria cambiarlo ya, me he decidio por Leatt ya que el collarin y el Peto es de la misma marca.

ya me decis que os parecen estos dos Cascos y por cual os decantariais, tambien diferencias entre estos dos compuestos.

 

Saludos a todos y me imagino que con ganas de dar gas fuera del garaje.

No te puedo ayudar porque no los he probado y te estaría dando una mera opinión de barra de bar.

 

Por cierto, que tal esos Hebo de fibra de carbono? Son lo que lleva Pol Tarrés no? El HEBO LEGEND CARBO. Tengo pensado cambiar de casco y estoy entre ese y el acerbis de carbono. A ver si me puedes echar tú una mano ? 

 
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No soy químico pero creo que el Composite es un compuesto de tres tipos de fibras ( carbono kèblar y vidrio ) ??? y el otro serà solo de  fibra de carbono ??

Habrìa que verlo pero seguramente que el de carbono no es 100% carbono, seguro que pasa como con el vino que  con que lleve un porcentaje de  tipo de uva ya se puede denominar como tal.

Por peso  seguro que la diferencia es mìnima e inapreciable.

Estos cascos ofrecen una protecciòn suficiente  para Enduro pero bàsica, de hecho en otras partes del mundo no estàn homologados, por ser demasìado  finos y endebles de ahì  el peso tan reducido, es decir hablamos de cascos  practicamente de descenso  btt que adaptados utilizamos en  Enduro en Europa.

Yo, en esto de los cascos de Enduro me he dado cuenta que lo màs importante es la calota interior, que sea transpirable, el tejido que empape bien el sudor y sea fàcilmente lavable y desmontable. Depende de lo que hagas y de tu forma fìsica pero yo me pego unas sudadas que no veas, es decir  para bien tengo que lavar el interior despuès de cada uso y por ahì es por dònde se te va a acabar el casco ( afortunadamente).

Tengo un terminator en venta practicamente con cuatro salidas y es por eso por que el interior no me convence.

Si puedes revisa  la calota interior, visera, tornillos,enganche etc.y del resto elige el que màs te guste que yo creo que vas igual de protegido  o desprotegido con uno que con otro.

  • Mola 3
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Sin conocer de cerca los cascos leatt, si hablamos de materiales debes tener claro que el carbono lo que ofrece es sobre todo un bajo peso y un acabado muy bonito pero pierde propiedades con el paso del tiempo mientras que el tricomposite aguanta bastante mas tiempo sin perder esas propiedades, aun asi para enduro del que hace un dominguero con cualquiera de los 2 estas mas que protegido, si fuera para raids te recomendaria el tricompo pero para enduro lento hasta los de termoplástico cumplen, y la mayoría solemos cambiar de casco en menos de 5 años que es lo que los fabricantes suelen recomendar para el carbono, asique el que mas te guste

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Juha Salminen
1 hour ago, IZARUNO dijo:

No te puedo ayudar porque no los he probado y te estaría dando una mera opinión de barra de bar.

 

Por cierto, que tal esos Hebo de fibra de carbono? Son lo que lleva Pol Tarrés no? El HEBO LEGEND CARBO. Tengo pensado cambiar de casco y estoy entre ese y el acerbis de carbono. A ver si me puedes echar tú una mano ? 

 

 

 

Pues aunq no va conmigo te puedo responder, en reyes me auto regalé uno, me encanta, es súper ligero y tengo también un kyt que es solo 50 gramos más pesado, pero sobre todo me encanta lo cómodo que es 

Lo q no te puedo decir de primera mano es como va a envejecer, puesto que desde que lo tengo lo he usado 5 veces como mucho con todo esto 

  • Gracias 1
  • Mola 1
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hace 14 minutos, Antonio GAS GAS dijo:

 

 

Pues aunq no va conmigo te puedo responder, en reyes me auto regalé uno, me encanta, es súper ligero y tengo también un kyt que es solo 50 gramos más pesado, pero sobre todo me encanta lo cómodo que es 

Lo q no te puedo decir de primera mano es como va a envejecer, puesto que desde que lo tengo lo he usado 5 veces como mucho con todo esto 

Muchas gracias por el apote tio.

 

Me imagino que al ponértelo mejora tu técnica al estilo Tarrés no? jaja

  • Jajaja 1
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@titogpumar, @clopez, no es exactamente como comentáis:

Os hago una introducción rápida al mundo de los composites.

El composite (material compuesto) hace referencia a un tipo de construcción formada por varios materiales diferentes, de hay lo de compuesto. Esta composición, cuando hablamos de carcasas de cascos, es de un tipo de fibra, dígase carbono, aramida (kevlar), o fibra de vidrio (hay más), laminado con una resina (epoxi, vinilester, poliester, también hay más).

El proceso de laminado, para que nos entendamos, es el impregnado de las fibras (las que sean) con la resina (la que sea), para que una vez endurecida forme la pieza que se quiere fabricar, en este caso la carcasa de un casco, pero podría ser por ejemplo, un protector de bufanda 2T...

Por qué está tan mitificada la fibra de carbono? Porque estructuralmente tiene muchas más prestaciones que la fibra de vidrio, y con menos cantidad se consiguen resistencias igual o superiores. Por eso todo lo de carbono es más ligero, porque con menos material puedo conseguir las mismas prestaciones, por ejemplo, un cuadro de MTB.

Quiere decir eso que siempre será mejor un casco de fibra de carbono? Pues según como se mire, ya que la fibra de vidrio (de la que hay también infinidad de tipos) es por lo general más resistente al impacto puntual. Es decir, si me cae el casco al suelo o recibo un impacto en la cabeza con un objeto contundente que pueda penetrar la carcasa tipo piedra puntiaguda, un casco de fibra resistirá mejor este  impacto que si fuese de fibra de carbono. Y si es de termoplástico, aún mejor que el de composite....

 

El tricomposite es una redundancia, hace referencia a que suele haber diferentes tipos de fibra en el laminado, por ejemplo fibra, carbono y kevlar...

Lo de la caducidad de los composites en los cascos lo desconozco, y no sé con que criterios se aplica. De todas maneras la caducidad en materiales compuestos es inexistente, otra cosa sería la fatiga, es decir, una estructura hecha de composite, al cabo de un tiempo de uso podría llegar a fatigar y ceder, pero si no se utiliza, no tiene porque caducar. Un ejemplo podría ser un yate, (vela o motor) si navegas durante días a 25 nudos en un mar arbolado, a base de  "sartenazos" podrías reventar el casco (del barco me refiero), si lo tienes en el puerto bien amarradito, te va a durar toda la vida.....

Editado por Palmer1
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  • Mola 1
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Ya me imaginaba y por eso lo puse todo con interrogantes , incluso el Carbono habrá de varias purezas, dìgase calidades.

Pues esto que dices lo que viene a confirmar es lo que yo digo ,que la capa de fuera  cumple  cualquiera sobradamente para enduro  dominguero y cobra màs importancia la calidad del acolchado, forro interior que al fin y al cabo es lo que va a estar en contacto con la piel y va a sufrir contìnuos montajes y desmontajes para su lavado.

  • Mola 1
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Los cascos para que se homologuen en USA requieren peso mínimo por eso son más pesados. Yo tengo el Airoh Aviator 2.2 de 950g y una pasada de comodidad, evacua el sudor muy bien y lleva complementos para tapar ventilación, accesorio gopro, las gafas encajan perfectamente, llevo las 100%

 

Por si te ayuda 

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hace 9 horas, titogpumar dijo:

Ya me imaginaba y por eso lo puse todo con interrogantes , incluso el Carbono habrá de varias purezas, dìgase calidades.

Pues esto que dices lo que viene a confirmar es lo que yo digo ,que la capa de fuera  cumple  cualquiera sobradamente para enduro  dominguero y cobra màs importancia la calidad del acolchado, forro interior que al fin y al cabo es lo que va a estar en contacto con la piel y va a sufrir contìnuos montajes y desmontajes para su lavado.

 

Cuando tenga un casco para desechar, me dedicaré a hacer un despiece de las tres partes del casco, carcasa, calota y acolchados y pesarlas, para determinar el porcentaje de peso de cada una de las partes en el peso total del mismo. Esto es importante, ya que la diferencia de peso, no solo puede estar en el material de la carcasa, en los cascos muy ligeros, como por ejemplo los airoh, también debe haber menos grosor de eps o menor densidad del mismo en la calota y también deben rascar algo en las espumas, y en la medida del casco (por lo general se comenta que airoh talla tirando a pequeño). Es decir, la diferencia de peso de un casco que pesa 950 gr. a uno que pesa 1350 gr, no es solo por el material de la carcasa exterior....

  • Mola 1
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